Seguro de hogar: hay que comparar para lograr el mejor precio

En Turboseguros.com siempre te hemos insistido en que hay que comparar entre las diversas ofertas antes de contratar el seguro de hogar. Los resultados de un reciente estudio realizado por el portal especializado INESE nos reafirman en esta recomendación, ya que muestran lo necesario que es calcular el seguro de hogar y contrastar precios antes de firmar cualquier contrato, si no queremos pagar de más por nuestra póliza multirriesgos del hogar.

 

El seguro de hogar puede ser mucho más barato.

 

Este estudio constata la enorme disparidad de precios que existe en la oferta de los seguros de hogar de las aseguradoras. Este ‘Estudio comparativo seguro Multirriesgos del Hogar 2014-2015’, confirma, además, que esta situación no es nueva y que ya el año pasado se observa también una “acusada diferencia” en las primas que las distintas aseguradoras aplican para un mismo riesgo, así como una notable dispersión respecto a la media de los precios aplicados.

Como ejemplo, propone el caso del seguro de una vivienda ubicada en Madrid capital, que es usada como residencia habitual. Esta vivienda estaría emplazada en una planta intermedia de un edificio residencial sin riesgos agravados y tendría una superficie útil de 100 metros cuadrados. La prima de un seguro de hogar para esta casa puede variar desde los 214 euros en la propuesta de precio más barata en 2015, hasta los 520 euros en la más cara, es decir, más del doble. La prima media para este seguro quedaría en 366,14 euros, por encima de los 357,43 de prima en 2014.

En la siguiente tabla, este estudio ofrece más casos de distintos tipos de viviendas aseguradas en diversas capitales españolas (Barcelona, A Coruña, Málaga, Palma de Mallorca, Valencia, Zaragoza y Madrid), combinado supuestos con un continente y un contenido estándar, en los que podemos comprobar cómo en ocasiones el precio de la prima más baja y más alta distan varios cientos de euros.

 

‘Estudio comparativo seguro Multirriesgos del Hogar 2014-2015’, de INESE.

Fuente: ‘Estudio comparativo seguro Multirriesgos del Hogar 2014-2015’, de INESE.

 

En ocasiones, el seguro más caro multiplica por dos, y hasta casi por tres, la oferta más económica para un seguro de hogar pensado para una misma vivienda que cubra los riesgos idénticos. Y suele estar muy por encima del precio medio de la póliza de hogar, con las mismas coberturas y en esa misma circunstancia.

Por ese motivo, si estás buscando un seguro de hogar económico: compara. Además, lo tienes muy fácil porque en Turboseguros.com te ayudamos a calcular el seguro de hogar más barato para que no pagues de más por las mismas coberturas. Además, nuestro equipo de profesionales te puede asesorar y responder todas las dudas que tengas, para que encuentres la póliza de hogar que mejor se ajuste a tu casa.

Seguro de hogar: hay que comparar para lograr el mejor precio
5 (100%) 2 votos
Seguros de Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *