Furgonetas más seguras

TurboSeguros » BLOG » Motor » Furgonetas más seguras

La seguridad en las furgonetas ha dado un paso adelante este fin de semana, y casi no nos hemos dado cuenta. Desde el 1 de noviembre, todos los vehículos comerciales ligeros de nueva fabricación que se comercialicen en cualquier país de la Unión Europea, deberán ir equipados de serie con el sistema de control de estabilidad ESP. Además, este dispositivo va unido al sistema de control de presión de los neumáticos, que también tendrá que salir instalado de fábrica en todas las furgonetas a partir de este mes.

 

El sistema ESP hace más segura tu furgoneta

 

La medida también afecta a los coches, aunque entre los turismos es un sistema muy extendido, sobre todo en el continente europeo. De hecho, ocho de cada diez coches que se fabrican en Europa ya incorporan de serie el sistema ESP. La nueva normativa pretende que este dispositivo andiderrape se extienda entre las furgonetas y vehículos comerciales de hasta 3.500 kilos, ya que en nuestro país, debido a la antigüedad del parque de furgonetas, hay una gran cantidad de modelos que circulan por nuestras carreteras sin él.

De esta forma, la nueva normativa impuesta por la Dirección General de Tráfico establece que ya no se podrá comercializar como vehículo nuevo ningún turismo o furgoneta que no equipe de serie el ESP, si bien la obligatoriedad no afecta a los modelos homologados antes de esa fecha.

 

Conducción más estable, furgoneta más segura

Después del cinturón de seguridad, el ESP es el sistema de seguridad más importante en el automóvil, incluso por encima del airbag. El programa electrónico de estabilidad ESP detecta que la trayectoria del vehículo no es la deseada, y frena una o varias ruedas para hacer que la furgoneta se mantenga en su trayectoria ideal, a fin de evitar accidentes o atenuar sus consecuencias.

Los estudios de investigación de accidentes han demostrado que el ESP reduce el número de accidentes graves hasta en un 50%, y evitan hasta el 80% de los accidentes por derrape. Un estudio de BOSCH, fabricante de estos sistemas antiderrape, constata que, desde que el ESP fue introducido en 1995, ha evitado alrededor de 190.000 accidentes y ha salvado la vida de más de 6.000 personas sólo en Europa.

La seguridad del ESP vendrá de serie en las furgonetas recién salidas de fábrica, pero si buscas una furgoneta de segunda mano, no te olvides de este importante detalle a la hora de comparar. La seguridad es muy importante, sobre todo cuando hablamos de una herramienta de trabajo que usas a diario durante varias horas. Y si de verdad quieres estar tranquilo, aprovecha la oportunidad, compara en Turboseguros.com y encuentra un seguro barato para furgoneta que más se adapte a tus necesidades. Es por tu seguridad.

3 Votos

4.33/5

Ver comentarios

El mejor seguro para tu coche

Asegura tu coche por un precio sin competencia

Seguro de coche

Comentarios de los usuarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Añadir valoración

    0/5