¿Es conveniente contratar la Asistencia en Viaje para un Seguro de Quad?

TurboSeguros » BLOG » Información sobre Seguros de Quad » ¿Es conveniente contratar la Asistencia en Viaje para un Seguro de Quad?

En los Seguros de Quad hay coberturas que debemos pensar bien si nos conviene incluir en nuestra póliza. Son vehículos un tanto especiales por su conducción –diferente a la de las motos y mucho más inestable-, y por su uso, en ocasiones vinculado al ocio en el campo y a actividades en plena naturaleza. Por eso los riesgos en el quad se calculan de forma diferente a los de las motos, con las que solemos comparar estos vehículos.

 

seguro-de-quad-asistencia-turboseguros

 

La cobertura de Asistencia en Viaje puede ser un ejemplo de cobertura que, si bien se suele ofertar en los Seguros de Moto y los Seguros de Quad, su eficacia es muy distinta por el uso que damos al vehículo. Porque en la mayoría de los quad y ATV, así como en muchas motos, esta cobertura puede ser un gasto innecesario si utilizamos estos vehículos de forma que nos quedemos fuera de la garantía contratada.

 

La Asistencia en Viaje en los Seguros de Quad

En principio, contratar la cobertura de Asistencia en Viaje en nuestro Seguro de Quad parece una buena idea. Si conducimos nuestro quad para desplazarnos a destinos alejados de nuestro lugar de origen, conviene contar con una garantía que nos ayude en caso de que se presente una avería o cualquier incidencia, y nos quedemos tirados en mitad de la carretera.

En los Seguros de Quad, la asistencia en viaje es una cobertura similar a la que se aplica a las pólizas de moto. De hecho, en la mayoría de ocasiones estas pólizas comparten las mismas condiciones generales. Por eso, al contratar esta garantía nos aseguramos de que, en caso de avería, la aseguradora nos proporciona la asistencia necesaria para intentar reparar nuestro vehículo en el lugar del siniestro o hacerse cargo de los gastos de remolque del quad hasta un taller, de acuerdo con las condiciones del Seguro. Entre las averías cubiertas se incluye desde el reventón de una rueda hasta la posibilidad de que nos hayamos quedado sin gasolina en medio del trayecto.

Existe también la posibilidad de contratar el servicio de vehículo de sustitución en caso de que nuestro quad quede averiado o haya sido objeto de un robo. Por otro lado, hay pólizas que incluyen en esta cobertura de Asistencia en Viaje diversos servicios como:

  • Asistencia sanitaria para el conductor y el ocupante del quad
  • Gastos del acompañante durante la hospitalización del asegurado
  • Gastos de hospitalización en caso de enfermedad o accidente
  • Gastos de traslado del conductor o del acompañante por accidente o fallecimiento
  • Asistencia jurídica

 

Los límites de la Asistencia en Viaje de los Seguros de Quad

Como en otros Seguros, la Asistencia en Viaje de los quads tiene limitado su ámbito de aplicación. En la mayoría de las pólizas, la asistencia al vehículo se presta en toda España y en países de nuestro entorno, aunque es conveniente consultar el condicionado del contrato de la póliza del seguro del coche para evitar sorpresas. La asistencia se suele prestar desde el km 0, esto es, desde el domicilio del asegurado, salvo en los supuestos en los que se disponga otra cosa de forma expresa.

Además, para tener derecho a las prestaciones de la cobertura, la póliza deberá estar en vigor y con la prima al corriente de pago. De hecho, puede ser solicitado el último recibo de la anualidad vigente.

 

seguro-de-quad-asistencia-viaje-turboseguros

 

Sin embargo, la condición que más debe influir en la decisión de contratar esta cobertura es una de las exclusiones de esta garantía que suele estar presente en la gran mayoría de Seguros de Quad. Y es que las aseguradoras suelen excluir de sus coberturas las asistencias vehículos que se encuentren en vías no transitables o de difícil acceso. Otras, restringen esta cobertura a caminos y vías asfaltados. Es decir, que si la avería en el quad se produce en una pista forestal en pleno campo, es posible que tu póliza no pueda cubrirte.

 

¿Qué Seguro de Quad te conviene?

Está claro que si vas a utilizar tu quad exclusivamente para transitar por rutas en el campo y zonas en plena naturaleza donde es difícil acceder, puede que no sea tan buena idea sumar esta cobertura a tu póliza. Ahorrar en el Seguro de Quad es siempre un objetivo y pagar por garantías que no se van a utilizar, no resulta razonable.

En cualquier caso, es importante informarse bien de las condiciones de la póliza para pensar en cuál es el Seguro de Quad que interesa contratar. Comparar entre varias opciones es la mejor forma de encontrar una póliza que cubra nuestro vehículo, en las circunstancias en las que lo utilizamos y sin pagar de más.

Nuestro comparador de seguros online te ayuda a contratar el Seguro de Quad a la medida de tu vehículo, con las coberturas que te interesan y el precio más competitivo. Con solo rellenar un formulario, comparamos para ti las mejores ofertas de Seguros de Quad y te asesoramos en la elección de coberturas para que puedas disfrutar de tu vehículo con total seguridad y al precio más barato.

3 Votos

5/5

Ver comentarios

El mejor seguro para tu quad

Asegura tu quad por un precio sin competencia

Seguro de quad

Comentarios de los usuarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Añadir valoración

    0/5