Ogier vuelve a volar en el Rally de Portugal

Lo ha vuelto a hacer. El francés Sébastien Ogier (Volkswagen Polo-R) volvió a hacer gala de su dominio y ganó por cuarta vez en su carrera el Rally de Portugal, cuarta prueba del Campeonato Mundial de Rally 2014, donde el francés ya ha ganado en cuatro ocasiones. En el campeonato de constructores, con su octava victoria consecutiva, Volkswagen alcanza a Citroën como la marca con más triunfos consecutivos en el Campeonato Mundial de Rally.

 

Ogier vuela sobre las pistas portuguesas

 

El vigente campeón del mundo se ha impuesto por 43.2 segundos a Mikko Hirvonen, que ha conseguido su mejor resultado de esta temporada con un Ford Fiesta RS WRC. Mads Ostberg ha finalizado tercero con su Citroën DS3 WRC a 29.2 segundos del finlandés. Ogier, que también ha ganado el Power Stage final, ha sumado el máximo de puntos en Portugal y ahora lidera el campeonato con 29 puntos de ventaja, transcurridos cuatro de los trece rallys que conforman el Mundial.

Ogier fue el encargado de abrir pista en la primera jornada del viernes y limitó sus pérdidas en unas condiciones cambiantes, con zonas secas y embarradas, en un trazado que se le da bien al francés. Ogier dominó en el comienzo del Rally antes de ceder la primera plaza al español Dani Sordo en la tercera especial. Vencedor de ocho especiales de un total de 16 en una carrera marcada por la humedad que afectó a la adherencia, Ogier se libró en la quinta especial de su compañero de equipo y principal rival en la general, el finlandés Jari Matti Latvala, que terminó fuera de los diez primeros tras sufrir un problema el viernes.

En la séptima y la octava fue el momento de Hirvonen, que finalizó el viernes como líder, pero el francés recuperó la cabeza el sábado en la novena, para no soltar el primer puesto hasta la llegada. Tanto Hirvonen como Ostberg se mostraron muy consistentes durante la carrera. El noruego se situó en puestos de podio después del abandono por accidente de Ott Tanak.

Andreas Mikkelsen tuvo un inicio algo delicado, pero fue recuperando poco a poco la confianza tras los dos accidentes sufridos en México. Con todo, el noruego hizo su rallye sin cometer errores y aumentando paulatinamente su ritmo hasta superar a Henning Solberg en la últma jornada para acabar en cuarta posición con su Volkswagen Polo R.

El español Dani Sordo fue uno de los pilotos destacados de este rally. De hecho, logró el mejor tiempo en la segunda y en la tercera manga, algo que no había conseguido hasta ahora con su Hyundai. Incluso fue líder, pero no pudo terminar la prueba.

Ahora, el Campeonato Mundial de Rally 2014 viaja a América del Sur, donde el próximo mes se disputará el Rallye de Argentina, que tendrá su sede en Villa Carlos Paz del 8 al 11 de mayo.

Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *