Cómo aprovechar las coberturas del Seguro de Salud en el embarazo

Una de las razones que animan a muchas mujeres a contratar un Seguro de Salud es aprovechar sus coberturas durante el embarazo. Tener un hijo es una de las más grandes experiencias que pueden ocurrir en la vida, y una póliza abre a estas madres la posibilidad de acceder a servicios médicos privados que permiten hacer un seguimiento más exhaustivo de las fases de gestación.

 

coberturas del seguro de salud en el embarazo

 

Además, muchas mujeres se sienten más tranquilas si la póliza cubre el parto y la cesárea en centros médicos privados. En estos hospitales las madres tienen garantizadas una serie de comodidades como el tener una habitación individual que suele contar con cama para el acompañante, y disfrutar de un régimen de visitas más flexible, entre otras ventajas.

Sin embargo, hay varios aspectos que son importantes a la hora de suscribir un Seguro Médico si queremos aprovechar sus coberturas si quieres tener un bebé. Estas pólizas ofrecen servicios interesantes para mantener controlada la salud de la madre y su futuro hijo, pero hay que tener en cuenta factores como la carencia del Seguro, para que la póliza pueda cubrir las pruebas y consultas propias del embarazo.

 

La carencia del Seguro Médico y el embarazo

Un error bastante frecuente entre las futuras madres que buscan un Seguro Médico para poder acceder a pruebas médicas y consultas ginecológicas durante el periodo de gestación, es no tener en cuenta la carencia de la cobertura de embarazo. Todos los Seguros de Salud tienen establecidas carencias relacionadas con la cobertura del parto y la atención al recién nacido que suelen rondar los 8-10 meses, aunque pueden incluso superar el año, dependiendo de las condiciones de cada póliza.

Eso quiere decir que si la madre decide contratar el Seguro de Salud cuando ya sabe que se ha quedado en estado, es muy probable que en el momento del parto no se haya cumplido el periodo de carencia y no pueda disfrutar de las coberturas de la póliza.

Además, aunque las consultas de Ginecología suelen estar dentro de las coberturas desde el momento de la firma del contrato, algunas pruebas diagnósticas que se realizan durante el embarazo pueden tener sus propias carencias, de forma que no podrías pasarlas por el Seguro Médico.

En definitiva, si queremos aprovechar todas las coberturas del Seguro de Salud durante el embarazo, sin que la carencia nos perjudique, es importante planificarlo con tiempo y suscribir la póliza con la suficiente antelación.

De esta forma, si has decidido tener un bebé y quieres contar con los servicios médicos privados que te ofrecen las aseguradoras, lo primero que debes hacer es contratar el Seguro para que el tiempo no juegue en tu contra.

 

¿Qué pruebas médicas cubre el Seguro de Salud durante el embarazo?

El Seguro Médico en las embarazadas cubre el seguimiento del embarazo, incluyendo las consultas ginecológicas de la madre, como las pruebas de embarazo habituales. Además de las analíticas y las ecografías que se tengan que realizar durante estos nueve meses, las coberturas de estas pólizas suelen incluir servicios de preparación y asistencia al parto, incluida la cesárea, así como los cuidados del post parto.

 

seguro de salud y embarazo

 

Además, es importante asegurarse de que el Seguro cubra cualquier tratamiento que pueda precisar el recién nacido y que requiera de su hospitalización en un centro médico privado. Revísalo antes de firmar.

 

Pruebas de detección de riesgos

Por otro lado, durante el embarazo existen diversos tipos de pruebas de detección de riesgos que se realizan a medida que va evolucionando el embarazo. Estas pruebas, como el test genético prenatal no invasivo sirven para descartar la probabilidad de que el bebé nazca con algún trastorno genético.

Además, si la madre es mayor de 35 años o los primeros análisis sugieren que hay un riesgo elevado para el bebé, hay aseguradoras que cubren la realización de una amniocentesis para descartar problemas.

Esta prueba concretamente se suele realizar entre las 15 y 19 semanas de gestación, pero al tratarse de una prueba diagnóstica de alta tecnología es una de esas coberturas que suele contar con un periodo de carencia que puede prolongarse durante 6 meses o más. Una razón más para planificar bien el embarazo con vistas a la cobertura del Seguro.

 

¿Qué pasa cuando se presenta un parto prematuro?

Si hemos planeado el embarazo con suficiente antelación y la madre se ha quedado en estado pasado el periodo de carencia del Seguro de Salud, la aseguradora se hará cargo sin problema de la atención de un parto prematuro.

El problema se puede presentar si hemos apurado mucho los plazos y el bebé se adelanta unas semanas, cuando aún no ha finalizado el periodo de carencia de la cobertura del parto. En estos casos, hay aseguradoras que eliminan la carencia y cubren sin problemas el parto prematuro. Pero es importante revisar el condicionado de la póliza y confirmar que eso es así.

 

Comparar Seguros de Salud para no equivocarse con la póliza

Cuestiones como la cobertura en situaciones de parto prematuro o los periodos de carencia en las coberturas de embarazo son elementos que debes tener en cuenta antes de suscribir un Seguro Médico que cubra tu futuro embarazo.

Otro elemento interesante que debes tener presente es que muchos de los servicios que se incluyen en la cobertura requieren de numerosas visitas al médico y a especialistas en Ginecología. Eso sin contar con las pruebas médicas, análisis y pruebas diagnósticas. Te recordamos esto porque hay pólizas que ofrecen precios más baratos a cambio de establecer copagos en algunos de estos servicios. Hay que informarse y reflexionar sobre si merece la pena asumir el copago por ese descuento.

Contratar un Seguro de Salud barato siempre es interesante, pero el precio no lo es todo. En cuestiones de salud, es conveniente que las futuras mamás se tomen un tiempo en comparar pólizas y ver qué ofertas se ajustan mejor a su situación.

En este sentido, nuestro comparador de seguros online puede ser una ayuda, ya que con solo rellenar unos datos comparamos para nuestros clientes las mejores pólizas de Salud, de aseguradoras líderes. Además, contamos con profesionales que te pueden asesorar y conseguirte un Seguro Médico económico y a la medida.

Cómo aprovechar las coberturas del Seguro de Salud en el embarazo
4.8 (96.67%) 6 votos
Seguros de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *