Seguro de hogar: qué hacer cuando aparece una gotera

Los problemas con las fugas de agua y humedades son las incidencias más habituales en el hogar. A cualquiera se nos puede quedar abierto un grifo o sufrir una fuga de agua que provoque las molestas goteras, un problema que puede agravarse si vivimos en un edificio con más vecinos. Entonces, podemos ser "víctimas" del accidente de nuestro vecino o al revés, ser nosotros los responsables de la fuga que ha originado una gotera que afecta a una de las viviendas colindantes. En cualquier caso, en Turboseguros.com te damos una serie de pasos a seguir para que cualquier gotera se solucione de la mejor manera posible.

 

El seguro de hogar ahorra muchos problemas cuando aparecen goteras

 

Lo primero que debemos hacer es encontrar el origen de la fuga que ha provocado la gotera. Es conveniente que cierres la llave de paso del agua de esa tubería para evitar que el daño sea mayor. No descartes cortar el agua en la vivienda, puede que sea necesario para frenar la fuga. En caso de humedades, quizás necesites la ayuda de un profesional ya que éstas pueden originarse en el techo o las bajantes de los canalones.

Cuando sufres una gotera en casa, se pueden dar dos circunstancias: que estés asegurado con un seguro de hogar multirriesgo o que no lo estés. Siete de cada diez familias en España cuentan con un seguro de hogar, con lo que es probable que sea ése tu caso. Si es así, ponte en contacto con tu aseguradora y dales cuenta del problema. Tu compañía de seguros te enviará un profesional a casa que comprobará los daños y verificará el origen de la humedad. Conforme a las coberturas de tu póliza, el Seguro de Hogar hará frente a la reparación de la fuga.

Es muy importante situar el foco de la humedad, ya que la responsabilidad de la reparación depende de ello. No es lo mismo que la gotera se haya originado en tu vivienda, en la casa de un vecino o que provenga de la instalación común del edificio. Si la causa de la gotera no está en tu vivienda, tendrás que hablar con tu vecino o con el presidente de la comunidad o el administrador para que sus aseguradoras se encargen del problema.

Si no te hacen caso, tu compañía de seguros se hará cargo del asunto y procederá a iniciar la Reclamación de Daños, que es una cobertura muy generalizada entre los Seguro de Hogar.

 

¿Necesitas un seguro de hogar?

Si no tienes seguro, una gotera puede convertirse en un serio problema. En ese caso, tendrás que buscar la avería y encontrar un profesional que se haga cargo de la reparación, que te tocará pagar íntegramente. Si la gotera proviene de otro lugar fuera de tu casa o se ha originado en tu vivienda y ha afectado las casas colindantes, tendrás que ponerte de acuerdo con tus vecinos o con la comunidad para ver cómo se paga, y esperar que todo salga bien.

En Turboseguros.com te recomendamos que tu casa esté lo mejor cubierta posible con un seguro de hogar porque, a la larga, puede salirte muy caro confiar en que nunca pasa nada. En nuestro comparador puedes encontrar los seguros de hogar más baratos y con las coberturas que necesitas. Un equipo de profesionales te ayudará a elegir el que más te conviene para que incidentes como una simple gotera no se coviertan en un dolor de cabeza.

 

Imagen: Scott Hughes (CC BY-SA 2.0) via Flickr

Seguro de hogar: qué hacer cuando aparece una gotera
5 (100%) 2 votos
Seguros de Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *