Ventajas de los Seguros de Salud para empleados

Entre los Seguros de Salud, una de las modalidades que más está creciendo últimamente es la que incluye los Seguros de Salud colectivos, es decir las pólizas en las que el tomador es una empresa o un autónomo y los asegurados suelen ser empleados del negocio. Según los datos de ICEA, el ritmo de crecimiento de estos seguros es más del doble del de las pólizas individuales, con porcentajes del 5,6% y del 2,3% respectivamente.

 

Los Seguros de Salud colectivos se contratan más

 

La recuperación económica, a la que son especialmente sensibles las empresas en general, puede estar detrás del crecimiento de estos Seguros de Salud. No obstante, existe una tendencia en las empresas que busca retener el talento con iniciativas como ésta. Además, las empresas pueden aprovechar las ventajas que aportan este tipo de pólizas para empleados.

No todas las empresas pueden contratar Seguros Médicos para sus trabajadores, ya que generalmente se condiciona la contratación de estas pólizas a la existencia de un número mínimo de trabajadores. Además, cada compañía de seguros puede establecer sus condiciones de contratación, en función del tamaño del colectivo y los servicios contratados, e incluir en su oferta determinadas coberturas más especiales.

Los Seguros de Salud colectivos suelen presentar una oferta básica de coberturas, que puede variar según la aseguradora, pero que generalmente incluye entre sus coberturas:

  • Asistencia primaria.
  • Consultas con especialistas.
  • Hospitalización y pruebas diagnósticas.
  • Medicina preventiva y rehabilitadora.
  • Segundo diagnóstico.

A partir de estas coberturas básicas, la póliza puede incluir garantías de relevancia, como puede ser el Seguro Dental, u otras coberturas que tienen que ver con la especificidad de las pruebas médicas, tratamientos y diversos servicios y terapias de prevención.

 

Los Seguros de Salud colectivos y sus ventajas

Para las empresas, los Seguros de Salud colectivos pueden traer consigo diversas ventajas que se dejan sentir tanto dentro como fuera de la empresa.

 

Seguros Médicos y la buena imagen entre los empleados

Por un lado, supone una medida que es apreciada por los empleados, ya que los asegurados pueden extender las coberturas de su Seguro de Salud a sus hijos y cónyuge. De esta forma, este gesto de la empresa con su plantilla  genera una buena imagen de la compañía y ayuda a retener el talento.

Además contribuye a fomentar la conciliación de los trabajadores y a que disminuya el absentismo laboral, ya que los empleados con Seguro de Salud privado no tienen que soportar largas esperas cuando acudan al médico.

 

La fiscalidad en el seguro de Salud

Los Seguros de Salud también tienen aparejadas ventajas fiscales para las empresas, que pueden deducirse el gasto de los importes pagados por la póliza en el Impuesto de Sociedades.

Para los trabajadores, no tienen consideración de rendimientos en especie las primas o cuotas satisfechas por la empresa por el Seguro de Salud de los empleados, sus cónyuges o descendientes, siempre que no excedan de los 500 euros por persona. A pesar de esta limitación a la cantidad asegurada (el montante que exceda esta cifra se considerará retribución en especie), la norma no establece límites en el número de personas beneficiadas.

 

Los Seguros de Salud colectivos tienen beneficios fiscales

 

Los Seguros de Salud para empleados son una interesante forma de reconocer el esfuerzo de los trabajadores y cohesionar a la plantilla en torno a la empresa. No obstante, hay que comparar entre diversas ofertas para encontrar pólizas de Seguro Médico a buen precio que incluyan coberturas que sean realmente atractivas para los trabajadores.

Nuestro comparador de seguros online ofrece la posibilidad de comparar las ofertas de Seguros de Salud más interesantes, entre una selección de aseguradoras de confianza especializadas en este tipo de pólizas. Con sólo rellenar un formulario, te ayudamos a contratar el Seguro de Salud a la medida de tu empresa y te asesoramos para que tú y tus trabajadores disfrutéis de la póliza que más os conviene, al mejor precio.  

Ventajas de los Seguros de Salud para empleados
5 (100%) 4 votos
Seguros de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *