El Seguro de Decesos de prima mixta es el que más crece

Los Seguros de Decesos de prima mixta son las pólizas que están creciendo con más fuerza entre este tipo de Seguros. A pesar de que es una opción relativamente reciente en el mercado, poco a poco se está consolidando en las ofertas de las aseguradoras y, según los últimos datos de ICEA ya representan más del 13 por ciento de las pólizas de Decesos, consolidándose como la segunda modalidad más contratada.

 

Seguro de Decesos de Prima Mixta

 

Durante el pasado año, en España se contabilizaron más de 1,4 millones de contratos de Seguros de Decesos de prima mixta en vigor. En un año en el que este tipo de pólizas creció un 1,5 por ciento, hasta los 8 millones de contratos y 21,3 millones de asegurados en España, los Seguros de prima mixta fueron los que más crecieron dentro de las pólizas de Decesos.

De esta forma, la prima mixta es ya segunda modalidad más contratada, por detrás de los Seguros de prima nivelada, que copan el 70 por ciento de los contratos, y superando claramente el 5,4 por ciento de los contratos firmados bajo la modalidad de prima natural y el 9,9 por ciento de aquellos que tienen prima seminatural.

El atractivo de esta modalidad de contrato se basa en que su formulación pretende aminorar algunos de los inconvenientes de los Seguros de prima nivelada y de prima natural, combinando las características de ambas pólizas. Pero, ¿cómo funciona un Seguro de Decesos de prima mixta?

 

Así funciona la prima mixta en los Seguros de Decesos

Para entender el funcionamiento de esta modalidad de pólizas de Decesos, conviene conocer antes qué son los Seguros de prima nivelada y de prima natural, ya que la prima mixta es una combinación de ambas.

De esta forma, conviene saber que:

 

Seguros de prima nivelada

Son las pólizas de Decesos en las que la prima se calcula en función de la edad de los asegurados que cubre el contrato y del valor del servicio funerario garantizado. La característica que define a este tipo de pólizas es que su prima permanece invariable mientras no se modifique el precio de las prestaciones que integran el servicio funerario. En este artículo te contamos más cosas sobre la prima nivelada y el por qué sigue siendo la más contratada.

 

Seguros de prima natural

En estos Seguros de Decesos se realiza un primer cálculo de la prima con los mismos elementos que tiene en cuenta la prima nivelada. Sin embargo, la prima natural es variable y cambia en cada vencimiento anual, adaptando su precio a la edad de los asegurados y las variaciones que pudieran afectar a las diferentes prestaciones del servicio funerario cubierto.

 

El funcionamiento de las pólizas de prima mixta

Las pólizas de prima mixta integran las dos formas de calcular el precio del Seguro a lo largo del tiempo en que se mantiene la póliza en vigor. Hasta una edad determinada, la póliza funciona como un Seguro de prima natural, actualizándose anualmente en función de la edad del asegurado.

Llegados a una edad, establecida en el contrato de la póliza, el Seguro pasa a tener una prima nivelada que solo se modificará si hay alguna variación en el precio de las diferentes prestaciones que integran el servicio funerario.

Ese punto en el que cambia la forma de calcular el precio de la póliza se denomina “edad de nivelación” y puede oscilar según la aseguradora con la que contratemos el Seguro, aunque puede estar entre los 60 y los 75 años.

 

Ventajas del Seguro de Decesos de prima mixta

La razón por la que estas pólizas de Decesos son las que más crecen hay que buscarla en que ofrecen la posibilidad de aprovechar los beneficios de las dos modalidades que integra. Esta es, sin duda, una ventaja que ya ha convencido a muchos clientes. Veamos pormenorizadamente los beneficios que aporta este Seguro de Decesos.

 

Ventajas de Seguros de Decesos de prima mixta

 

Un Seguro económico para clientes jóvenes

La póliza de prima mixta incorpora la ventaja de adecuar el precio del Seguro a la edad de las personas aseguradas durante la mayor parte de su periodo de vigencia. Esto supone una ventaja cuando somos jóvenes y contratamos este Seguro de Decesos. El precio de la póliza resulta entonces mucho más económico, ya que a una menor edad, la percepción del riesgo cubierto es menor para la aseguradora.

 

Una opción para evitar convertirnos en clientes cautivos

Uno de los problemas de los Seguros de Decesos de prima nivelada es que los asegurados, al tener un contrato calculado en función de las circunstancias en un momento de su vida, suelen temer el cambio de póliza, por su pierden ese descuento que se supone van acumulando a lo largo del tiempo.

En las pólizas de prima mixta, al actualizarse cada año el precio del Seguro, no hay clientes cautivos de este tipo. Si no estamos conformes con lo que nos cobra la aseguradora, podemos cambiar de Seguro de Decesos sin ningún tipo de remordimiento por el ahorro que se pueda perder. De hecho, en nuestro comparador de seguros online comparamos para ti interesantes ofertas para que puedas mejorar lo que pagas por la pólizas sin perder coberturas.

 

La edad de nivelación mantiene a raya el precio de la póliza

En este tipo de contratos, la edad de nivelación puede suponer una ventaja competitiva entre pólizas del mismo tipo. Es obvio que mantener la prima natural durante mucho tiempo va encareciendo progresivamente esta protección. Al avanzar la edad del asegurado, el riesgo aumenta y el precio del Seguro puede dejar de ser interesante.

Por eso, conviene fijarse en la edad de nivelación, ya que cuando antes se transforme la prima natural en nivelada, antes se contendrá la subida de los precios de la póliza.

 

La prima nivelada es garantía de estabilidad a edades avanzadas

Cuando nuestro Seguro de prima mixta pasa a calcularse como prima nivelada, el cliente empieza a disfrutar de la principal ventaja de esta modalidad: la estabilidad de los precios. Contener la subida del precio de la póliza cuando hemos pasado de los 60 o 65 años es un beneficio a tener en cuenta, que se nota sobre todo en las personas de mayor edad.

 

¿Cuándo contratar un Seguro de Decesos de prima mixta?

Contratar un Seguro de Decesos de prima mixta puede ser la mejor opción para aquellos clientes que desde jóvenes están convencidos de la necesidad de esta póliza. Por menos dinero, cuentan con la cobertura que necesitan en momentos difíciles para la familia. Además, saben que ese precio no se va a descontrolar cuando lleguen a edades más avanzadas, ya que se beneficiarán del cambio a la prima nivelada.

No obstante, no todas las ofertas de este tipo de contratos son iguales. Conviene comparar elementos como los precios, las coberturas, la edad de nivelación… en nuestro comparador de seguros comparamos para ti las mejores propuestas de aseguradoras líderes para que puedas encontrar un Seguro de Decesos barato y adaptado a tus necesidades. Además, te podemos asesorar sobre las diversas modalidades y aconsejarte para que puedas estar tranquilo, sabiendo que no pagarás de más por tu póliza.

El Seguro de Decesos de prima mixta es el que más crece
5 (100%) 6 votos
Seguros de Decesos

Comentarios de El Seguro de Decesos de prima mixta es el que más crece

  1. Juani

    Hola. Me gustaría saber por qué siendo más económica la incineración hay que pagar un suplemento aparte de lo que ya pagas.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *