El seguro de decesos cubre el 57% de los sepelios en España

El seguro de decesos sigue siendo uno de los seguros con mayor raigambre entre los españoles. Los datos de la Memoria Social del Seguro, que anualmente elabora la patronal del sector Unespa reflejan la importante repercusión que mantiene esta póliza entre las familias españolas.

 

 

El seguro de decesos cubre 6 de 10 fallecimientos

 

El año pasado, los seguros de decesos se hicieron cargo del sepelio de 231.280 fallecidos en España, una cifra que representa el 57% de los fallecimientos totales. Las empresas de servicios funerarios fueron las principales destinatarias de los 753 millones de euros abonados en concepto de seguro de decesos en 2013.

El seguro de decesos es una buena opción para muchos españoles que ven esta fórmula como una forma de hacer frente al fallecimiento sin crear problemas a la familia en esos momentos tan delicados. Además, España es un país donde los gastos del entierro pueden llegar a ser realmente caros para un hogar, aunque lo cierto es que no cuesta lo mismo morirse en capitales como Madrid o Barcelona, donde los gastos del sepelio se pueden disparar por encima de los 6.000 euros, frente a capitales de provincia más pequeñas, en las que no supera los 2.500 euros.

 

Servicios que cubre el seguro de decesos: el traslado

En la factura del entierro entran también en consideración diversos servicios que encarecen considerablemente el sepelio y que quedan incluidos en las coberturas del seguro de decesos. Es el caso de los traslados al lugar del entierro, una situación que se produce con mayor frecuencia de lo que pudiera parecer. En cerca de un tercio de las inhumaciones cubiertas por seguros durante 2013 fue necesario trasladar los restos del finado de uno a otro punto del territorio nacional. Hablamos de 71.805 casos de un total de 159.118. Además, en 357 ocasiones hubo que repatriar el cadáver desde el extranjero.

Esta es, quizá, una de las razones por las que alrededor de 20,5 millones de españoles cuentan con una póliza de decesos de carácter familiar en nuestro país. Tradición y prudencia ante un suceso como la muerte han convertido al seguro de decesos en uno de los más extendidos en España. Sobre todo en regiones como Extremadura, Asturias o Andalucía, donde los porcentajes de habitantes que cuentan con seguro de decesos rondan el 60% y se acercan al 70% en el caso de los extremeños.

También en Turboseguros.com puedes encontrar un seguro de decesos a la medida con la garantía que ofrecen las mejores marcas del sector.

Imagen: Chris Chan (CC BY-SA 3.0) via Wikimedia.org

El seguro de decesos cubre el 57% de los sepelios en España
5 (100%) 4 votos
Seguros de Decesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *