Seguro de Viajes Internacionales: 10 garantías que pueden salvar tus vacaciones

Viajar al extranjero es un lujo que cada vez está más al alcance de la mano. De hecho, los españoles viajamos más fuera de nuestras fronteras, hasta el punto de que a día de hoy un 10% de los viajes de españoles tenían destinos internacionales. Sin embargo, ¿están todos preparados ante cualquier imprevisto que surja en otro país? Para eso está el Seguro de Viajes Internacionales y sus coberturas.

 

seguro de viajes internacionales

 

La gran mayoría de los viajes al extranjero son por ocio o para visitar a familiares. Lo pasamos bien conociendo otras gentes, otras ciudades y culturas. De hecho, viajar es un placer para la mayoría de los españoles que buscan destinos internacionales para disfrutar de sus vacaciones y de este valioso tiempo dedicado al descanso, el entretenimiento o la cultura.

Pero, aunque sea un viaje de vacaciones debemos ser conscientes de que viajar al extranjero lleva aparejados riesgos. Una desgracia, un accidente o, simplemente la mala suerte, puede arruinarnos la estancia en uno de esos exóticos y lejanos destinos.

 

¿Por qué un Seguro para Viajes Internacionales?

Hay muchos imprevistos que pueden acontecer cuando nos desplazamos. Para que te hagas una idea, en este post sobre las incidencias más frecuentes que gestiona el Seguro de Viaje te contamos las situaciones que habitualmente solucionan las aseguradoras especializadas en este tipo de pólizas.

Son situaciones que pueden trastocar cualquier viaje, pero que resultan especialmente complejas cuando nos encontramos en otro país, donde hay que tener en cuenta su cultura y otros aspectos tan esenciales como que la atención médica o el coste de la vida puede ser muy diferente al nuestro.

En este contexto, los Seguros de Viaje en el extranjero son especialmente recomendables, ya que te ayudan a resolver percances y minimizar esos riesgos que pueden presentarse en cualquier momento. Hasta el punto de facilitar el regreso a casa o costear la atención sanitaria en destino, si fuera necesario.

 

asegurar un viaje al extranjero

 

Contratar un Seguro de Viaje Internacional ofrece la tranquilidad de contar con el respaldo de una compañía aseguradora que puede atenderte a miles de kilómetros de casa si surge un problema grave durante el trayecto. Resolver un contratiempo cuando viajamos por un país extranjero puede ser complejo y muy caro, y la póliza de viaje nos puede sacar del aprieto con sólo hacer una llamada.

Además, el precio de un buen Seguro no suele superar el 5% del coste del viaje y es mucho lo que puede hacer por nosotros. ¿Conoces las coberturas del Seguro de Viajes Internacionales? Estas son las principales garantías que puedes incluir en tu póliza.

 

Las principales coberturas del Seguro de Viajes Internacionales

En el mercado hay muchas ofertas de Seguros de Viaje, pero es importante conocer bien qué coberturas ofrece cada una de ellas y cuáles son las cantidades aseguradas. Algunas aseguradoras ofrecen servicios que otras no prestan, y puede haber grandes diferencias en los límites de dinero de cada cobertura.

Por eso te aconsejamos que busques el asesoramiento de corredores de Seguros, para que te ayuden a elegir el Seguro adecuado a tu destino. Pídenos presupuesto y te ayudaremos a calcular el Seguro de Viaje que necesitas para viajar tranquilo y protegido.

 

Calcula precio del Seguro de Viajes

 

No obstante, y para que sirva de orientación, esta es una relación de las principales coberturas que se pueden contratar al asegurar ese viaje tan esperado fuera de España.

 

1. Cobertura de gastos médicos y sanitarios

Es la cobertura más importante que ofrecen estos Seguros. Tener cubiertos los gastos médicos y sanitarios que el asegurado pudiera generar durante el viaje por una enfermedad o un accidente es fundamental.

Esta cobertura cubre cualquier factura médica generada en el extranjero, hasta un límite que figura en las condiciones del contrato. Incluye:

  • Consultas médicas
  • Asistencia sanitaria de urgencia
  • Gastos quirúrgicos
  • Costes de hospitalización
  • Tratamiento médico

Es una garantía indispensable para los viajeros internacionales, ya que da la tranquilidad de saber que, ante un accidente o enfermedad, estaremos atendidos por nuestra aseguradora. Además, esta garantía permite que estos cuidados médicos no sean una ruina para el asegurado.

 

2. Desplazamiento de un familiar por hospitalización del asegurado

Este es otro de esos servicios que se agradecen si sucede algo grave durante el viaje. Tener un accidente a miles de kilómetros de casa ya es bastante duro de llevar, para encima tener que pasar solo esa convalecencia.

 

asistencia sanitaria en el extranjero - seguro de viaje

 

Por eso existe este servicio, que cubre el desplazamiento de un familiar por hospitalización del asegurado. La cobertura se activa cuando transcurren varios días hospitalizado. En esos casos, la compañía aseguradora organiza y costea el viaje de ida y vuelta de la persona que indique el titular de la póliza.

Además, el Seguro de Viaje suele incluir la cobertura de los gastos diarios de esa persona, hasta un límite establecido en el condicionado de la póliza. Es importante conocer estos límites y también saber el máximo de días que cubre el Seguro, ya que no todas las aseguradoras ofrecen las mismas prestaciones.

 

3. Repatriación y transporte sanitario

Los problemas de salud o los accidentes son una de las cuestiones que pueden implicar tu repatriación. Sin un Seguro, este imprevisto puede resultar realmente costoso y dificil de gestionar.

Afortunadamente, en estos casos los Seguros de Viajes Internacionales ofrecen la cobertura de repatriación y transporte sanitario. Si el asegurado sufre un accidente o enfermedad durante el viaje, la compañía aseguradora organiza y costea el traslado al centro hospitalario más adecuado o, si fuera necesario, gestionará la repatriación del afectado.

El traslado se realizaría en el transporte sanitario más apropiado, de acuerdo con criterios médicos.

 

4. Repatriación por fallecimiento

A veces la muerte es la que interrumpe un viaje en el extranjero. Al duelo por la pérdida de un ser querido se suma la angustia de la familia por no saber qué hacer en caso de fallecimiento en el extranjero.

Por eso, antes de realizar un viaje, es buena idea contratar un Seguro de Viaje que cubra los gastos de repatriación en caso de fallecimiento en el extranjero.

Estos gastos pueden ascender a 3.000 euros y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no puede costearlo, siguiendo la ley vigente. Solo cuando el fallecido no tenga familia que corra con estos gastos, el Estado puede conceder ayudas o sufragar parte de la operación, con el fin de recuperar los restos o las cenizas.

 

5. Cancelación o anulación antes del viaje

Este es otro de los imprescindibles del Seguro de Viajes Internacionales: la garantía de cancelación o anulación del viaje. Es algo relativamente habitual tener que suspender un vuelo o unas vacaciones en el extranjero por un imprevisto.

 

seguro de cancelación de viaje

 

Una enfermedad, un suceso familiar grave, un cambio en el trabajo o cualquier otra situación que impida realizar ese viaje puede hacerte perder el dinero adelantado a la compañía de viajes, si no cuentas con un Seguro de Cancelación.

Esta cobertura permite recuperar la inversión realizada en ese viaje aunque, en el caso de la anulación antes del viaje, conviene que consultes las condiciones particulares que te permitirán beneficiarte del reembolso del presupuesto.

 

6. Seguro de Equipajes y Demora

A quién no se le ha extraviado el equipaje en algún aeropuerto… La sensación de verte lejos de casa sin ropa, sin dinero y sin documentos es desesperante, ¿verdad? Pues imagínate que no recuperas tu maleta.

El Seguro de Equipajes está para solucionar estas situaciones, al garantizar una indemnización en caso de pérdida o robo del equipaje. Eso sí, al igual que en otras coberturas, es importante saber qué te ofrece la aseguradora en estas situaciones antes de firmar el Seguro.

Sólo en los aeropuertos se pierden cada año más de 20 millones de maletas y una de ellas puede ser la tuya.

 

7. Estancia en hotel durante la convalecencia

Si durante tu viaje has de guardar reposo antes de volver a tu hogar o tienes que estar ingresado en el hospital varios días, puede que tu Seguro incluya la cobertura de gastos de hotel mientras estás convaleciente.

Con esta cobertura, el Seguro de Viaje gestiona la reserva y se hace cargo de los gastos de una estancia en hotel para el asegurado o tu familiar así como del traslado de este último en caso de hospitalización.

Por otro lado, es importante conocer qué límites tiene esta cobertura, tanto en los supuestos que cubre, como en lo referente a la indemnización que ofrece el Seguro por día y en el máximo de días que asumirá la aseguradora.

 

8. Regreso anticipado por causa grave

También se suele incluir en los Seguros de Viajes al extranjero una indemnización por interrupción del viaje, la llamada cobertura de regreso anticipado.

 

regreso anticipado del viaje

 

Esta garantía cubre los gastos de transporte en caso de que el asegurado deba interrumpir su viaje y volver antes de tiempo por alguna causa grave.

Los motivos que quedarían cubiertos pueden variar de unas compañías a otras, aunque suelen cubrir el regreso anticipado a causa de enfermedades o accidentes graves, así como el fallecimiento de familiares.

También se puede aplicar esta cobertura en caso de que ocurra un siniestro grave en nuestra casa o nuestro negocio mientras estamos fuera. Un siniestro grave en el hogar o en el local profesional del asegurado (un incendio, un robo, una inundación grave…) hace imprescindible su presencia y puede ser causa para que la aseguradora asuma el gasto de la interrupción del viaje.

No obstante, es aconsejable revisar la letra pequeña y conocer de antemano en qué supuestos tendremos derecho a indemnización y su cuantía.

 

9. Asistencia durante el viaje

Otra de las garantías más importantes de los Seguros de Viaje es la cobertura de Asistencia. Resulta fundamental si viajas a un país extranjero que no conoces y donde la aseguradora puede echarte una mano si surgen problemas.

 

seguro de asistencia en el viaje

 

Tanto si viajas solo como si lo haces en familia o con amigos, siempre estarás acompañado y contarás con una red de profesionales que te prestarán asistencia tanto si necesitas medicamentos como si has de transmitir mensajes urgentes.

 

10. Adelanto de dinero en el extranjero.

Otra garantía que te puede sacar de un buen apuro es esta. Si en tu Seguro de Viajes Internacionales cuentas con un la cobertura de adelanto de dinero en el extranjero, puedes echar mano de ella en caso de que no puedas obtener dinero por los medios previstos.

Imagina que te roban el bolso con el dinero y la documentación. Entonces, ¿qué hacer? Pues sin fallan los travel cheques, las tarjetas de crédito, las transferencias o similares, la compañía aseguradora te adelantará fondos, previa entrega de un aval o garantía que asegure el cobro del anticipo.

Es una más de las soluciones que las aseguradoras ponen a disposición de los viajeros, para darles tranquilidad en sus trayectos. Y la verdad es que es en los desplazamientos a otros países donde se saca un mayor partido a sus coberturas.

¿Vas a viajar? Pues no te olvides de asegurar tus vacaciones cuando salgas al extranjero y contratar un Seguro de Viaje a buen precio y con las coberturas más interesantes. Lo tienes a sólo un clic.

Información sobre Seguros de Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *