Marc Márquez rompe todos los récords en Moto GP

El español Marc Márquez, de equipo Repsol Honda, se ha convertido en el Campeón del Mundo más joven de la historia de la categoría reina del motociclismo al lograr el título en el circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste. El mejor debutante de la historia en la máxima categoría del motociclismo, cumplió los pronósticos y se proclamó en Valencia Campeón del Mundo de MotoGP, al acabar tercero.

marc marquez

A Márquez le bastaba con ser cuarto en Valencia, y planteó una carrera sin riesgos con la vista puesta en el Campeonato. Al otro aspirante al título, el piloto de Yamaha Jorge Lorenzo, sólo le valía ganar y esperar un error del catalán que no se produjo. No obstante, Jorge Lorenzo ganó la carrera en Cheste tras protagonizar un intenso mano a mano con el compañero de equipo de Márquez, Dani Pedrosa, que casi da con éste último en el suelo. Pedrosa consiguió recuperarse del susto, aunque no pudo alcanzar a Lorenzo y tuvo que conformarse con la segunda plaza del cajón en Valencia, completando el triplete de pilotos españoles en el podio.

Con su inteligente carrera, el joven piloto de Cervera se ha proclamado Campeón con 20 años y 266 días. De esta forma, Marc Marquez ha superado en las estadísticas al estadounidense Freddie Spencer, que desde 1983 era el Campeón del Mundo más joven de la máxima categoría tras ganar el título con 21 años y 258 días.

Además, el piloto catalán ha conseguido proclamarse campeón en el año de su debut en la categoría reina, algo que hasta la fecha sólo había conseguido el estadounidense Kenny Roberts, en 1978. De la mano de Repsol Honda, Márquez dio el salto a MotoGP este año formando tándem con el subcampeón de la temporada anterior, Dani Pedrosa. Ya en la carrera inaugural en Qatar, ambos pilotos mantuvieron un duelo en el que se impuso el debutante, lo que le valió ser tercero, por detrás de Lorenzo y Valentino Rossi, alcanzando así el primero de los 16 podios que ha sumado en las 18 carreras disputadas esta temporada.

En el Gran Premio inaugural de las Américas, en Austin (Texas, EE.UU.) logró su primera victoria en la categoría de MotoGP arrancando desde la pole, un logro con el que ya le arrebató a Freddie Spencer los récords de piloto más joven en conseguir la pole y la victoria en una carrera de la categoría reina. Tras la carrera de Austin, la segunda del campeonato, Márquez ha logrado subirse a lo más alto del podio en otras cinco ocasiones en 2013.

Su excepcional temporada le ha valido el Campeonato Mundial de MotoGP, convirtiéndose así en el tercer español que alcanza el máximo honor de la categoría, después de Alex Crivillé (1999) y Jorge Lorenzo (2010, 2012). Además, el de Cervera ha completado en Valencia una meteórica trayectoria sobre las dos ruedas al ganar los títulos de las tres categorías del Campeonato de Motociclismo en sólo cuatro años. Su juventud augura muchos más éxitos para el Motociclismo. ¡Enhorabuena Campeón!

Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *