El coche más seguro en 2014 es el Nissan Qashqai, según el Euro NCAP

La organización independiente de homologación Euro NCAP ha designado al Nissan Qashqai como el coche familiar compacto más seguro del mercado en 2014. Este modelo recibió la más alta puntuación en materia de seguridad frente a cualquier otro coche de su clase, una calificación que ha sido posible gracias a las prestaciones de seguridad que Nissan ha instalado en este modelo, entre las que se incluye el Escudo de Protección Inteligente Nissan.

 

Un coche seguro para tu familia

 

El Qashqai ha sido especialmente valorado por su excepcional rendimiento en las pruebas de protección a niños y adultos. En las pruebas de impacto frontal, el habitáculo de pasajeros del Qashqai se mantuvo estable, y las lecturas registradas por los 'dummies' mostraron una buena protección para las rodillas y las piernas del conductor y el acompañante.

Es más, en el puesto del conductor, el Qashqai logró la puntuación máxima, al demostrar una buena protección de todas las zonas del cuerpo. También consiguió la máxima puntuación en las pruebas de impacto lateral, en las que los 'dummies' registraron un buen nivel de protección en todas las partes del cuerpo.

Los resultados de los tests de EuroNCAP también premiaron los esfuerzos de Nissan por dotar al Qashqai de los más avanzados elementos de protección infantil. Consiguió consiguió la máxima puntuación en la protección de un bebé de 18 meses y, en general, destacó sobre el resto en las pruebas con 'dummies' infantiles

Otro de los elementos de seguridad que destaca en este coche es el parachoques delantero, que en el Qashqai obtuvo la máxima puntuación en cuanto a la protección de las piernas de los peatones en caso de impacto.

 

Un Escudo de Protección Inteligente para conseguir el coche más seguro

El denominado Escudo de Protección Inteligente del Nissan Qashqai ha sido uno de los elementos que más ha jugado a su favor en las pruebas de Euro NCAP. Se trata de un sistema integrado de dispositivos de seguridad, que se combinan para ofrecer al conductor y a los ocupantes unos niveles muy elevados de protección pasiva. El Escudo de Protección Inteligente del Nissan Qashqai incluyen:

  • Un sistema anti-colisión frontal.
  • Un detector de fatiga
  • Un sistema de alerta de cambio de carril involuntario.
  • Un asistente de luz de carretera.
  • Un identificador de señales de tráfico.

Además, el Escudo de Protección Inteligente también cuenta con el control de ángulo muerto y el detector de movimiento, unos sistemas que son posibles y accesibles gracias a la cámara de visión de 360º de Nissan.

Imagen: Kickaffe (Mario von Berg) (CC BY-SA 3.0) via Wikimedia

 

Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *