Los vehículos clásicos se dan cita en el ClassicAuto Madrid 2015

Los amantes de los coches y motos antiguos han tenido la oportunidad de disfrutar este fin de semana de la sexta edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid, ClassicAuto Madrid 2015, que se ha celebrado en los recintos feriales de la Casa de Campo. Más de 35.000 personas se acercaron al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo para disfrutar de un Salón de Clásicos que se presentaba como el "mayor evento en España dedicado al vehículo histórico" y contó con la participación de unos 300 expositores procedentes de 10 países.

 

Los coches clásicos atraen a 35.000 visitantes al ClassicAuto 2015

 

Con 20.000 metros cuadrados de superficie, el salón ClassicAuto Madrid 2015 mostró cerca de 400 vehículos, automóviles y motocicletas clásicos que han hecho las delicias de los aficionados. Algunos de los mejores restauradores de automóviles clásicos de la península han estado estos días en la capital, junto con los clásicos de marcas fabricantes y nuevos expositores vinculados a la restauración de motocicletas.

La motocicleta clásica también tuvo su protagonismo en este ClassicAuto Madrid, con una mayor presencia de expositores y la programación de muestras dedicadas a las dos ruedas. De esta forma, se mostró una motocicleta a vapor Roper de 1896 y una Fuste Súper Sport TT 1926 de Cometa Restauración, junto con otros singulares modelos y la primera edición del Concurso de Restauración de Motocicletas, dedicado a las motos españolas de los 50. Decenas de marcas como Gimson, Derbi, Ducson, Bultaco, Montesa, Reddis, Soriano, Lube, Ossa y Sanglas se han dejado ver en este certamen.

En la agenda del ClassicAuto Madrid se incluía una veintena de actividades entre exposiciones, concursos y homenajes. La historia del Cuerpo de Bomberos de Madrid, el Centro Técnico de Martorell, o la trayectoria de Porsche o de Alpina-BMW, entre otras, tuvieron también sus exposiciones en este marco. Aunque sin duda uno de sus más destacados protagonistas este año fue el piloto Ángel Nieto.

 

Homenaje al mítico Ángel Nieto por 50 años de éxitos

El mítico piloto Ángel Nieto fue homenajeado con motivo del cincuenta aniversario de su primera victoria en el Campeonato de España de Motociclismo, lograda en Sevilla, un 19 de septiembre de 1965. Desde ese momento, Ángel Nieto escribió algunas de las más brillantes gestas del motociclismo español, con una carrera jalonada de éxitos y récords: siete campeonatos del mundo en 125 cc.; seis campeonatos del mundo en 50cc.; 23 campeonatos de España; 90 grandes premios; más de 500 pódiums, etc.

Ángel Nieto nos ayudó a rememorar grandes momentos del deporte de las dos ruedas, auspiciando la exposición integrada por nueve de las motos con las que el piloto compitió en distintas pruebas del Campeonato del Mundo de Motociclismo a lo largo de sus 20 años de inigualable trayectoria deportiva.

Los aficionados también pudieron disfrutar del Concurso de Elegancia Frederique Constant, que en esta ocasión estará dedicado a los automóviles descapotables anteriores a 1940. Una quincena de vehículos fabricados entre 1912 y 1938 participaron en este certamen, creado para potenciar la participación activa de aficionados y coleccionistas. Un Hispano Suiza HS26 de 1934, propiedad de Roberto Santa Cruz, se llevó el primer premio, mientras que el galardón del público fue para un Buick 40 Special Convertible de 1938, de Ignacio Bernal. Finalmente, el tercer premio Zalba Caldu se lo llevó un Cadillac V8 Roadster (1917) de Enrique Gómez.

Además, el salón acogió actividades como la elección del Premio Golden Car of the Year o la entrega de los premios de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) y las concentraciones de clubes de aficionados completaron el programa de actividades de esta edición de ClassicAuto Madrid, una auténtica fiesta para los aficionados a los vehículos clásicos que no ha decepcionado.

 

Imagen: ClassicAuto Madrid 2015.

 

Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *