Seguros de Salud para trabajadores: una opción para retener el talento

Un Seguro de Salud puede ser una excelente forma de retener el talento de una empresa y que su plantilla se sienta más a gusto en su puesto de trabajo. Esta puede ser la conclusión que se desprende del último Barómetro Adeslas de Salud 2015, que fue presentado recientemente y que subraya la buena percepción que tienen las pólizas de salud como beneficios sociales que las empresas prestan a sus empleados.

 

Los Seguros de Salud para trabajadores son apreciados en las empresas

 

De hecho, el Seguro de Salud es el beneficio social más valorado por los empleados frente a otros beneficios sociales, según el estudio de la compañía de seguros especializada en seguros médicos. Los resultados de su estudio revelan que el 70% de los empleados que tienen contratado un Seguro de Salud a través de la empresa, consideran que sería una gran pérdida dejar de tenerlo en el caso de cambiar de trabajo.

El estudio de Adeslas aborda el papel que desempeñan los Seguros de Salud en las empresas y destaca la valoración de los asalariados que se benefician de un seguro colectivo. El Seguro de Salud es ya para más de un 55% de las empresas, un elemento básico en la cartera de beneficios que ofrecen a sus empleados.

 

Seguro de Salud para todos los trabajadores

En este sentido, cabe destacar que la mayoría de las compañías que apuestan por los Seguros de salud para sus empleados deciden asumir íntegramente el coste de la póliza de los empleados, una opción que encontramos en más de la mitad de las empresas, superando otras fórmulas alternativas en las que los empleados también realizan una aportación a su seguro de empresa.

El Seguro de Salud en las empresas se entiende mayoritariamente como un beneficio universal. Según Adeslas, estas pólizas cubren en la mayoría de los casos a la totalidad de la plantilla de la empresa y tienen una antigüedad media superior a 5 años. Además, en el 94% de los casos no existen diferencias entre las coberturas de los trabajadores, ni por su antigüedad ni por el cargo que ocupan, es igual para todos.

 

Seguros de Salud: una ayuda para retener el talento

Los Seguros de Salud son un beneficio directo para los trabajadores, aunque también repercute de forma positiva en las empresas que lo ofrecen. De hecho, para más del 80% de las empresas un Seguro de Salud para los trabajadores es percibido como un valor diferencial, que otorga a la compañía un mayor potencial de atracción de talento. Por otro lado, para 6 de cada 10 empresas el Seguro de Salud potencia el grado de compromiso, lealtad y motivación de sus empleados.

 

Los Seguros de Salud mejoran la imagen de la empresa entre su plantilla

 

El estudio de Adeslas concluye que las empresas que incluyen el Seguro de Salud dentro de su paquete retributivo y de beneficios sociales, son más atractivas en clave de empleabilidad. Además, más de la mitad de las compañías que ofrecen este beneficio social a su plantilla considera que el Seguro de Salud de la empresa mejora el clima laboral y su propia imagen corporativa.

La imagen que los empleados tienen de la empresa también es mucho mejor si hay una póliza de salud proporcionada por la compañía que les protege. En el 71% de los casos, declaran que sus empresas demuestran estar “socialmente avanzadas y preocupadas por el bienestar de sus empleados” al disponer de estos Seguros de Salud privada.

 

Compara para conseguir el Seguro de Salud a la medida

Los Seguros de Salud para empresas son un buen recurso para mantener el buen clima laboral y favorecer el compromiso de los trabajadores. Sin embargo, para encontrar la póliza de salud adecuada y lograr los mejores precios tenemos que comparar ofertas de Seguros de Salud hasta dar con la opción que más nos convenga.

Nuestro comparador de seguros online puede ayudar a empresas y particulares a contratar el Seguro de Salud que necesita al mejor precio. Con sólo rellenar un cuestionario, comparamos para ti las mejores ofertas de aseguradora especializadas, como Seguros Adeslas, para conseguirte el Seguro de Salud con las coberturas más completas y a precios sin competencia.  

Seguros de Salud para trabajadores: una opción para retener el talento
5 (100%) 3 votos
Seguros de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *