¿Por qué contratar un Seguro Dental? El 85% de los españoles necesita ir al dentista

Contratar un Seguro Dental en España es cada vez más frecuente. En los últimos años, los Seguros Dentales han ampliado su presencia entre las familias españolas y ya son más de 4,25 millones de personas las que tienen suscrita una póliza de este tipo en nuestro país, lo que supone que el 9,1% de la población tiene cubierta su salud bucodental

 

contratar Seguros Dentales para ahorrar

 

Son cifras del último informe Estamos Seguros, que elabora UNESPA, que hacen pensar que el cuidado de nuestra boca es más importante para un número creciente de personas. Sin embargo, el auge de los Seguros Dentales en España, que han más que doblado su número de asegurados desde 2011, puede tener explicación en el estado de la salud bucodental de los ciudadanos.

La razón es que somos el país del sur de Europa con mayor incidencia de problemas de salud bucodental, según un estudio internacional llevado a cabo por la firma farmacéutica GSK. Tanto, que el 85% de los españoles podría estar afectado por, al menos, un problema de salud bucodental.

 

Los problemas bucodentales más frecuentes en España

Este estudio también identifica cuáles son las afecciones bucodentales que más sufren los españoles y que tienen a los problemas relacionados con la placa bacteriana como los más frecuentes, con una incidencia del 36%.

Las caries siguen siendo uno de los motivos que más nos obliga a ir al dentista, ya que un tercio de los españoles presenta este tipo de problema. También son casi tan frecuentes el sangrado de encías y los problemas de sensibilidad dental al frío o al calor, situaciones desagradables que afectan al 32% de los ciudadanos.

Respecto al perfil de personas que presentan problemas bucodentales, en la encuesta realizada para este estudio se observa que en España la incidencia es similar entre hombres y mujeres, aunque a ellas (55%) les afecta más que a ellos (45%).

 

Ahorro y salud bucodental animan a contratar un Seguro

El estado de nuestra salud bucodental puede incidir en la decisión de hacerse un Seguro Dental para tratar este tipo de problemas, aunque no es el único motivo. Aunque somos reacios a visitar al dentista, y solemos esperar hasta el último momento (generalmente, cuando aparece el dolor) para ver al especialista, lo cierto es que la póliza hace que estos tratamientos sean más accesibles.

El ahorro en los tratamientos dentales y las consultas al dentista son otro de los motivos que invita a suscribir un Seguro Dental. Al contratar este tipo de pólizas, algunos de los tratamientos que ofrecen las clínicas dentales salen gratis y otros se ofrecen con importantes descuentos, de hasta el 40%.

Además, es bastante común que el Seguro Dental venga incluido dentro de las coberturas de Seguros Médicos más amplios, lo que hace más fácil usarlo y sacarle partido a la prima que los asegurados pagan cada mes.

 

¿Cómo funcionan los Seguros Dentales?

El funcionamiento del Seguro Dental, ya sea como póliza individual o dentro de las prestaciones de un Seguro de Salud, es sencillo. La mayoria de las veces, se utiliza de forma similar a la de un Seguro con copago. Es decir, que en la consulta del dentista te aplican unos precios mucho más baratos que los que cobra un dentista por lo privado, por el hecho de estar asegurado.

 

Seguro Dental barato para tratar problemas bucodentales

 

Sin embargo, no siempre es así. En determinados tratamientos el descuento debe ser autorizado por la aseguradora: primero visitas al dentista y solicitas el presupuesto del tratamiento que necesites, y luego se le envía a la aseguradora como comprobante de lo que costaría el tratamiento para que se active el descuento que nos aporta el Seguro.

Es decir, si quieres hacerte una ortodoncia, por poner un ejemplo, lo primero que debes hacer es acudir al dentista para que te haga un presupuesto del tratamiento y, a continuación, comunicárselo al Seguro para que te dé su visto bueno y te beneficies de los descuentos del Seguro Dental.

 

Servicios dentales gratis con la póliza

No obstante, en las ofertas de pólizas dentales hay diversos tipos de coberturas y muchas de ellas son gratuitas. La oferta de coberturas depende de cada aseguradora, aunque existe una serie de servicios y tratamientos que casi siempre se ofrecen gratis a los asegurados. Estos son algunos ejemplos

La consulta y revisión con el dentista

Aquellas consultas con el dentista y las visitas para la realización de curas son gratis para quienes están cubiertos por el Seguro Dental. Además, aquellas consultas que sirvan para diagnosticar un problema bucal o que se integren dentro del programa de revisiones de la aseguradora, no suelen costar nada a los asegurados.

Urgencias dentales

Otro de los servicios gratuitos que se incluyen en las pólizas dentales es la atención de las urgencias dentales, algo que puede ser muy apreciado por los asegurados.

Limpiezas bucales

También es normal que se incluyan como servicio gratuito la realización de limpiezas bucales de los pacientes.

Las Radiografías de la boca

La mayoría de las aseguradoras ofrece gratis las radiografías de la boca, aunque no todas lo hacen. Hablamos de la radiografía completa de la boca, que se conoce como Ortopantomografía en el ámbito sanitario, y de las radiografías intrabucales de los dientes que presentan alguna afección.

Periodoncia

La periodoncia trata aquellas afecciones dentales que causa la acumulación de placa bacteriana y el sarro en el cuello de los dientes y la encía. No todos los Seguros la incluyen en sus prestaciones sin coste. Este tratamiento incluye el diagnóstico y el sondaje de los dientes, hasta las radiografias periodontales y la propia periodoncia.

Intervenciones odontológicas sencillas

Hay Seguros de Salud que no te cobran las pequeñas intervenciones dentales, como puede ser la extracción de dientes simples.

 

Elegir un Seguro Dental para cuidar la salud de tu boca

Si 8 de cada 10 españoles tienen problemas bucodentales, es probable que seas uno de ellos. Como ves, al margen de la situación de nuestros dientes, suscribir una póliza dental puede ser una buena decisión para prevenir enfermedades en tu boca y molestas afecciones de dientes. Por lo que cuesta el Seguro, ofrece muchos tratamientos que se incluyen sin coste en la póliza, incluidas las revisiones que todos deberíamos hacernos cada año, y otros servicios con importantes descuentos.

Contratar un Seguro Dental es una buena idea, por salud y por ahorro. Y conseguir que ese ahorro sea aún mayor puede ser cuestión de probar nuestro comparador de seguros online. Comparamos las mejores ofertas de Seguros de Salud y conseguimos los precios más interesantes con amplias coberturas. Si buscas un Seguro Dental barato no pierdes nada al rellenar el formulario y dejar que te ofrezcamos nuestras ofertas.

¿Por qué contratar un Seguro Dental? El 85% de los españoles necesita ir al dentista
5 (100%) 5 votos
Seguros de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *