Seguro de coche: cómo se aplica la franquicia en una póliza a Todo Riesgo

Cuando compramos un automóvil nuevo, una de las cosas que debemos considerar es contratar un Seguro de Coche a Todo Riesgo. De esta forma, protegemos el vehículo de los daños que pudiera sufrir y, además, tenemos la opción de asegurarnos que la compañía se seguros repondrá el coche con su valor a nuevo en caso de que quede siniestro total en un accidente.

 

El Seguro de Coche es más barato con franquicia

 

El Seguro a Todo Riesgo es la póliza de automóviles que más protección ofrece a sus asegurados, pero también es el Seguro de Coche que tiene una prima más elevada. A mayor riesgo cubierto, mayor coste del Seguro. No obstante, merece la pena contratar este tipo de pólizas cuando estamos estrenando un coche, por lo que pudiera pasar.

Para aquellas personas a las que un Seguro de Coche a Todo Riesgo se les hace caro, tienen la posibilidad de contratar la póliza bajo la modalidad de franquicia. Se trata de una forma de abaratar estos Seguros sin perder coberturas, compartiendo el riesgo de sufrir un siniestro entre la compañía aseguradora y el cliente.

 

Cómo funciona un Seguro de Coche con franquicia

El funcionamiento de las franquicias en los Seguros de Coche a Todo Riesgo es sencillo. El establecimiento de una franquicia supone una rebaja en el precio de la póliza, y cuanto mayor es la franquicia, más rebaja se aplica a la prima.

No obstante, el tener un Seguro con Franquicia supone que el asegurado corre con parte de los gastos derivados de un siniestro, hasta la cantidad o el porcentaje de la franquicia pactado en el contrato. A mayor cantidad de franquicia, más elevado será el límite máximo a pagar en caso de siniestro y más lejos estará el umbral de cobertura de la póliza.

En los Seguros de Coche a Todo Riesgo podemos encontrar franquicias que rondan los 600 euros. De esta forma, si tenemos un accidente y el coche resulta dañado, nuestro Seguro a Todo Riesgo con franquicia cubrirá los daños que superen el límite de la franquicia establecida en la póliza. El resto correrá a cargo del propietario del vehículo.

 

En el Seguro de Coche a Todo Riesgo la franquicia se aplica en cada siniestro

En los Seguros de Coche con franquicia es muy importante tener en cuenta cómo se aplican las franquicias en cada siniestro. Se podría pensar que la franquicia que negociamos se aplica a todos los siniestros que sucedan durante el año que dura la renovación de la póliza, pero no es así.

 

El Seguro de Coche aplica la franquicia en cada siniestro

 

Es muy importante tener en cuenta que la franquicia se aplica íntegramente en cada siniestro que sufra el vehículo a lo largo de la vigencia del Seguro de Coche. De esta forma, si presentamos varios partes durante el año, y en cada siniestro se producen daños que no alcanzan la franquicia pactada, el asegurado tendrá que pagar de su bolsillo todos estos gastos, aunque la suma de los daños generados por todos estos siniestros rebasen la cantidad de la franquicia. 

No obstante, conviene leerse con atención las condiciones de la póliza para tener clara la aplicación que nuestra compañía de seguros hace de la franquicia. Además, conviene averiguar si hay servicios o garantías incluidas en la oferta del Seguro de Coche que estén fuera de este sistema y se apliquen de forma gratuita.

 

Comparar para ahorrar en el Seguro a Todo Riesgo

Además de las franquicias, otra forma de ahorrar con el Seguro de Coche a Todo Riesgo consiste en comparar ofertas de pólizas, hasta encontrar la que mejor se ajuste a nuestro bolsillo, sin perder la protección que quieres para tu vehículo.

Nuestro comparador de seguros online es una ayuda en esta tarea, ya que solo necesitas rellenar un formulario y comparamos para ti las mejores ofertas de Seguros de Coche a Todo Riesgo y en franquicia, para conseguir la póliza más barata y con mejores coberturas. De esta forma podrás contratar un Seguro de Coche barato y con garantías, con aseguradoras de primer nivel.

Seguro de coche: cómo se aplica la franquicia en una póliza a Todo Riesgo
5 (100%) 4 votos
Seguros de Coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *