El equipamiento que no debe faltar para viajar seguro en una moto

Viajar seguro en una moto depende de ti. En las motocicletas, el conductor es la parte más importante de su carrocería y siempre que montes en una moto como piloto o como pasajero debes contar con una serie de elementos de seguridad que no pueden faltar. Además de un Seguro de Moto que te ayude ante las incidencias que surjan en la carretera, debes estar correctamente equipado para evitar multas y, sobre todo, para proteger tu vida en caso de accidente.

 

El Seguro de Moto, el casco, la cazadora y los guantes, imprescindibles para viajar en motocicleta

 

La seguridad en las motos es un asunto delicado, que tiene mucho que ver con la responsabilidad de los conductores. Seguro que has escuchado en los medios las llamadas a la prudencia que las autoridades de Tráfico dirigen cada cierto tiempo a los moteros. Lo cierto es que las últimas cifras de siniestralidad de las motos son muy preocupantes: El año pasado fallecieron 219 personas en moto (por las 170 de 2014, un 28% más) y 28 usuarios de ciclomotor (por las 17 de 2014, con un repunte del 64%). Unas cifras que van contracorriente de la tendencia general de reducción de accidentes de circulación.

Viajar seguro en una moto depende de muchos factores. Hay motos más seguras que otras y las marcas trabajan para lograr vehículos de dos ruedas que sean cada vez más estables, seguros y fáciles de manejar. Aun así, los elementos básicos para la seguridad del motorista forman parte de su equipación y son imprescindibles para pilotar una moto con las mínimas garantías de seguridad.

 

El casco, un seguro de vida cuando viajas en moto

El Seguro de Vida de los motoristas en cualquier accidente es el casco. Su obligatoriedad como elemento de seguridad no tiene discusión. No ya por la multa que te puede caer si conduces una motocicleta sin el casco reglamentario, sino porque es el mejor dispositivo de seguridad para motoristas, ya que puede evitar lesiones graves en caso de caída o accidente, minimizar los daños, o salvarte la vida.

Ten en cuenta que hay estudios que constatan que son las heridas en la cabeza el principal factor de muerte por accidente de moto. En este sentido, los cascos evitan en un 30%, o más, estas lesiones. Además, los conductores de moto que no utilizan casco tienen un 40% más de probabilidades de morir en caso de que sufran un accidente.

Para estar completamente seguro en la moto, lo mejor es buscar un buen casco. Es importante que el casco esté hecho con materiales de calidad, ligeros y resistentes, y lo más seguros y protectores posibles. Además, en este tema también importa la comodidad, ya que puede influir en nuestra seguridad en los viajes en moto más largos.

 

Guantes y cazadoras para protegerte mientras conduces

Los guantes y la cazadora no son meras prendas de abrigo para motoristas: son elementos importantes de seguridad que nos protegen en caso de caídas. Las abrasiones y heridas afectan a manos y cuerpo, por muy leve que haya sido un accidente de moto. Esta circunstancia es incluso más importante en el caso de los guantes, la protección de nuestras manos en la moto. Si disfrutas de la moto con frecuencia, busca unos guantes resistentes y de buena calidad para complementar tu equipamiento de seguridad.

En el caso de la cazadora, hablamos de un elemento de protección clave, con el que no sólo nos protegemos de las inclemencias del tiempo, sino que contribuimos a montar en moto más seguros. Una cazadora adecuada para nuestra motocicleta debe ser resistente, ligera y flexible, con el fin de que nos proteja ante las quemaduras que podamos sufrir en una caída y, al mismo tiempo, permita llevarla durante todo el año, incluso en los meses de más calor.

Además del casco, los guantes y la cazadora, puedes complementar estos elementos de seguridad con pantalones, botas, rodilleras y espaldera. Todos estos complementos suponen una protección extra para el motorista en caso de accidente. Es cierto que una completa equipación de motorista no es barata, pero si conduces muchos kilómetros en moto merece la pena el esfuerzo, por tu seguridad.

 

Un Seguro de Moto, la mejor prevención

El Seguro de Moto es un elemento de prevención que tampoco debes descuidar. El Seguro de Moto básico es obligatorio aunque con las ofertas que hay en el mercado, una póliza más completa te puede salir mucho más barata que un buen casco y sus coberturas pueden ser de gran ayuda en caso de avería o accidente en carretera. Lo fundamental en la elección de un buen Seguro de Motocicleta es comparar para encontrar la póliza que mejor se ajuste a nuestras necesidades y nuestro bolsillo.

 

El Seguro de Moto es obligatorio y puede ser de gran ayuda para los motoristas

 

En nuestro comparador de seguros online te ayudamos a contratar un Seguro de Moto barato y con las garantías más completas, para que puedas pilotar tu motocicleta con la mayor tranquilidad. Además, te asesoramos durante la tramitación de la póliza y te aconsejamos sobre aquellas coberturas que más te convienen. Bien equipado y mejor asegurado, disfrutar de la moto será mucho más seguro.

Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *