¿Cómo dar de baja un seguro de hogar vinculado a una hipoteca?

La situación del mercado hipotecario ha impulsado la comercialización de seguros de hogar vinculados a préstamos hipotecarios entre los bancos, asociando la contratación de la póliza a una bonificación en el diferencial de la hipoteca. La restricción del crédito de estos últimos años ha fomentado esta práctica, aunque no es obligatorio que el cliente tenga que contratar al banco su seguro de hogar para que le concedan la hipoteca.

 

Cambiar de seguro de hogar es posible

 

Es más, legalmente el cliente no tiene porqué contratar un seguro de hogar obligatorio para su vivienda hipotecada. La mayoría de la gente no sabe que es la entidad bancaria la que debe procurar que las viviendas que son garantía hipotecaria estén aseguradas, ya que ese seguro sí es obligatorio para que el banco pueda titulizar la hipoteca. Aunque también es el banco el que concede el préstamo y establece sus condiciones.

En cualquier caso, es posible que el seguro de hogar que nos propongan desde el banco no nos convenza. En un mercado con gran competencia y herramientas como el comparador de Turboseguros.com en el que puedes encontrar seguros de hogar baratos con las mejores coberturas, es probable que nos decepcione la opción propuesta por nuestra entidad y queramos cambiar de seguro.

 

Es posible dar de baja el seguro vinculado con la hipoteca

Se puede cancelar el seguro de hogar transcurrido un año, comunicándolo adecuadamente con un plazo de dos meses de antelación a la aseguradora. Probablemente, el banco se opondrá a la baja de tu seguro de hogar si no les presentamos antes una póliza en vigor con una cláusula de beneficiario en favor del banco en caso de incendio o destrucción total del inmueble.

Si no se incluye la cláusula en favor de acreedor hipotecario o el importe asegurado es inferior al mínimo, puedes verte con tu seguro duplicado. Esta cláusula es la que le cubre al banco del riesgo del préstamo hipotecario que te han concedido, en caso de que suceda una catástrofe de gran magnitud.

Si seguimos todos los pasos que marca la normativa y no existen condiciones particulares que fijen otros compromisos -es importante leer la letra pequeña de los seguros de los bancos- la entidad bancaria debe dar de baja el seguro de hogar dentro de los plazos establecidos por la ley y podremos contratar un seguro de hogar con mejores condiciones y un precio más barato. En Turboseguros.com te ayudamos a calcular tu seguro de hogar para que compares y elijas el que más te conviene. Además, nuestro equipo de profesionales te asesorará para que des con el mejor seguro en las mejores condiciones.

¿Cómo dar de baja un seguro de hogar vinculado a una hipoteca?
5 (100%) 8 votos
Seguros de Hogar

Comentarios de ¿Cómo dar de baja un seguro de hogar vinculado a una hipoteca?

  1. Antonio

    Tengo seguro vinculado con el banco, y me han duplicado la prima y quiero cambiar.

    Gracias

  2. claudia elizabeth saganias

    buenos quiero saber como puedo dar de baja a un seguro q nunca lo pedimos yo lo estoy pagando pero no lo quiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *