El mejor seguro de vida: una garantía de futuro para tus seres queridos

A la hora de elegir el mejor seguro de vida hay que tener en cuenta una serie de factores: no sólo debe adecuarse a vuestras necesidades, sino que además debe tener un precio asumible. Un seguro de vida es ante todo una garantía para la tranquilidad de tus seres queridos.

La contratación de un seguro de vida dependerá siempre de nuestra situación personal. Por ejemplo, una persona que viva en pareja y tenga hijos, de entrada estará más interesada en contratar un seguro de vida, que una persona soltera o sin familiares a su cargo, para la que quizá, no sea un seguro prioritario.

El mejor seguro de vida garantiza el futuro de tu familia

Contratando un seguro de vida obtendrás respuestas a dolorosas preguntas como por ejemplo ¿qué ocurrirá con ellos si tú falleces y eres su único sustento? ¿quién se hará cargo de la hipoteca del coche o de tu hogar? ¿cómo tu pareja hará frente a los gastos de los estudios de tus hijos?… Se trata de una series de preguntas que, aunque no resulta agradable planteárselas, es muy recomendable hacerlo. Nos ayudará a plantearnos cual es nuestra situación personal, y de esta manera a poder elegir el mejor seguro de vida para nosotros. Debes leer detenidamente todas las cláusulas que tiene tu seguro, así evitarás sustos posteriores, bien para ti o para tu familia.

Un seguro de vida para cada situación personal

Protege a tu familia con el mejor seguro de vidaEl seguro de vida se puede contratar no sólo para casos de defunciones, te ofrece también la posibilidad de hacerlo efectivo en caso de invalidez. Esta opción tiene en cuenta todas las dificultades que podrían surgir en una situación de este tipo. El sufrir una invalidez conlleva  una serie de gastos que pueden no ser asumibles por una familia, junto con la imposibilidad en muchos casos de no poder dedicarse a su profesión habitual. Otra cobertura que puedes contratar es en caso de enfermedad grave, repatriación en caso de fallecimiento en otro país, la asistencia en viajes

Para lograr el mejor seguro de vida debes considerar distintos aspectos:

  • Número de hijos y su edad
  • Personas a tu cargo con necesidades especiales
  • Ancianos a tu cuidado
  • Cargas económicas que podrían heredar en caso de fallecimiento

Asimismo, es importante resaltar que la contratación del seguro de vida no tiene porque ser algo permanente. Lo normal es adaptarlo a vuestras circunstancias personales de cada momento. Por ello, nuestro consejo es que cada cierto tiempo revises tu seguro de vida y lo adecues a tus necesidades actuales.

Para tomar una buena decisión, lo mejor que puedes hacer es calcular tu seguro de vida utilizando un comparador de seguros como Turboseguros. De esta forma, tendrás garantizado no sólo un precio muy económico, sino todas las coberturas que necesitas.

Imagen 1: Por R.A (BY), vía Flickr

Imagen 2: Por Stella Maris (BY), vía Flickr

El mejor seguro de vida: una garantía de futuro para tus seres queridos
5 (100%) 2 votos
Seguros de Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *