El mejor seguro para tu furgoneta
Asegura tu furgoneta por un precio sin competencia
TurboSeguros » BLOG » Información sobre Seguros de Furgoneta » Seguros de Vehículos Comerciales y sus coberturas
Índice
La recuperación económica está impulsando las ventas de vehículos comerciales y furgonetas en España, a un ritmo que supera el 20% anual. Ahora que muchos autónomos y empresas están renovando sus flotas comerciales, es el momento de buscar el Seguro para Vehículos Comerciales que necesita el negocio, buscando el ahorro y las coberturas que no pueden faltar en esta póliza. Hoy te contamos qué garantías son imprescindibles en estos Seguros de Coches Comerciales y Furgonetas.
Las pólizas para vehículos comerciales no son muy diferentes del resto de Seguros de Automóvil. Sin embargo, hay que tener presente el uso que vamos a dar a ese coche o furgoneta comercial, ya que no es lo mismo asegurar un vehículo particular que contratar las coberturas para un automóvil que utilizamos como herramienta de trabajo. Los riesgos son distintos y los siniestros a los que nos podemos enfrentar, también.
Lo que nunca puede faltar es el seguro de responsabilidad civil para camiones. Es obligatorio. Esta garantía es obligatoria en todos los vehículos a motor y, en el caso de los coches y furgonetas que usan autónomos y empresas, no es extraño que se amplíe con la cobertura de Responsabilidad Civil Voluntaria, que amplía las coberturas del seguro a terceros del camión.
Al margen de esta cobertura de obligada contratación, las aseguradoras ofrecen diversos productos aseguradores con un amplio abanico de coberturas opcionales como Robo, Lunas, Asistencia, Seguro de Accidentes del Conductor o Defensa Jurídica, entre otras. Estas coberturas suelen incluirse en los tres tipos de Seguros de Automóviles que más se comercializan en el mercado, y que también están disponibles para pólizas de vehículos comerciales:
Ya sea una furgoneta o un coche, el Seguro a Terceros para vehículos comerciales constituye la cobertura básica de la oferta de las aseguradoras. La principal cobertura de este tipo de pólizas es la Responsabilidad Civil Obligatoria, que cubre la responsabilidad civil del conductor frente a terceros, pero no los daños personales ni materiales que el conductor o su coche sufran en el caso de que sea culpable del accidente.
Aunque esta cobertura no cubre los daños del vehículo asegurado y el conductor, sí lo hace con el resto de ocupantes, que también son considerados como terceros. Por otro lado, las aseguradoras suelen complementar su oferta de Seguro a Terceros con la cobertura de Accidentes del Conductor, la Asistencia en Carretera y algunos servicios básicos.
La póliza a terceros ampliada es una opción intermedia que permite asegurar un vehículo comercial con coberturas que pueden resultar necesarias, sin llegar a contratar un Todo Riesgo. En este tipo de Seguros, se amplían y mejoran las coberturas que podemos incluir en el contrato, aunque las más relevantes son las garantías por rotura de lunas, robo e incendio.
Existen, además, una interesante oferta de coberturas y servicios que pueden ser muy útiles para los profesionales que se ponen al volante de estos vehículos. Por ejemplo, algunas aseguradoras ofrecen servicios opcionales como la posibilidad de disponer de un vehículo de sustitución en caso de avería o la cobertura por la retirada del carnet de conducir, entre otras.
El Seguro a Todo Riesgo es la póliza que ofrece la cobertura de Daños Propios, con la que se cubre los daños que sufra el vehículo en un siniestro, independientemente de la responsabilidad en el accidente. Además, esta póliza suele incluir garantías más amplias aunque algunas aseguradoras intentan rebajar su precio dejando como opcionales algunos servicios menos importantes.
Se trata de una póliza más cara, que puede resultar interesante para proteger vehículos nuevos o seminuevos. Para hacer más accesible este tipo de Seguro, los profesionales que busquen un Seguro a Todo Riesgo para su automóvil de empresa pueden optar por contratarlo bajo la modalidad de franquicia.
El Seguro a Todo Riesgo con Franquicia incluye las mismas coberturas, y el precio de la prima es menor. Sin embargo, en caso de accidente, el asegurado comparte el riesgo del accidente y deberá pagar una parte fija de los gastos por daños producidos a su coche. Esta franquicia se establece en las condiciones del contrato y es importante saber cómo funciona su aplicación. Aquí te contamos qué es la franquicia en un seguro de coche.
Independientemente del tipo de póliza que contrates, hay algunas garantías que conviene tener en nuestra póliza del vehículo de empresa. Ya sea una furgoneta o un automóvil turismo, existen riesgos que conviene tener en cuenta a la hora de elegir nuestro Seguro.
Un profesional dedicado a la distribución o cualquier técnico que utiliza un vehículo comercial para realizar sus servicios, necesita estar seguro de que la aseguradora puede atenderle en caso de sufrir una avería con el vehículo de la empresa.
Es importante confirmar que nuestro Seguro para Vehículos Comerciales cuenta con la garantía de Asistencia en carretera y leerse la letra pequeña para conocer el alcance de la garantía, las condiciones del servicio y los límites (geográficos o de cualquier tipo) que tiene en su aplicación.
Los vehículos de empresa son la herramienta de trabajo de muchos empleados. Por eso es cada vez más frecuente que las pólizas para vehículos comerciales incluyan una cobertura de accidentes del conductor, que cubra los daños que pueda sufrir en un accidente.
Esta cobertura suele concretarse en una indemnización por daños y por fallecimiento del conductor, que sirva para paliar las consecuencias del siniestro. El elemento clave en estos casos es elegir un capital asegurado suficiente para esta cobertura.
La retirada del carnet es un serio problema para un profesional que se gana la vida al volante de un vehículo comercial. Por eso la garantía que cubre la pérdida de los puntos del carnet es una de las que más se contratan a la hora de asegurar furgonetas y coches comerciales.
Existen diversas formas de hacer efectiva esta cobertura, desde indemnizaciones a la cobertura de los gastos del curso para recuperar el carnet de conducir. En este blog te contamos cómo funciona la cobertura de retirada del carnet y qué hay que tener en cuenta al contratarla.
Esta es otra de las garantías que suelen contratar los profesionales y empresas que tienen una flota de vehículos comerciales. Estos coches y furgonetas pasan muchas horas al día en la carretera y tienen un mayor riesgo de cometer infracciones de tráfico. Las prisas, el estrés del día a día y la necesidad de cumplir con el servicio son factores que favorecen que nuestro vehículo caiga en infracciones de aparcamiento, exceso de velocidad, etc. Ante estas posibles sanciones que nos pudieran poner, tener un servicio de reclamación de multas puede ser útil para ahorrar.
La mayoría de los vehículos comerciales son utilizados para labores de transporte de equipos o mercancías. Cuando se realiza un reparto de mercancías es imprescindible contar con un seguro de transporte de mercancías LOTT que proteja la mercancía que transporta. Si quieres saber más cosas sobre esta cobertura, en este post te contamos cómo se puede asegurar la mercancía de un vehículo.
Contratar el Seguro para Vehículos Comerciales más adecuado a nuestro negocio no es fácil. Hay que comparar precios y coberturas, hasta dar con la póliza que mejor se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto. En este sentido, nuestro comparador de seguros online te puede ayudar a contratar un Seguro para Furgoneta económico y a la medida de tu empresa. Pruébalo y te conseguiremos la póliza que necesitas para los vehículos de tu negocio, con aseguradoras de primer nivel y unos precios sensacionales. Así es más fácil ahorrar con el Seguro de tu coche de empresa.
Experto corredor de seguros acreditado
6 Votos
5/5
Ver comentarios
El mejor seguro para tu furgoneta
Asegura tu furgoneta por un precio sin competencia
Ver más noticias relacionadas
Artículos por tipo de seguro
Noticias de seguros de furgoneta
Noticias de seguros de mascotas
Noticias de seguros de decesos
Otros artículos
Isabel
No conoíca la cobertura para multas, una excelente información para tener en cuenta.Concuerdo con su conclusión, hay que tener muy en cuenta las necesidades de la empresa para contratar un seguro que se adecúe a ellas y no terminar pagando un precio de seguro de vehículo que no correspona a lo que queremos o necesitamos. Gracias por la información!
Pedro García Aranda
Si tengo una furgoneta Comercial y me dan un golpe que me obliga a dejar el coche en el mecánico, chapista, una semana, el seguro del otro vehículo cubre el alquiler que he de hacer de una furgoneta para seguir trabajando? Gracias
Turboseguros
El alquiler del vehículo te lo debe cubrir el seguro de tu coche.
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *