Las coberturas del seguro de hogar que no sabías que podías incluir

TurboSeguros » BLOG » Información sobre Seguros de Hogar » Las coberturas del seguro de hogar que no sabías que podías incluir

El seguro de hogar es una de las herramientas esenciales para proteger tu vivienda y tus pertenencias frente a todo tipo de riesgos. Más allá de las coberturas típicas como incendios, cobertura de robo en viviendas o los daños derivados del agua, existen otras protecciones mucho menos conocidas que te pueden ofrecer una seguridad extra y adaptarse a algunas necesidades específicas. Te presentamos algunas coberturas poco conocidas pero sin duda muy útiles.

Existen los daños por explosiones sónicas:

Algunas pólizas, aunque parezca increíble, contemplan indemnizaciones por daños ocasionados por ondas sónicas, por ejemplo, provocadas por aeronaves supersónicas (imagina vivir cerca de una base militar).

La tasa de siniestralidad del transporte aéreo es mucho menor que la de los coches

Siempre alerta, robo por parte empleados domésticos:

Puedes incluir en la póliza la cobertura por robos cometidos por personal doméstico dado de alta, claro. Esta opción te puede ofrecer tranquilidad ante posibles sustracciones por parte de personas con acceso a tu hogar ¿lo sabías?

Ayuda a la búsqueda de mascotas perdidas:

Ya te puedes imaginar lo grave de la situación en la que tu mascota se pierde y la angustia que puede provocar. Hay seguros cubren los gastos asociados a la búsqueda de tu mascota, e incluyen la difusión de anuncios y, en ocasiones, hasta recompensas para facilitar su localización.

Atracos producidos fuera de tu casa:

Hay pólizas que ofrecen coberturas en caso de atraco fuera de la vivienda habitual, y te indemnizan por la pérdida de objetos personales sustraídos mediante violencia o intimidación en la calle.

Algunos gastos extraordinarios por inhabitabilidad del hogar:

Si tu vivienda queda inhabitable debido a un siniestro, hay aseguradoras cubren los gastos de alojamiento temporal mientras se resuelve el problema, además de incluir comidas y lavandería hasta que se pueda regresar la casa.

seguro para proteger la inversión en la vivienda

Protección legal en casos de separación y seguro de defensa jurídica:

Ciertas pólizas incluyen asistencia legal si se produce una separación o un, y llegan a cubrir cuestiones como el incumplimiento de obligaciones económicas derivadas de acuerdos legales vinculantes.

Por si acaso, problemas con excesos de consumo de agua:

Ha ocasiones en las que una fuga de agua pasa desapercibida y genera un consumo elevado, como la rotura de tuberías en el jardín. Algunas aseguradoras pueden hacerse cargo del coste adicional en la factura, siempre que se demuestre, obviamente, que fue un consumo involuntario. También te recomendamos que optimices tu consumo de agua con algunos consejos para ahorrar.

Si te rompe la nevera, indemnización por alimentos refrigerados dañados:

Cuando hay cortes de luz prolongados que afecten el funcionamiento de tu frigorífico y derivado de ello se te estropeen los alimentos guardados, las aseguradoras ofrecen una compensación. Pero recuerda hacer una fotografía.

Aquí puedes echar un vistazo a los mejores seguros de hogar con los mejores precios para facilitarte el trabajo.

1 Votos

0/5

Ver comentarios

El mejor seguro para tu hogar

Asegura tu hogar por un precio sin competencia

Seguro de hogar

Comentarios de los usuarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Añadir valoración

    0/5