Las principales ventajas de contratar un Seguro Dental

Contratar un Seguro Dental ha dejado de ser algo poco habitual entre las familias españolas. Según los últimos datos de la Memoria Social del Seguro, en España hay más de 2 millones de pólizas de dentales individuales, a los que hay que sumar los más de 1,6 millones de Seguros Dentales colectivos. Unas cifras que, además, siguen una tendencia ascendente desde hace unos años. ¿Qué hay detrás de esta evolución en ascenso?

 

Ventajas de contratar un seguro dental para las familias

 

Existen muchas razones que animan a hogares y empresas a suscribir una póliza dental para la familia o los empleados. En este blog ya hemos hablado sobre las ventajas de contratar Seguros de Salud para los trabajadores, como una forma de mejorar la relación con la plantilla, cuidar su estado de saludo y fidelizar el talento. Pero lo cierto es que las familias también salen ganando con estas pólizas dentales.

 

La opción de contratar un Seguro Dental

Se puede contratar una póliza dental como cualquier otro Seguro Médico, mediante el pago de una prima anual que renovamos cada año. Además, en el caso de los Seguros Dentales podemos encontrarlos como un producto independiente, ya sea para familias o colectivos, o formando parte de las diversas ofertas de Seguros de Salud.

El funcionamiento de los Seguros Dentales es bastante sencillo. Al suscribir la póliza el cliente tiene acceso a una oferta de tratamientos y consultas gratuitos, aunque para otros se establece un copago o franquicia, con el que los asegurados se pueden ahorrar hasta un 40 por ciento del coste total del tratamiento.

La visita al dentista es ya de por sí traumática para mucha gente. Pero además supone un gasto importante para muchos padres con hijos que requieren de una atención bucodental adecuada. Además, con el paso de los años el cuidado de nuestra boca suele requerir más atenciones y pequeñas intervenciones, que animan a contratar un Seguro Dental. Y es que tener una póliza dedicada al cuidado de nuestra salud bucodental tiene importantes ventajas, tanto desde el punto de vista del ahorro como de la calidad del servicio.

 

Ahorro, servicio y una atención más rápida con el Seguro Dental

Según la Memoria Social del Seguro, el 37,4 por ciento del presupuesto de salud una familia media en España se destina al dentista, lo que supone la partida más importante de este capítulo de gastos del hogar. En este porcentaje no se incluyen los gastos en prótesis dentales, que suben considerablemente la factura del dentista de muchas familias españolas.

 

ventajas de los seguros dentales

 

Contratar un Seguro Dental puede hacer mucho más barato cuidar la salud bucodental de toda la familia, con servicios que, muchas veces, pueden salir gratis al estar asegurados. Además, esta cobertura cuenta con el respaldo de las aseguradoras, que ponen a disposición de sus clientes a los mejores profesionales y clínicas dentales, con tratamientos que están a la última y son accesibles a los asegurados gracias a la póliza. Las ventajas de contratar Seguros Dentales son varias y pueden ser diferentes, según las familias. Pero nos vamos a fijar en estas 5 que nos parecen fundamentales:

 

La prevención bucodental gratuita

Los Seguros Dentales suelen incluir una serie de servicios básicos que se costean con el pago de la prima. Hablamos de la realización de pruebas, consultas para entrega de diagnósticos, limpiezas dentales y extracciones de dientes. Además, se incluyen diversos tratamientos preventivos como fluoraciones y limpiezas dentales que se tienen que hacer cada cierto tiempo para evitar problemas a largo plazo.

 

Tratamientos e intervenciones más baratos

A pesar de las recomendaciones para cuidar de nuestros dientes, todos estamos expuestos a desarrollar todo tipo de enfermedades, infecciones y problemas bucodentales que no sólo pueden resultar realmente molestos, sino que también pueden ensombrecer nuestra sonrisa.

Muchos de los tratamientos que necesitan nuestros dientes tienen un precio elevado cuando acudimos al dentista privado. En estos casos, los Seguros Dentales ofrecen un importante descuento sobre su precio original, con soluciones que los hacen más accesibles y económicos, con el objetivo de que cualquier intervención no resulte un problema para la economía doméstica.

 

Pólizas con vocación familiar

El ahorro en el cuidado de la salud dental se deja sentir más entre los hogares más numerosos. Aunque un problema de salud bucodental se puede presentar en cualquier momento y a cualquier edad, los Seguros Dentales son pólizas muy recomendables para familias con niños pequeños y personas mayores a su cargo, ya que reducen considerablemente la factura del dentista.

 

Flexibilidad para elegir el dentista

Las aseguradoras especializadas en este tipo de pólizas cuentan con una extensa oferta de clínicas dentales y de profesionales de la salud bucal, que ponen a disposición de sus clientes. En la mayoría de Seguros Dentales se puede elegir libremente el profesional que quieres que te atienda, de entre los incluidos en el cuadro médico de la aseguradora.

 

Ir al dentista sin listas de espera

La ausencia de listas de espera sigue siendo una de las ventajas que más valoran los clientes de la sanidad privada. En el sistema público una sencilla intervención puede retrasarse durante meses, mientras que con una póliza dental el problema bucal se puede empezar a solucionar con el tratamiento adecuado en cuestión de días.

Es posible, eso sí, que la póliza dental incorpore un periodo de carencia en la prestación de su cobertura. La carencia del Seguro Dental no suele durar más de un mes, aunque incluso hay aseguradoras que están apostando por eliminarla de sus ofertas, para atender la salud dental del cliente desde el principio.

 

Compara antes de contratar tu póliza

Aunque los Seguros son muy recomendables para el cuidado de nuestros dientes, es conveniente comparar antes de contratar cualquier póliza dental. Precios, servicios, carencia, intervenciones cubiertas, cuadro médico… son algunos de los aspectos que hay que considerar al elegir la póliza que se encargará de la salud dental de la familia.

En este sentido, nuestro comparador de seguros online te puede ayudar a conseguir el Seguro Dental a la medida, al mejor precio. Como en el resto de Seguros de Salud, nos encargamos de comparar las mejores pólizas del mercado y seleccionamos para nuestros clientes las mejores ofertas de aseguradoras líderes. De esta forma, podemos conseguir un Seguro Dental de calidad a un precio sensacional.  

Las principales ventajas de contratar un Seguro Dental
4.8 (96%) 5 votos
Seguros de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *