Los hogares españoles sufrieron 121.873 robos en 2014

Un robo es uno de los riesgos que más preocupan a las familias cuando se deciden a contratar un seguro de hogar. De hecho, en los últimos años los índices de criminalidad reflejaban un repunte de los robos en viviendas. No obstante, esta tendencia parece que está cambiando, según reflejan las estadísticas del Ministerio del Interior y un reciente estudio de Multiasistencia, compañía especializada en la gestión y reparación de siniestros, y prestación de servicios para el hogar.

 

El seguro de hogar te protege de los más de 120.000 robos en viviendas que se producen en España

 

Los siniestros declarados por robo en España han registrado un descenso del 7% en el último trimestre de 2014, según Multiasistencia. Hay provincias que destacan en este descenso de este tipo de siniestralidad, como Salamanca (53%), Granada (30%) y Jaén (26%), que han sido las provincias donde más han descendido los robos. Diciembre volvió a ser el mes en el que más robos se producen, a pesar de que han descendido respecto a 2013. Esto es debido a que muchas personas se ausentan durante horas o días de sus hogares, algo que aprovechan los ladrones para cometer el delito.

 

Más de 330 robos de casas cada día

No obstante, esta tendencia está en línea con el descenso de un 4,4% de los Robos con Fuerza en Domicilio en 2014 que recoge el Balance de la Criminalidad del Ministerio de Interior. Es una bajada significativa después de los incrementos registrados en las últimas estadísticas, aunque el número de robos en hogares sigue siendo muy importante. Según Interior, los robos en viviendas el pasado año alcanzaron la cifra de 121.873, frente a las 127.444 ocurridas durante el periodo anterior. Casi 334 robos en casas cada día.

En el informe de Multiasistencia también se analiza qué profesionales han sido requeridos para solventar este tipo de siniestros, una estadística que ofrece información sobre la forma de actuar de los cacos. Así, los cerrajeros fueron el gremio con más intervenciones dentro de los siniestros de robo, con un 63% del total, les siguieron los carpinteros metálicos con un 13%, los carpinteros con un 8% y los cristaleros, que intervinieron en el 4% de los casos.

Aunque los robos no están entre los riegos más elevados que se pueden producir en una vivienda, sin duda es de los más temidos por las familias. Además de tomar las medidas necesarias para mantener la seguridad de la casa, es recomendable contar con coberturas de robo en el seguro de hogar que puedan paliar un suceso tan desagradable como este. En Turboseguros.com te ayudamos a encontrar el seguro de hogar más completo y al mejor precio, entre una amplia oferta de pólizas para asegurar tu vivienda.

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *