¿Mi seguro de hogar cubre los daños en mi jardín?

Muchas viviendas tienen en su jardín su principal atractivo. Chalets y adosados sobre parcelas donde sus inquilinos pueden pasar agradables ratos con la familia o practicar su hobby preferido, son bastante comunes en muchas urbanizaciones. Sin embargo, los jardines que tanto aprecian los moradores de estas casas no siempre están bien protegidos: no todos los seguros de hogar incluyen el jardín en sus coberturas o, al menos, no siempre ofrecen la misma protección a esta parte de la propiedad que al resto de la casa.

 

El seguro de hogar protege tu jardín de muchas maneras. Lo mejor es comparar.

 

Si tu vivienda cuenta con un jardín y estás pensando en contratar un seguro de hogar, debes tener en cuenta que las aseguradoras calculan los riesgos de esta parte de la casa de forma distinta. El jardín está más desprotegido que la vivienda y es más vulnerable ante siniestros de tipo meteorológico o a la acción de ladrones y vándalos.

Por ese motivo, al calcular el seguro de hogar para una casa ajardinada, es muy importante fijarse bien en las coberturas que podemos contratar para cubrir los posibles siniestros que se produzcan en nuestra parcela. Para ello, hay que delimitar lo que el seguro considera continente y contenido en el jardín de la casa.

 

El continente y el conten1ido del jardín de casa

También en los jardines hay continente y contenido. Al igual que el continente de la vivienda hace referencia a los elementos estructurales de la casa, en un jardín el continente lo conforman elementos como los muros del cercado, las paredes, portadas y estructuras fijas que pudiera haber.

El contenido del jardín serían aquellos elementos de mobiliario de terraza que pudiéramos tener, como por ejemplo: Muebles de exterior, plantas ornamentales, objetos decorativos, maceteros, etc.

 

Coberturas del seguro de hogar para proteger nuestro jardín

Al ser una parte de la casa más expuesta que el resto, es posible que nuestra póliza incluya unas coberturas limitadas para proteger el jardín. En algunas aseguradoras, el seguro de hogar ofrece la posibilidad de contratar de manera opcional las coberturas para el jardín. De esta forma, podemos encontrar servicios como:

  • Reconstrucción del jardín: Es bastante común entre los seguros de hogar y viene a asegurar los elementos vegetales del jardín. Cubre los costes de la recuperación del aspecto de un jardín tras un siniestro, hasta un cierto límite. En esta cobertura hay que aclarar si se incluyen sólo los daños causados por inclemencias del tiempo, desastres naturales o incendio, o también cubre los daños ocasionados por vandalismo o accidentes domésticos.
  • Mobiliario de exterior: Suelen estar asegurados con coberturas similares a las del resto de elementos del contenido de la viviendas, aunque algunas ofertas excluyen de las coberturas los daños a muebles de jardín provocados por causas atmosféricas o robos.

En cualquier caso, las coberturas para proteger tu jardín pueden ser muy distintas de una póliza de hogar a otra. Por eso, lo recomendable es comparar entre los seguros de hogar para dar con el que mejor se adapte a nuestra vivienda. En Turboseguros.com te ayudamos a calcular el seguro de hogar que mejor se ajuste a las necesidades de una casa con jardín, al precio más atractivo. Además, un equipo de profesionales te puede asesorar para dotar a tu óliza de las coberturas que más te convienen.

 
Imagen: net_efekt (CC BY 2.0) via Flickr

¿Mi seguro de hogar cubre los daños en mi jardín?
5 (100%) 4 votos
Seguros de Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *