Liberty Seguros patrocina dos "road shows" sobre seguridad vial para jóvenes

TurboSeguros » BLOG » Seguros » Liberty Seguros patrocina dos "road shows" sobre seguridad vial para jóvenes

Tener presente la importancia de la seguridad vial cuando transitamos por la calle o disfrutamos de un paseo en bici es un hábito que no conviene olvidar. Cruzar por los pasos de cebra, respetar los semáforos, mirar bien antes de cambiar de acera… son pequeños gestos que salvan vidas. De hecho, cabe recordar que el año pasado se produjeron 47.690 accidentes con víctimas en vías urbanas. Se produjeron 461 muertes en 2012 por estos siniestros (24 por ciento del total) que, además, se saldaron con 4.400 heridos graves y 57.510 leves.

 

Seguridad vial

 

En Liberty Seguros son conscientes de la necesidad de realizar campañas de concienciación que nos abran los ojos a los peligros que entraña descuidar los saludables hábitos de seguridad vial, por eso hace unas semanas la aseguradora colaboró con la Dirección General de Tráfico en el patrocinio de dos "road shows" en las ciudades de Cáceres y Pozuelo de Alarcón (Madrid), organizados para concienciar a los jóvenes sobre seguridad vial.

En Cáceres, el acto fue organizado por la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME ) la Asociación Trafpol-IRSA (International Road Safety Academy), una organización sin ánimo de lucro que pretende encauzar sinergias entre expertos en seguridad vial. Además, el acto contó con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres.

En este caso, el "road show" consistió en una representación teatral multimedia, en la que intervenían todos los participantes de un accidente real, desde los bomberos a los agentes de policía, pasando por el personal sanitario, los médicos de urgencia, las víctimas y hasta sus familiares. El objetivo de este número era el de concienciar a los jóvenes sobre los peligros al volante y consecuencias de los accidentes de tráfico.

Además, en esta iniciativa participaron de miembros de cada una de las organizaciones implicadas: la jefa de sección de Seguridad Vial, Mª Carmen Domínguez Ramos; la diputada de Cáceres, Pilar Martín Bollo; el coordinador de la Unidad de Asistencia Víctimas Accidentes de Tráfico (UVAT), Juan Carlos González Duque; el director comercial de zona de Liberty Seguros, Manuel Saavedra Fajardo; el delegado territorial de Trafpol-Irsa en Extremadura, Antonio Cabello, y la responsable de AESLEME en Extremadura, Noelia García.

El responsable de Seguridad Vial de Liberty Seguros, Jesús Ángel González, considera que “la actitud vial es vital para prevenir los accidentes de tráfico. Las iniciativas de prevención y educación vial como estos "road shows" son clave para que los jóvenes de hoy sean unos ejemplares conductores en el futuro. En Liberty, como especialistas en autos conocemos el drama de la carretera de primera mano, y sabemos que para conseguirlo, hay que trabajar muy duro en la prevención, y en eso estamos”, señaló.

Liberty Seguros patrocinó otra iniciativa que se ha desarrollado de manera similar en Pozuelo de Alarcón, de la mano de AESLEME. Sendos "road shows" se realizaron al mismo tiempo, para trasladar este mismo compromiso a los estudiantes de este municipio madrileño. En total, ambos actos reunieron a más de 1.500 alumnos de bachillerato de ambas ciudades.

2 Votos

5/5

Ver comentarios

El mejor seguro para tu coche

Asegura tu coche por un precio sin competencia

Seguro de coche

Comentarios de los usuarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Añadir valoración

    0/5