En los seguros de empresa nunca faltan coberturas de incendios y daños

TurboSeguros » BLOG » Información sobre Seguros de Comercio » En los seguros de empresa nunca faltan coberturas de incendios y daños

Las ofertas de seguros multirriesgos para empresas incluyen múltiples garantías y coberturas, muchas de ellas opcionales, de forma que los empresarios pueden elegir y comparar de entre un diverso muestrario de seguros cuál es el que mejor se adapta a las necesidades de su negocio. Comparadores como Turboseguros.com son de gran ayuda para encontrar el seguro de empresa que necesitas para trabajar tranquilo y con las mejores coberturas.

 

Los seguros de empresa multirriesgos incluyen obligatoriamente las garantías de incendios y daños complementarios

 

No obstante, un reciente estudio del portal especializado en el sector asegurador Inese ofrece algunas pistas de por dónde van los seguros de comercio para empresas e identifica aquellas coberturas que no faltan en sus ofertas. De esta forma, su Estudio comparativo multirriesgos para empresas revela que las garantías de incendios y daños complementarios son las únicas que son de contratación obligatoria en los seguros multirriesgos para pymes y sólo se incluyen como cobertura opcional en el caso de grandes empresas. Además, el estudio constata que estas garantías se ofrecen, en la práctica totalidad de los casos, con una cobertura del 100% del valor asegurado por continente o contenido.

Esta es una de las conclusiones que se desprende de este informe que analiza a fondo los seguros de empresas que comercializan las principales aseguradoras en España. Para ello, INESE ha contado con la colaboración de Allianz, Axa, Catalana Occidente, Mapfre, Generali, Plus Ultra y Reale, entre otras, para recabar datos de más del 83% del mercado de este tipo de seguros de empresa.

 

Seguros de empresa: curiosidades de la oferta

El informe analiza los seguros de empresas, en función de dos grande grupos de clientes: las pymes y las grandes empresas, comparando garantías, franquicias y coberturas de los seguros que ofrecen las aseguradoras estudiadas. De este estudio se obtienen interesantes datos que dan una idea de cómo se configura la oferta de seguros de comercio en España y las características de las pólizas, en función del tipo de cliente.

De esta forma, al comparar los seguros de las diferentes ofertas y clientes, encontramos que no todas las aseguradoras ofrecen a todas las empresas la cobertura de Responsabilidad Civil en su seguro. En el caso de las pymes, la garantía de Responsabilidad Civil si que se ofrece por todas las compañías, mientras que en seguros para empresas de mayor tamaño ha de contratarse, en muchos casos, en póliza propia de este ramo.

Algo parecido ocurre con las garantías de Defensa Jurídica y Asistencia que, como destaca el informe, no suelen aparecer ni siquiera como optativas en las pólizas dirigidas a grandes empresas. No así en las ofertas de seguros para pymes, que sí incluyen estos servicios.

Además, la garantía de lucro cesante, que cubre las pérdidas de la empresa provocadas por una interrupción temporal de la actividad de la empresa, se ofrece a las pymes en tres modalidades: gastos permanentes, beneficio bruto e indemnización diaria. Sin embargo, en empresas de mayor tamaño, esta última modalidad no se ofrece.

 

Los seguros de comercio ofrecen franquicia en sus garantías por reparación de maquinaria

 

Otra singularidad de los seguros de empresa que se comercializan en España es que todas las compañías establecen una franquicia obligatoria en sus coberturas por averías de maquinaria y equipos electrónicos. Además, en la garantía de envío de profesionales para siniestros no cubiertos por la póliza, tan sólo dos compañías ofrecen en su seguro para pymes la cobertura de gastos de desplazamiento e incluso mano de obra gratuita para determinadas reparaciones.

También hay coincidencia entre las aseguradoras al establecer como límite mínimo para cubrir los daños provocados por la lluvia, un chaparrón que descargue 40 litros por metro cuadrado. En cambio, en los daños producidos por el viento hay variaciones, con seguros que indemnizan estos daños cuando se producen rachas de viento de 75 kilómetros por hora y otros que elevan esta intensidad hasta los 96 kilómetros por hora.

4 Votos

5/5

Ver comentarios

El mejor seguro para tu comercio

Asegura tu comercio por un precio sin competencia

Seguro de comercio

Comentarios de los usuarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Añadir valoración

    0/5