Los mejores seguros de decesos en 2021

¿Sabías que el seguro de decesos es de los que más asegurados tiene en España? Está claro que a la mayoría de los españoles nos preocupa que nuestro entierro sea un problema para el resto de la familia. Por eso nos ha parecido importante identificar los mejores seguros de decesos en 2021 y señalar aquellos aspectos que marcan la diferencia, para que no tengas dudas a la hora de elegir.

pareja senior eligiendo los mejores seguros de decesos

Más de 22 millones de personas tiene cubierto su sepelio en nuestro país, y eso a pesar de que mucha gente ve este tipo de pólizas con cierto desdén. Está claro que a nadie le resulta agradable pensar en su propia muerte y mucho menos en cómo será su sepelio. Sin embargo, está claro que ese momento llegará, más tarde o más temprano, y mucha gente quiere dejar esos trámites en buenas manos.

La experiencia nos dice que elegir un buen seguro de decesos evita muchos problemas al resto de la familia, en un momento en el que lo importante es el duelo y el recuerdo. Y no el papeleo.

Por otro lado, la aseguradora que se hace cargo del sepelio no puede fallar en esa situación tan delicada. Los mejores seguros de decesos son los que prestan el servicio y ponen las cosas fáciles a la familia sin llamar la atención.

Calcula el precio del Seguro de Decesos

Pero siempre hay aspectos que conviene evaluar antes de firmar la póliza, para que no haya sorpresas ni antes, ni durante, ni después del funeral. Saber qué hay que tener en cuenta al contratar una póliza para cubrir tu entierro puede ayudarte a elegir el mejor seguro de decesos, con la tranquilidad que eso supone.

Seguro de defunción, ¿si o no?

Seguro que alguna vez te ha asaltado esta duda: ¿conviene contratar un seguro de defunción? ¿Realmente compensa asegurar mi entierro? Son cuestiones que se pregunta mucha gente. Por eso, antes de elegir una póliza, es bueno saber por qué es recomendable contratarla.

seguro de defunción

Nos guste o no, la muerte es algo que nos acompaña durante la vida. El fallecimiento de un ser querido no sólo supone una dolorosa pérdida, sino que obliga a realizar muchas gestiones relacionadas con la defunción, además de asumir los gastos del funeral, que pueden suponer un importante problema económico para la familia.

Según la OCU, el coste de un sepelio puede superar los 3.600 euros y alcanzar los 5.000, dependiendo de dónde se realice el entierro o incineración, y los servicios que se incluyan. Unos gastos que pueden multiplicarse si el fallecimiento se produce lejos del lugar elegido para dar descanso a esos restos.

Ante este riesgo es una tranquilidad saber que, si tienes un buen seguro de decesos, la aseguradora se hace cargo de todo. La familia no tiene que preocuparse de nada, ya que el seguro cubre los gastos y la compañía es la que gestiona el traslado y el sepelio. Esa es la razón de ser del seguro de difuntos: que nuestra despedida no sea un problema.

 ¿Cómo elegir el mejor seguro de decesos?

Un seguro de decesos sirve fundamentalmente para proporcionar un apoyo a tus seres queridos en un momento difícil. Simplifican los trámites y cubre todos los gastos generados por el fallecimiento, desde el traslado del difunto hasta los costes administrativos relacionados con el sepelio, el testamento y los trámites legales relacionados con la defunción.

Pero al seleccionar el mejor seguro de decesos es fácil perderse, porque la oferta es muy amplia. Para no perder el norte a la hora de buscar la póliza con la que cubrir los gastos de nuestro entierro, te damos algunos consejos que pueden ayudarte a elegir el mejor Seguro de Decesos:

Al buscar los mejores seguros de decesos, piensa en tu familia

Al contratar un seguro de decesos, lo primero que debemos considerar es nuestra situación personal y familiar. Tenemos que elegir la póliza que mejor se adapte a nuestro presupuesto y que ofrezca más facilidades cuando llegue el momento.

familia y seguros

Hay que estar atento a lo fundamental, a esas coberturas que son la razón de ser de este producto asegurador, y contratar un Seguro de Decesos barato, pero sin olvidar las garantías importantes que realmente ayudarán a los tuyos cuando ya no estés. En este sentido, las garantías y servicios incluidos en la póliza son lo que realmente marca la diferencia entre unas aseguradoras y otras.

Elige las coberturas que necesitas en el seguro de defunción

Un elemento interesante de los seguros de defunción son las coberturas adicionales. De un tiempo a esta parte, además de la cobertura de todo lo relacionado con el sepelio del asegurado, los Seguros de Decesos incorporan muchas y muy diversas coberturas que se pueden disfrutar en vida.

Descuentos de todo tipo, servicios de asesoramiento legal o relacionado con temas de salud, asesoramiento en nutrición, coberturas dentales, etc. son algunas de las curiosas garantías que podemos encontrar en las ofertas de Decesos que hay en el mercado.

Junto a estas coberturas más terrenales, podemos encontrar servicios mucho más exclusivos como la conservación del ADN y la crio-preservación de células madre del cordón umbilical para prever situaciones futuras.

Por todo ello, es conveniente leerse bien el condicionado de la póliza antes de contratar, y busca los servicios que pueden resultarte útiles antes y después del deceso.

Límites y tiempos de carencia del seguro de decesos

A la hora de asegurar el sepelio, es importante conocer bien la póliza de decesos. No sólo hay que conocer las coberturas incluidas, también hay que prestar atención a los datos que figuran en el contrato, desde el cálculo de la prima, hasta las condiciones especiales de este tipo de seguros.

Hay dos aspectos especialmente importantes en los seguros de decesos: las limitaciones en las garantías y los periodos de carencia.

Calcula el precio del Seguro de Vida

Todas las aseguradoras establecen condiciones en sus coberturas y servicios que pueden limitar las garantías contratadas, como establecer un tope de gastos funerarios o concretar los servicios incluidos en el sepelio.

Además, ten en cuenta que los seguros de decesos también pueden tener un periodo de carencia durante el cual, si se produjera el fallecimiento, el siniestro no estaría cubierto. Tenlo en cuenta.

¿Prima natural o nivelada?

Otra cuestión importante en estas pólizas es el tipo de prima que nos van a aplicar. Al contratar el seguros de decesos debes elegir entre el tipo de prima natural o prima nivelada, además de los productos que proponen una combinación de ambas, que también pueden ser muy interesantes.

cálculo de la prima del seguro de decesos

En función de la edad y las necesidades del asegurado, puede resultar conveniente contratar una u otra. Tendrás que analizar tu situación y comprobar cuál de las opciones es la que más te beneficia. Estas son sus principales características:

Seguros de prima nivelada

Si te decides por el seguro de decesos de prima nivelada, pagarás el mismo precio durante toda la vida, independientemente de la edad que tengas. Es decir, desde que contrate la póliza y hasta que ocurra el siniestro el seguro mantendrá el precio, si bien puede variar según la evolución del coste de los servicios contratados.

En la modalidad de seguro de prima nivelada, al calcular el precio de la póliza se tiene en cuenta la edad a la que se firma el contrato. Esto quiere decir que, aunque el precio de la prima se mantiene constante, el seguro será más caro si lo contratas a una edad más avanzada.

En cambio, si te haces el seguro antes, al principio notarás que el precio resulta más caro en comparación con otras modalidades, pero a medida que van pasando los años y el precio no sube, la póliza se hace más económica en relación con otras modalidades.

Seguros de prima natural

En cambio, los seguros de prima natural funcionan bajo la regla de que, a mayor riesgo el precio de la póliza es más alto. Por eso, el seguro de decesos ajusta su precio a la edad en la que firmas su contratación y se va actualizando (es decir, que te va subiendo la prima) a medida que te vas haciendo mayor.

Son seguros de decesos son más baratos durante los primeros años de la cobertura, pero que se encarecen y resultan más caros cuando los contratamos ya mayores.

Comparativa de los mejores seguros de decesos

Los seguros de decesos son pólizas muy nuestras y tienen un perfil familiar muy arraigado. Pero con el paso del tiempo se han sofisticado y han ido añadiendo nuevos servicios que responden a las necesidades de hoy en día. La oferta es muy amplia y lleva un tiempo comparar propuestas. Pero es la única manera de conseguir el mejor seguro de decesos.

Para ayudarte en la elección, hemos seleccionado los mejores seguros de decesos de 2021 con el objetivo de que tengas una referencia de por dónde va el mercado.

infografía  de los mejores seguros de decesos en 2021

Las aseguradoras de decesos que te proponemos son compañías de primer orden y cuentan con una oferta aseguradora flexible y amplia, en la que puedes encontrar la póliza que necesitas:

Seguros de decesos Santalucía

Santalucia SegurosUna de las aseguradoras especializadas en este ámbito es Santalucía, que te ofrece una amplia cobertura de servicios funerarios, además de la gestión y tramitación de documentos del fallecido.

Pero lo más interesante de su oferta es la posibilidad de personalizar tu póliza, con varios seguros adaptados a cada situación vital: seguros para toda la familia, para jóvenes menores de 40, para mayores de 70, para colectivos, etc. Además, te ofrecen la posibilidad de elegir las coberturas que realmente necesitas.

No obstante, en cada uno de estos seguros de defunción se incluyen garantías a medida que van desde la teleasistencia y el acceso a residencias para los más mayores a otros servicios más recientes como el borrado de la huella digital, la protección jurídica integral o la atención psicológica, entre otros.

Contrata aquí tu seguro de decesos Santalucía.

Seguros de decesos Preventiva

logo preventiva 2021Otra compañía con una larga experiencia en seguros de defunción es Preventiva. Esta aseguradora también apuesta decididamente por la flexibilidad con su póliza Preventiva VIVO, con la que ofrece una amplia gama de coberturas para que puedas diseñar el seguro de tu entierro, añadiendo servicios que pueden ser muy útiles en determinados momentos.

Entre las coberturas de esta póliza, además de la prestación de servicios funerarios de lo más completos, Preventiva VIVO incluye el traslado desde cualquier lugar de España o del extranjero al sitio elegido por la familia para dar descanso a los restos mortales.

Además, ofrece otros servicios más especiales como el asesoramiento en el Testamento, el servicio de legado genético o la prestación de servicios de ayuda en el día a día para los familiares del fallecido, como la asistencia en tareas domésticas o la atención a personas discapacitadas.

Calcula aquí tu seguro de decesos Preventiva.

Seguros de decesos Mapfre

MAPFRE

La aseguradora Mapfre es la que más seguros de decesos vende en España. Y eso ya quiere decir algo. La compañía ofrece varias modalidades de contratación, desde pólizas de pago único a seguros de decesos para residentes en el extranjero, en el que las coberturas están pensadas para evitar problemas con la repatriación, y cubre el viaje de un acompañante para traer los restos a España.

Sin embargo, la póliza recomendada para las familias es el seguro Mapfre Siempre. Se trata de un seguro de defunción sin carencias en el que se agrupan las principales coberturas de los seguros de decesos, desde los gastos del sepelio y la tramitación de documentos, a la asistencia en viaje y los gastos extraordinarios.

A la oferta básica se le pueden sumar garantías como un seguro de accidentes, que cubre también los casos de invalidez, o una póliza dental con asistencia odontológica general y preventiva, para niños y mayores.

Consigue aquí tu seguro de decesos Mapfre.

Seguro de decesos Adeslas

Adeslas segurosLa propuesta de Adeslas para asegurar el sepelio es de las más completas. La póliza SegurCaixa Decesos Completo te ofrece una completa cobertura funeraria y el asesoramiento que puede necesitar la familia en los trámites, gestiones y servicios derivados del fallecimiento.

El seguro de decesos Adeslas cubre el servicio fúnebre con libre elección del cementerio hasta el límite del capital asegurado en el contrato, además de la gestión de documentos como el certificado de últimas voluntades, certificado de defunción, certificado de nacimiento o certificado de matrimonio.

La aseguradora incluye en la cobertura del seguro los gastos de traslado del fallecido, dentro y fuera de España, según las condiciones de la póliza.

Además, en sus pólizas encontramos garantías como la cobertura del fallecimiento de los hijos no asegurados durante la gestación y en los primeros 30 días de vida, la asistencia a los hijos menores de 15 años y a todos los descendientes con discapacidad o un seguro de vida con contingencia para muerte o invalidez de 6.000 euros.

Pídenos presupuesto para tu seguro de decesos Adeslas.

El seguro de decesos de Helvetia

Helvetia

La aseguradora Helvetia cuenta también con una interesante oferta de coberturas de decesos, en la que se combinan un completo servicio de sepelio (con traslado y libre elección de lugar inhumación, además de transporte a España desde cualquier parte del mundo), con servicios innovadores como el borrado de la identidad digital o el testamento vital.

Además, en los seguros de decesos de Helvetia se integran coberturas que van más allá de cubrir el último adiós de los asegurados, con garantías que incluyen servicios sanitarios y dentales, asistencia en viaje o un seguro de accidentes, entre otros.

Consigue aquí tu seguro de decesos Helvetia.

Como puedes comprobar, hoy en día los mejores seguros de decesos ofrecen mucho más que la cobertura de los gastos de defunción. Encontrar la póliza con la mejor relación entre servicios, calidad y precio es cada vez más complejo.

En este sentido, podemos ayudarte a elegir el seguro de decesos que necesitas para ti y para toda la familia. Entra en nuestro comparador de seguros de decesos, y un asesor experto seleccionará las mejores ofertas de aseguradoras líderes para ofrecerte una póliza diseñada a la medida de sus circunstancias y con unos precios muy atractivos.

Además, le asesora en temas tan importantes como la elección de la prima o las coberturas, para que pueda disponer de los mejores seguros de decesos a un precio más económico.

Votos

0/5

Ver comentarios

Encontramos el mejor seguro de decesos

Seguro de decesos por un precio sin competencia

Seguro de decesos

Comentarios de los usuarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Añadir valoración

    0/5