¿Cómo son los Seguros para Furgonetas particulares?

Una furgoneta es el vehículo ideal para muchos conductores que consideran el espacio como un elemento importante. Un monovolumen con mucho espacio o un furgón adaptado para viajar en familia es una interesante opción para muchos usuarios que buscan en la furgoneta la solución a sus problemas de espacio. Para todos ellos, en este post repasamos cómo son los Seguros para Furgonetas Particulares y qué coberturas conviene contratar.

 

Seguro para furgoneta particular

 

Tendemos a asociar las furgonetas a conductores que utilizan estos vehículos como una herramienta de trabajo más para profesionales autónomos o dentro de flotas comerciales de empresas de todo tipo.

Pero también se le puede dar un uso privado a la furgoneta. Hay conductores que, bien por exigencias de sus actividades de ocio o por la necesidad de desplazar grandes objetos con asiduidad, requieren un volumen de un espacio que sólo una furgoneta puede darle.

 

Por qué comprar una furgoneta de uso privado 

Lo cierto es que la furgoneta es el vehículo más adecuado para transportar grandes bultos. Cuenta con un habitáculo para la carga que ocupa la mayor parte de su logitud, además del espacio que estos vehículos tienen reservado a los pasajeros.

 

seguros de furgonetas particulares

 

La afición por las excursiones al campo, las actividades al aire libre, o la práctica de deportes que requieren el transporte de cualquier tipo de volumen de un tamaño considerable… dan sentido a la compra de una furgoneta de uso privado.

Hay gente que las utiliza para poder desarrollar sus hobbies, pero también hay familias numerosas que necesitan un monovolumen con mucho espacio para llevar a todos juntos en un sólo vehículo y poder desplazar todo el equipaje que llevan consigo a sus viajes. 

 

Los Seguros de Furgonetas para uso privado

Los Seguros de Furgoneta han evolucionado al ritmo que lo han hecho sus clientes. Las aseguradoras han evolucionado para diseñar pólizas que se adapten a todo tipo de conductores.

Hoy puede asegurar un furgón con las mejores garantías desde quienes han basado en estos vehículos su modo de ganarse la vida a quienes lo usan como un elemento imprescindible para disfrutar del ocio o viajar en familia.

Hasta hace poco, éstos últimos no tenían la posibilidad de suscribir un Seguro de Furgoneta de uso privado especifico y se veían obligados a contratar pólizas pensadas para profesionales y empresas al asegurar su furgoneta particular. Estas pólizas incluían coberturas que para ellos no era más que un gasto innecesario.

Hoy los Seguros han cambiado y se ha hecho más flexibles y las aseguradoras de furgonetas ya incluyen pólizas más adecuadas a las necesidades de este tipo de clientes.

 

Coberturas de los Seguros para Furgonetas particulares

La mayoría de los Seguros de Furgonetas particulares ofrecen coberturas similares a las que se establecen para los coches, sin encarecer la póliza incluyendo riesgos que realmente no se dan en el uso que un conductor normal puede dar a este tipo de vehículos.

 

Coberturas de seguros de furgonetas de uso privado

 

Así, en los Seguros para Furgonetas de uso privado, además del Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio que cubre los daños que podamos ocasionar a terceros, también encontramos coberturas cubren al vehículo como a las personas que viajan en él similares a las que se ofrecen para los turismos.

 

Seguro a Terceros de la Furgoneta

Es la modalidad del Seguro de Furgonetas básico, aunque tendrás cobertura en caso de que seas responsable de un accidente y la aseguradora asumirá los daños materiales y personales que ocasiones. Este tipo de pólizas cubren fundamentalmente la Responsabilidad Civil Obligatoria, aunque muchas aseguradoras incorporan a sus Seguros Básicos de Furgonetas otras garantías como:

  • Responsabilidad Civil Complementaria
  • Asistencia en Viajes
  • Defensa Jurídica
  • Asesoramiento por multas

 

Seguro a Terceros Ampliado para Furgonetas

Hay conductores a los que el Seguro Básico se les queda corto. En estos casos, siempre se puede contratar un Seguro a Terceros Ampliado para la furgoneta, que completa la póliza con algunas coberturas interesantes.

Cada aseguradora ofrece diferentes coberturas para complementar las que trae el Seguro a Terceros, aunque en el caso de las furgonetas, furgones y monovolúmenes se pueden destacar:

  • Rotura de Lunas
  • Incendio y Robo
  • Seguro del Conductor
  • Fenómenos de la Naturaleza
  • Colisión con animales cinegéticos

Este post sobre Seguros a Terceros Ampliados te puede resultar interesante.

 

Seguro Todo Riesgo para Furgonetas

Como en los Seguros de Automóvil, el Seguro Todo Riesgo de Furgonetas ofrece la cobertura más amplia para tu vehículo e incorpora la garantía de Daños Propios, que cubre los daños que sufra tu furgón e indemniza al asegurado en caso de siniestro total, en función de la valoración que la aseguradora hace del vehículo.

Estos Seguros se pueden contratar con o sin franquicia. La franquicia en los Seguros de Furgoneta permite abaratar el precio de la póliza a cambio de que el tomador del Seguro asuma parte del riesgo en cada siniestro.

Eso quiere decir que, en cada parte al Seguro, el asegurado deberá asumir una parte fija establecida como franquicia en el momento de contratar la póliza, y su aseguradora asumirá el resto de los gastos de la reparación o indemnización de los daños ocasionados. Este post te puede interesar si quieres saber cómo funciona la franquicia en los Seguros Todo Riesgo.

 

Otras coberturas de Seguros de Furgonetas de uso privado

Además de las modalidades clásicas de Seguros, al asegurar un monovolúmen o un furgón la aseguradora suele proponer la contratación de garantías complementarias. Aquí la oferta es muy amplia: Asesoría legal, daños por vandalismo, Asistencia en carretera ampliada, respaldo jurídico, etc.… son algunas de las coberturas que también podemos contratar para asegurar nuestra furgoneta.

 

coberturas de los seguros de furgoneta particular

 

Encontrar un Seguro para una furgoneta o furgón de uso privado, que se adapte a tus necesidades y cubra lo que realmente necesitas, es una forma de ahorrar dinero.

En nuestra correduría online tenemos una amplia variedad de ofertas de Seguros de Furgonetas para todo tipo de clientes y te podemos conseguir la póliza que buscas. Prueba nuestro calculador de Seguros de Furgonetas y encuentra en un clic el Seguro que necesitas. 

Además, tendrás el apoyo de nuestros profesionales, que te asesorarán y orientarán para encontrar la póliza adecuada, con las coberturas que realmente necesitas para disfrutar de tu furgoneta particular.

¿Cómo son los Seguros para Furgonetas particulares?
5 (100%) 5 votos
Seguros de Furgoneta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *