El seguro de hogar y la cobertura de asistencia en el hogar

TurboSeguros » BLOG » Información sobre Seguros de Hogar » El seguro de hogar y la cobertura de asistencia en el hogar

El seguro de hogar puede incluir importantes coberturas, aunque probablemente una de las que pueden resultar más útiles en una casa es la de asistencia en el hogar. En caso de sufrir un robo o de accidente, es cuando nuestra casa puede ser más vulnerable y necesitamos más que nunca la ayuda del seguro de hogar para recuperar lo antes posible la normalidad.

 

El seguro de hogar suele incluir la asistencia en el hogar en sus coberturas

 

Por otro lado, una rotura de las cañerías, un grifo que no cierra, un enchufe que no funciona… son pequeños desperfectos que alteran el ritmo de una familia y suponen un trastorno. Además de tener que buscar a un técnico que nos soluciones el problema, en ocasiones nos encontramos ante la incertidumbre de no saber si la persona que hemos llamado es la más adecuada.

Por eso, la mayoría de los seguros de hogar ya incluyen en sus coberturas la asistencia en el hogar que, incluso hay pólizas que garantizan la asistencia en un plazo máximo de solo 24 horas desde que el asegurado comunicó al seguro el siniestro. No obstante, no todas las aseguradoras ofrecen los mismos servicios dentro de la cobertura de asistencia en el hogar. Y eso debes tenerlo en cuenta.

Desde Turboseguros.com te aconsejamos que revises las condiciones de tu póliza, porque en ocasiones podemos llevarnos sorpresas al no saber exactamente qué coberturas estamos pagando. De esta forma, podemos encontrarnos con seguros de hogar que sólo garantizan el envío de técnicos para reparar un desperfecto en un corto espacio de tiempo, aunque luego sea el asegurado el que tendrá que pagar la reparación. Además, hay servicios como el bricolaje en el hogar o la asistencia informática, que se comercializan como coberturas adicionales a la oferta básica de asistencia en el hogar.

 

La Asistencia en el Hogar: servicios

Los seguros de hogar también pueden incluir servicios en su cobertura de asistencia en el hogar que van desde la asistencia sanitaria en caso de accidente y la cobertura de manutención para la familia si la vivienda queda inhabitable hasta el servicio de vigilancia del hogar. Estos son algunos servicios que nos podemos encontrar:

  • Envío de profesionales cualificados en 24 horas.
  • Reparaciones y reformas.
  • Cerrajería urgente
  • Reparación de electrodomésticos.
  • Servicio de bricolaje en el hogar.
  • Restauración estética por daños en mobiliario y enseres.
  • Gastos de desplazamiento y manutención en caso de que la vivienda sea inhabitable.
  • Asistencia sanitaria y familiar por accidente ocurrido en la vivienda.
  • Vigilancia de la vivienda.
  • Orientación médica telefónica.

En el comparador de Turboseguros.com te ayudamos a calcular el seguro de hogar que necesitas con la cobertura de Asistencia en el Hogar que más te interesa. Además, un equipo de profesionales responderá a todas las dudas que surjan sobre tu póliza.

2 Votos

5/5

Ver comentarios

El mejor seguro para tu hogar

Asegura tu hogar por un precio sin competencia

Seguro de hogar

Comentarios de los usuarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Añadir valoración

    0/5