Las 5 ventajas del Seguro para Flotas que tu empresa no debe pasar por alto

Cuando el crecimiento de una pyme le lleva a incorporar varios vehículos para realizar su actividad, es el momento de plantearse contratar un Seguro para su flota de vehículos comerciales que incluya los camiones, furgonetas y turismos de la compañía. Es entonces cuando el negocio se puede aprovechar de las ventajas de los Seguros para Flotas, de las que hoy trataremos en nuestro blog.

 

ventajas del seguro para flotas

 

Ahorrar costes y simplificar el papeleo son las principales motivaciones que llevan a las pymes a solicitar presupuesto para asegurar su flota con un solo contrato.

Resulta lógico, porque suscribir varios Seguros para los vehículos de la empresa, sean del tipo que sean, normalmente resulta bastante más caro, que incluir las coberturas de los vehículos comerciales de la compañía bajo una sola póliza.

 

¿Cómo funciona el Seguro de Flota?

En esencia, el Seguro de Flotas no se diferencia demasiado de otras pólizas para vehículos. Lo que lo hace distinto es que se pueden agrupas en una sola póliza las coberturas de varios vehículos de la empresa, sean del tipo que sean: camiones, coches, furgonetas o motos.

 

asegurar flota de camiones

 

Eso sí, hay que alcanzar un número mínimo de vehículos comerciales asegurados para disfrutar de las ventajas de los Seguros para Flotas. Ese límite lo ponen las aseguradoras y no es igual en todas las compañías: hay entidades que aseguran flotas a partir de 6 o de 8 o de 10 vehículos.

Para las pymes y empresas que usan varios vehículos para realizar su actividad, esta póliza resulta muy interesante porque simplifica la gestión de los Seguros de la empresa.

No obstante, también es una alternativa que puede interesar a clientes particulares que disponen de más de cuatro coches o motos. Veamos cuáles son las principalesas ventajas de los Seguros de Flota.

 

¿Por qué contratar un Seguro para flotas?

Como ya hemos adelantado, los Seguros de Flotas tienen ventajas que facilitan la cobertura de las flotas de vehículos de todo tipo de empresas, ya sean grandes empresas de transportes o negocios que precisan de furgonetas y camiones para hacer llegar los pedidos a sus clientes.

Estas son las 5 principales ventajas de los Seguros de Flota:

 

1. Ahorro de hasta un 40% en el Seguro de Flotas

La principal ventaja de los seguros de flota es el ahorro. Aunar las pólizas de varios vehículos en una puede proporcionar interesantes descuentos que, según la compañía aseguradora, podrían alcanzar el 40% en función de las coberturas contratadas.

 

ahorrar con el seguro de flota de vehiculos comerciales

 

En este sentido, te recordamos que la póliza de los vehículos de tu empresa puede costarte menos aún.  En nuestro comparador de Seguros online te ayudamos a calcular el Seguro de Flota más barato para tu empresa o negocio.

Además, nuestros asesores te pueden aconsejar sobre la elección de las coberturas que más te convienen y ajustar tu presupuesto al máximo para optimizar el presupuesto de la empresa en Seguros.

 

2. Coberturas para todos los vehículos de la empresa

Las coberturas de los Seguros para Flotas son similares a las que ofrece cualquier Seguro individual y se ajustan perfectamente a las necesidades de las pequeñas y grandes empresas.

 

seguros de flota de motocicletas

 

Al asegurar una flota comercial de vehículos, las aseguradoras ofrecen

  • Seguros a Terceros para Flotas
  • Seguros a Terceros Ampliados
  • Seguros a Todo Riesgo para Flotas, con o sin franquicia.

Hay una amplia variedad de Seguros de flota, con coberturas y servicios diferentes. De esta forma, si una empresa de transporte quiere asegurar su flota de camiones, puede contratar un producto asegurador pensado para esta actividad concreta, con coberturas que, probablemente, sean distintas a las de otra empresa que necesite asegurar una flotilla de motos de reparto.

En este sentido, si buscas un Seguro de Flotas barato para tu empresa, te recomendamos que cuentes con el asesoramiento de un corredor de Seguros que ayude a elegir las coberturas de la póliza y te ofrezca la mejor solución aseguradora para la flota de tu negocio.

 

3. Seguros para flotas de camiones, turismos, motocicletas…

Con un solo contrato se pueden asegurar varias motocicletas, los coches de empresa que utilizan los comerciales de un negocio o una flota de camiones de una empresa de transporte y distribución.

 

seguros de flotas para camiones

 

Se pueden asegurar flotas de todo tipo de vehículos, siempre que se cumplan las condiciones que establezca la póliza para aprobar el contrato, sobre todo la relativa al número mínimo necesario para aceptar el Seguro de la Flota.

Para todos estos tipos de negocios, las aseguradoras tiene un Seguro que responderá ante cualquier problema que tenga uno de los vehículos de la empresa como si fuera un Seguro individual.

 

4. Seguros flexibles que se adaptan al negocio

Una de las ventajas que más aprecian las empresas es que pueden asegurar sus vehículos comerciale con Seguros flexibles y adaptados a las características de su flota, sea grande o pequeña.

Los servicios y garantías que las aseguradoras ofrecen hoy en día ofrece una gran flexibilidad en el Seguro de Flota.

En la póliza se pueden incluir coberturas imprescindibles como el Seguro del Conductor, la Asistencia en Carretera y el servicio de vehículo de sustitución dependiendo del ámbito geográfico en el que se muevan los vehículos de tu empresa.

También puedes tener un Seguro con distintas coberturas para vehículos de la misma flota, de manera que algunos vehículos pueden estar asegurados a terceros, otros a terceros con lunas, a terceros ampliado o a todo riesgo con franquicia.

 

5. Simplifica la gestión del Seguro

Además, otra de las ventajas de contratar un seguro para flotas es el ahorro de tiempo que supone la gestión de una póliza única para tu flota de vehículos. Podrás optimizar la gestión de cobros, siniestros y reclamaciones, ya que al tratarse de una sola póliza se agilizan los tiempos de respuesta de la aseguradora.

 

seguros de coches de empresa

 

A la hora de calcular el Seguro de Flota, la aseguradora tendrá en cuenta factores como:

  • Número de vehículos
  • Tipo de vehículos son
  • Características particulares de cada vehículo asegurado
  • Coberturas de la póliza

 

Asesoramiento en Seguros para Flotas

Como te comentábamos, es importante comparar las coberturas y servicios que ofrecen cada una de las aseguradoras, ya que pueden ser determinantes en la elección del mejor Seguro para la flota de tu negocio.

En ese sentido, si buscas la mejor protección para una flota de camiones, coches o furgonetas, desde nuestra correduría de Seguros podemos ayudarte.

Trabajamos con las mejores aseguradoras especializadas en Seguros para Empresas de Transportes y Flotas, y podemos ofrecerte un presupuesto a medida, con interesantes descuentos.

Contacta con nuestra correduría de Seguros y nuestros asesores responderán las dudas que te surjan durante la contratación y te conseguirán póliza que mejor se adapta a tu empresa.

Las 5 ventajas del Seguro para Flotas que tu empresa no debe pasar por alto
4.8 (95.56%) 9 voto [s]
Información sobre Seguros de Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *