¿Quieres cambiar tu viejo coche? Aprovecha el Plan PIVE 7

Si estabas pensando en comprar un coche nuevo, tenemos una buena noticia para tí. El Gobierno ha prorrogado por séptima vez los incentivos a la compra de vehículos nuevos incluidos en el Plan PIVE y está previsto que el Consejo de Ministros del próximo 28 de noviembre de luz verde a esta ampliación.

 

Un coche más eficiente y seguro es ahora más barato con el plan PIVE 7

 

No obstante, las matriculaciones que se hayan realizado desde este lunes serán válidas con arreglo al nuevo programa para no interrumpir la concesión de las ayudas. De esta forma, los coches que se matriculen durante esta semana se podrán beneficiar de las bonificaciones, que alcanzan hasta los 3.000 euros.

El Plan PIVE 7 mantiene las mismas características que el anterior y comparte el objetivo de sustituir vehículos más viejos y contaminantes, por modelos de alta eficiencia energética, y con un menor consumo de combustibles y emisiones de CO2. En el caso de los turismos, los coches a sustituir deberán tener diez años de antigüedad, y siete si se trata de un vehículo comercial. Las primeras cinco ediciones puestas en marcha de este plan de incentivos han permitido la sustitución de 540.000 vehículos por otros nuevos y menos contaminantes.

 

Condiciones para acogerse al plan PIVE

Se pueden acoger a las ayudas los turismos y vehículos comerciales ligeros nuevos que no superen unas emisiones de más de 120 gramos de CO2 por kilómetro, con motor de combustión a gas, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. Además, es condición para acceder a estas ayudas que el precio de compra del vehículo no supere los 25.000 euros, salvo en el caso de las personas con discapacidad, que pueden adquirir un nuevo automóvil de hasta 30.000 euros.

En concreto, el plan PIVE 7 contempla un incentivo de 2.000 euros, aportados en un 50% entre el Gobierno y las marcas, para la adquisición de un coche nuevo a cambio de la entrega de un automóvil viejo para su achatarramiento. La ayuda asciende a 3.000 euros en el caso de los vehículos de cinco o más plazas, familias numerosas o personas con discapacidad.

 

Busca el seguro de coche más adecuado

Con estas ventajas, sustituir tu viejo coche es un poco más fácil, aunque para estar completamente tranquilo deberás pensar en el seguro de coche para tu nuevo vehículo y buscar una póliza que incluya las coberturas necesarias y, a la vez, se ajuste a tu presupuesto.

Recuerda que hay diversas formas de asegurar un coche nuevo o un vehículo comercial y que en Turboseguros.com puedes calcular el seguro de coche que necesitas, comparando entre las ofertas de diversas marcas de primer nivel. Y si necesitas resolver dudas, nuestro equipo de profesionales te asesorarán para que encuentres el mejor seguro para tí.

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *