¿Qué Seguro necesito para moverme con un quad por la ciudad?

Los quads pasan por ser vehículos divertidos, que suelen vincularse al ocio en el campo. Pero también pueden resultar el medio de transporte elegido por los aficionados a este tipo de vehículos que viven en ciudades. El Seguro de Quad debería adecuarse a este tipo de uso, más expuesto al tráfico y a los hábitos de conducción que impone circular por las calles de una ciudad, en un entorno más urbano.

 

Las coberturas adecuadas del Seguro de Quad en ciudad

 

Los Seguros de Quad son obligatorios para poder montar en estos vehículos tan especiales. Como todo vehículo a motor, los quads y ATV, en sus diferentes modalidades, tienen la obligación de estar asegurados con una póliza que, al menos, incluya la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria para hacer frente a los daños, materiales o personales, que provoquemos en terceras personas durante la conducción del quad.

El conocido como Seguro a Terceros es muy popular entre los usuarios de quads, ya que es una póliza básica que resulta muy económica. Es la forma más fácil de ponerte al volante de un quad con las mínimas garantías, aunque ante cualquier accidente con el vehículo, el Seguro contratado poco podría hacer por el conductor y su vehículo.

 

Coberturas interesantes para el Seguro de un Quad que usamos en ciudad

La circulación en ciudad, donde el tráfico es un elemento más a tener en cuenta y suelen darse diversas situaciones de riesgo, es aconsejable ampliar las coberturas del quad con garantías que, en ocasiones, también son recomendables en caso de utilizar este vehículo con fines de ocio. Estas son algunas de las opciones interesantes para el Seguro de un Quad que utilicemos en un entorno más urbano:

  • Seguro de Accidentes del conductor
  • Asistencia en carretera
  • Coberturas de robo
  • Coberturas del casco y otros elementos de seguridad

 

Seguro de Quad con cobertura de accidentes del conductor

Se trata de una cobertura muy importante, que muchas aseguradoras incorporan en sus ofertas básicas para la protección de quads, ATV y vehículos especiales. El Seguro de Accidentes del conductor es una garantía que complementa la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria y que es muy aconsejable contratar, ya que cubre los daños que sufra el piloto del quad en un siniestro provocado por él mismo.

En los quads, como ocurre con las motos, el conductor es el elemento más destacado de su carrocería y un mal giro que provoque el vuelco del vehículo puede provocar heridas o lesiones de consideración al conductor. Además, hay que tener en cuenta que un quad que circula en ciudad tiene más riesgos de sufrir una colisión con otro vehículo o con un peatón.  

En este sentido, es interesante contar con una garantía que cubra la asistencia sanitaria que fuera necesaria en una situación como ésta, así como los daños físicos y hasta el fallecimiento del conductor del quad en caso de sufrir un siniestro más grave.

Esta cobertura tiene sus límites detallados en las condiciones de la póliza y se deben conocer antes de firmar. No obstante, la indemnización que ofrece el Seguro de Accidentes del conductor cubre estos supuestos:

  • Fallecimiento: En caso de que el siniestro provoque el fallecimiento del conductor, la póliza indemnizará a los beneficiarios del Seguro de Quad con el capital asegurado establecido en sus condiciones generales. Hay pólizas tienen definido este capital asegurado y aseguradoras que permiten elegir el montante de la indemnización en el momento de la contratación. Evidentemente, cuanto más elevado sea el capital asegurado, más se encarece la prima del Seguro.
  • Invalidez: La cobertura del Seguro de Accidentes del conductor garantiza el cobro de la indemnización, hasta el límite fijado en la póliza, por daños físicos permanentes sufridos por el conductor, que desemboquen en una situación de invalidez total o parcial, como consecuencia de un siniestro.
  • Asistencia sanitaria: Si se produce un accidente, los gastos de asistencia médica y de medicamentos que fueran necesarios para el restablecimiento del conductor, hasta un límite que se establece en la póliza, estarán cubiertos por la póliza que incluya esta garantía. En este capítulo, las condiciones del Seguro y los servicios que se prestan pueden variar de unas aseguradoras a otras, según los servicios incluidos. Entre los más habituales, encontramos la cobertura del traslado desde el lugar del accidente al hospital y los gastos de hospitalización, hasta otros desembolsos relacionados con el siniestro como prótesis, gafas, aparatos ortopédicos auxiliares, etc.

 

El Seguro de Quad con Asistencia en Carretera

La Asistencia en carretera es una cobertura que, normalmente, es recomendable incluir en la mayoría de pólizas. Sin embargo, en el caso de quads y ATV, hay que tener muy presente el uso que damos al vehículo a la hora de decidir si es conveniente sumar esta garantía a nuestra póliza.

La razón hay que buscarla en las exclusiones de esta cobertura, que en el caso de los quads es muy importante conocer. Estos vehículos son usados muchas veces para realizar rutas por el campo y recorrer zonas en plena naturaleza, que son de difícil acceso. En estos casos, es muy probable que la aseguradora sólo ofrezca Asistencia en carretera en siniestros que se producen en vías asfaltadas o, como mucho, en caminos.

Si usas el quad para moverte por la ciudad, la Asistencia en carretera es una cobertura interesante que te puede sacar de un aprieto si sufres una avería o tienes cualquier incidente. En vías urbanas, la aseguradora no pondrá problemas en enviarte una grúa para llevar tu vehículo al taller, o arreglarlo en el lugar del siniestro, por ejemplo. Pero si esa misma avería te pilla en medio de un bosque, el siniestro quedaría fuera de la cobertura de la póliza.

 

El Seguro de Quad es obligatorio para conducir este vehículo por ciudad

 

El Seguro de Quad y la cobertura de robo

Incluir la cobertura de robo en la póliza del quad es siempre recomendable para reforzar la protección de nuestro Seguro, sobre todo si lo usamos asiduamente y pasa mucho tiempo en la calle. Cualquier vehículo de estas características puede sufrir un robo y las aseguradoras ofrecen diversas soluciones para paliar esta situación.

Además de la indemnización por la pérdida del vehículo, hay aseguradoras que ofrecen servicios de geolocalización del quad, que permite ubicar el vehículo con la ayuda de un dispositivo instalado en nuestro cuatriciclo.

 

Coberturas del casco y otros elementos de seguridad en la póliza del quad

Los elementos de seguridad son muy importantes cuando conduces tu quad por las calles de una ciudad. El casco es el más importante de todos y no debes escatimar a la hora de elegir un buen casco para pilotar tu vehículo. Como sabes, es un elemento de seguridad obligatorio y debe estar homologado. Se han salvado muchas vidas gracias al casco y las aseguradoras incluyen en sus ofertas coberturas que hasta un límite el coste de un casco nuevo en caso de que se rompa como consecuencia de un accidente.

Existen coberturas similares para indemnizar por los dispositivos de seguridad más costosos, como las chaquetas con airbag para motoristas. Suelen ser opcionales, aunque merece la pena contar con ellas cuando se ha hecho el esfuerzo por tener protecciones de este tipo para conducir un quad.

 

Compara antes de contratar un Seguro para tu Quad

Sea como sea, para conducir un quad por la ciudad es aconsejable contar con un Seguro de Quad a la medida y que no se pase de nuestro presupuesto. Es necesario comparar ofertas y elegir las coberturas adecuadas para el uso que vamos a dar a nuestro vehículo.

En este sentido, nuestro comparador de seguros online te pone las cosas fáciles y te ayuda a contratar un Seguro de Quad barato y adaptado a tus necesidades. Sólo necesitas rellenar un formulario y comparemos las mejores ofertas para la protección de tu quad, ATV o vehículo especial, entre las mejores aseguradoras especializadas en este tipo de pólizas. De esta forma, te conseguimos el mejor precio y una póliza a la medida para que puedas pilotar tu quad con la mayor tranquilidad.

¿Qué Seguro necesito para moverme con un quad por la ciudad?
5 (100%) 6 votos
Seguros de Quad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *