No te pierdas la Cita de los Campeones en Madrid Motor Days

Esta semana, Madrid Motor Days ofrece una de las actividades más esperadas por los aficionados al automovilismo. Se trata de la Cita de los Campeones, un singular acontecimiento que se celebrará el sábado 4 de enero en el pabellón 6 de IFEMA, en el marco del mayor evento del mundo del motor de estas Navidades. La Cita de los Campeones reunirá en el circuito de karting interior de la muestra a un selecto grupo de campeones mundiales de diferentes categorías rodando juntos por primera vez en Madrid Motor Days.

 

La Cita de los Campeones

 

Esta Cita de los Campeones contará con la presencia de Marc Márquez, Dani Pedrosa, Maverick Viñales, Alex Márquez, Alex Rins, Álvaro Bautista, Ángel Nieto, Julio Simón, Nico Terol, Aleix Espargaró, Pol Espargaró, Ana Carrasco, María Herrera, Pablo Nieto, Carlos Checa, Alex Crivillé, Luis Salom, Fonsi Nieto, Tito Rabat, Edgar Torronteras y Dani Sordo, entre otros, serán los protagonistas de esta extraordinaria cita con la velocidad y el motor.

El evento, además de brindar la oportunidad de presenciar a una galaxia de estrellas del motor compitiendo en sus cars, servirá para una buena causa. La recaudación de las entradas para la Cita de los Campeones se destinrá a la organización sin ánimo de lucro "Riders for Health", una entidad benéfica creada para ayudar a las zonas más necesitadas de África, y que actualmente apoya a más de 12 millones de personas.

"Riders for Health" gestiona y mantiene vehículos utilizados para proporcionar asistencia médica a comunidades esparcidas por el continente africano. Además, instruye al personal médico para que puedan trasladarse en moto y llevar vehículos de cuatro ruedas de forma segura por terrenos de difícil conducción. Por cada uno de los integrantes del equipo de personal médico ambulante de "Riders for Health" hay 20.000 pacientes esparcidos por kilómetros y kilómetros de áridas tierras cuya salud está en sus manos.

 

Homenaje a dos grandes del motociclismo español

Además, este mismo sábado tendrá lugar en Madrid Motor Days otro de los momentos más especiales, ya que la organización de este singular evento entregará a los míticos pilotos Carlos Checa y Angel Nieto un premio en reconocimiento a su carrera deportiva.

Carlos Checa anunció el pasado mes de octubre su retirada del motociclismo profesional, tras más de 20 años de carrera. El piloto barcelonés dejó tras de sí una trayectoria impresionante: 192 carreras en el Campeonato del Mundo y 150 en el Mundial de Superbikes. En el primero pasó 15 años de su carrera, en los cuales consiguió dos victorias y 24 podios. En el segundo le llegaría su gran momento: el título de Campeón del Mundo de Superbikes, en el año 2011.

Por su parte, Ángel Nieto forma parte de la historia del motociclismo español. Su palmarés es impresionante: entre 1965 y 1986, el piloto zamorano ganó 90 Grandes Premios, fue Campeón de España en 23 ocasiones con diversas cilindradas y se proclamó Campeón del Mundo en trece ocasiones, compitiendo con diversos equipos. Sumó seis Campeonatos del Mundo en 50 cc (1969, 1970, 1972, 1975, 1976 y 1977); siete en 125 cc (1971, 1972, 1979, 1981, 1982, 1983 y 1984); y cuatro subcampeonatos.

Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *