Turboseguros.com logra el Premio Gema al Desarrollo Tecnológico

En Turboseguros.com estamos plenamente convencidos de que las nuevas tecnologías deben enfocarse hacia una mejor atención al cliente: agilizando sus trámites, haciendo más fáciles las comunicaciones y dinamizando los procesos. Pero el asesoramiento personal es fundamental en un negocio tan complejo como el de los seguros. Cada uno de nuestros más de 40.000 clientes tiene una historia que contarnos y muchas preguntas que sólo un asesor personal puede responder, teniendo en cuenta las circunstancias personales y las necesidades concretas que nos podemos encontrar en cada caso. Esta filosofía ha marcado la senda del comparador onlineTurboseguros.com

Turboseguros, Premio GEMA 2014

El reconocimiento a esta idea de empresa aseguradora ha llegado desde el propio sector asegurador, que ha premiado la trayectoria de Turboseguros.com con el Premio Gema al Desarrollo Tecnológico por incidir en un aspecto vital para ser competitivo en el negocio de la mediación aseguradora, agilizando al máximo procesos, operaciones y comunicaciones internas y externas, en beneficio de los clientes.

En un artículo titulado ‘Subidos en la Red, sin olvidar el asesoramiento personal’, el fundador del comparador y gerente de la correduría de seguros Picazo de Nova, Juan Picazo, expuso la evolución que ha experimentado su empresa para readaptarse a las necesidades del mercado actual, de la mano de las nuevas tecnologías. La XI edición de estos galardones, que reconocen las mejores iniciativas de gestión empresarial en la mediación aseguradora, ha premiado este artículo que desvela el secreto del éxito de Turboseguros.com: el asesoramiento personalizado, en el que se acompaña a los clientes desde que deciden buscar el seguro que más les conviene y al mejor precio, hasta que firman la póliza definitiva.

 

En Turboseguros.com somos diferentes

“El recibir este premio es muy importante para Picazo de Nova ya que nos impulsa a seguir a trabajando en la misma dirección", agradece Juan Picazo, quien se muestra satisfecho de los resultados tras cuatro meses de funcionamiento de la web para buscar el mejor seguro. "Somos diferentes porque pese a la gran variedad de comparadores que hay, ninguno asesora al usuario y da unos precios generales que distan mucho de la realidad”, matiza.

Cada vez es más habitual buscar un seguro en Internet a través de comparadores. De hecho, un 25% de los españoles comparan su seguro en la red aunque sólo una pequeña parte lo acaba contratando de esta manera, ante la falta de asesoramiento. Además, los precios ofrecidos no son los definitivos que el cliente va a tener, sobre todo en el seguros de coches, furgonetas, camiones… Los comparadores no hacen la consulta al fichero SINCO (un servicio que posibilita el acceso inmediato, en el momento de tarificar una nueva póliza, al historial de seguros de automóviles actualizado, del tomador consultado) con la bonificación real, donde el cliente puede encontrar un seguro más barato.

Picazo de Nova cuenta con una centralita telefónica que asesora a sus clientes en cada uno de los pasos hasta la firma del contrato. “Nosotros no damos precios online, contactamos con el cliente para poder darle precios reales, sobre todo en el cálculo del seguro de coche, y  asesorarles mejor sobre sus necesidades”, explica Juan Picazo. Turboseguros.com acompaña al cliente desde la comparación hasta la formalización del contrato de la póliza, dando especial importancia al trato personalizado en cada situación y teniendo en cuenta las condiciones de la cobertura que se quieran contratar y las ofertas de diversas aseguradoras.

Este asesoramiento no sólo es una novedad en sí mismo, sino que da la oportunidad al usuario de conocer el precio real que va a pagar en cada una de las ofertas encontradas, mientras que el resto de comparadores da un precio estimado sin tener en cuenta las particularidades concretas que elevan el precio final.

Seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *