Las 10 aseguradoras de coches que más Seguros venden en España

Conseguir una póliza de automóvil que realmente responda a las expectativas en situaciones de urgencia, depende principalmente de la compañía que tenga detrás. A veces el precio no lo es todo, y conviene conocer el peso que tiene nuestra entidad en el mercado asegurador. Por ese motivo, hemos elaborado un ranking de las 10 mejores aseguradoras de coches en España por volumen de primas. Son las que venden más pólizas para vehículos y eso quiere decir algo, ¿no crees?

 

ranking de las mejores aseguradoras de coches

 

Este listado de aseguradoras de autos se ha elaborado con datos del servicio de estadística del sector asegurador en España, ICEA, referidos al año 2018. Además, es importante destacar que éste es un ranking de grupos aseguradores, es decir, que puede que los Seguros de Coche comercializados por varias marcas especializadas en este tipo de producto estén bajo una misma compañía de Seguros.

 

¿Por qué interesa conocer las aseguradoras de coches que venden más Seguros?

La idea de elaborar este post sobre las aseguradoras de autos que venden más Seguros en España pretende mostrar a los clientes de este tipo de pólizas, sobre todo a los más indecisos, cómo está repartido el mercado asegurador de vehículos y mostrar cuáles son las aseguradoras líderes en nuestro país.

Si estás pensando en cambiar de aseguradora, este ranking te ofrece pistas de cuáles son las compañías que se han ganado la confianza de la mayoría de conductores. Cualquiera de ellas ofrecen las garantías que todos esperamos de un Seguro de Coche, aunque es cierto que cada empresa de Seguros tiene sus particularidades.

 

Calcula el precio del Seguro de Coches

 

Y por eso, los corredores de Seguros pueden ser claves al asegurar un vehículo. Conocen mejor que nadie los productos de cada compañía y pueden asesorarte y ayudarte a contratar un Seguro de Coche barato y con las coberturas que realmente necesitas. Y por supuesto, con compañías líderes del sector, como las que figuran en este ranking de aseguradoras de coches.

 

Las mejores aseguradoras de automóviles del mercado español

Las aseguradoras de coches presentes en este listado son grandes compañías que gestionan cientos e incluso miles de millones de euros en primas.

Fuera del ranking quedan muchas entidades, pero lo cierto es que entre las diez mayores aseguradoras de autos acaparan el 85% del total de las primas del mercado asegurador español.

Y es que, en este club de las grandes aseguradoras de automóviles no entra cualquiera. Estas son las compañías líderes del mercado asegurador de coches español:

 

1. Mapfre

Si hablamos de grandes aseguradoras de automóviles, Mapfre es la mayor compañía del ramo de Autos con diferencia. Sólo en 2018, consiguió 2.226 millones de euros en primas y consolidó una cuota de mercado del 20%. Vamos, que se podría decir que 1 de cada 5 euros destinados a asegurar vehículos se traducen en Seguros de Coches de Mapfre.

No obstante, este grupo asegurador ha diversificado mucho su actividad y es muy fuerte en otro tipo de pólizas, entre las que podemos destacar los Seguros de Hogar de Mapfre, así como las pólizas de Vida y Salud, entre otros.

 

Las mayores aseguradoras de coches de España

 

Sin embargo, Mapfre es una de las grandes especialistas en asegurar todo tipo de vehículos y cuenta con una amplia oferta aseguradora para turismos, con pólizas a medida, Seguros para Jóvenes y productos aseguradores especializados, como los Seguros para Coches Clásicos o los Seguros para Coches Eléctricos.

 

Información de Seguros Mapfre
Web de Mapfre Seguros
Teléfono de Asistencia de Mapfre: 91 581 18 28

 

2. Allianz

El grupo Allianz ocupa el segundo puesto en este ranking de Seguros de Coches. La multinacional alemana consiguió 1.563 millones de euros en primas en 2018 y fue una de las aseguradoras que más crecieron durante ese ejercicio.

De hecho, actualmente cuenta con más de 14% de cuota de mercado en pólizas de automóvil, con una diversificada oferta Seguros Allianz para Vehículos, dirigida tanto a particulares como a profesionales autónomos y empresas.

No olvidemos que Allianz es uno de los principales grupos aseguradores de Europa y que en España ofrece una amplia variedad de productos aseguradores, como los Seguros de Hogar de Allianz, Vida, Salud y Seguros para Empresas, además de una importante oferta de productos de Ahorro e inversión.

 

Información de Seguros Allianz
Web de Allianz Seguros
Teléfono de Asistencia de Allianz: 91 452 29 12

 

3. Grupo Mutua Madrileña

El tercer cajón del pódium de grandes aseguradoras de coches es para el Grupo Mutua Madrileña, que cerró el año 2018 con un volumen de primas de 1.485 millones de euros. Los Seguros de Automóviles han sido el tradicional motor de esta aseguradora cada vez más diversificada, que ha conseguido posicionarse con la aseguradora líder en Seguros Generales en España.

 

Calcula el Seguro de Motos

 

No obstante, los Seguros de Coche de Mutua Madrileña ofrecen unas interesantes coberturas y muchos servicios y ventajas, que hacen muy atractiva su oferta, tanto para turismos como en Seguros de Moto. No en vano, el grupo Mutua acapara más del 13% de todo el mercado asegurador de vehículos en España.

 

Información de Seguros Mutua Madrileña
Web de Mutua Madrileña
Teléfono de Asistencia de Mutua: 91 342 07 58

 

4. AXA Seguros

Otro de los grandes grupos aseguradores a nivel internacional, AXA Seguros, está en la vanguardia del ramo de Autos en nuestro país. Con cerca de un 9% de cuota de mercado y 967 millones de euros en primas, la compañía francesa es la cuarta aseguradora de coches por volumen de primas.

AXA está considerada como la primera aseguradora mundial y en España es uno de los grandes grupos del sector. Además de la completa oferta de Seguros para Coches de AXA, es una de las principales compañías de Seguros No Vida, con productos como los Seguros AXA Hogar.

Por otro lado, la compañía también destaca por sus Seguros de Vida AXA y los Seguros AXA de Comercio. Además ofrece soluciones mucho más específicas, como los Seguros para Bicicletas AXA o Seguros de Vida para diabéticos.

 

Información de Seguros AXA
Web de AXA Seguros
Teléfono de Asistencia de AXA: 91 111 95 43

 

5. Línea Directa

La aseguradora del grupo Bankinter, Línea Directa, se ha colado en el top 5 de mayores compañías de Seguros de Coche en 2018, tras alcanzar un volumen de primas de 741 millones de euros. Tras un buen ejercicio, esta compañía ya se ha hecho con el 6,6% de cuota de mercado.

 

las mejores aseguradoras de automóviles

 

Línea Directa es de las aseguradoras de bancos que se ha enfocado en el aseguramiento de vehículos, aunque lleva tiempo apostando por diversificar hacia otro tipo de pólizas, como los Seguros de Hogar.

 

Información de Línea Directa
Teléfono de Asistencia de Línea Directa: 900 100 120

 

6. Grupo Catalana

La sexta posición en este ranking la ocupa un grupo asegurador que integra varias marcas muy conocidas del sector. Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros o Seguros Bilbao, entre otras, son algunas de las enseñas del grupo que operan en el mercado asegurador de automóviles.

El grupo en su conjunto consiguió un volumen de primas en Seguros de Automóvil de 654 millones de euros, con una cuota de mercado del 5,8% en el ramo de Autos.

 

Información Seguros Catalana Occidente
Web Seguros Catalana Occidente
Teléfono de Asistencia Catalana Occidente: 91 393 90 30

 

7. Reale Seguros

Reale Seguros también se ha colado en el top 10 de aseguradoras de coches con un volumen de primas que en 2018 alcanzó los 527 millones de euros. Estas cifras le han permitido hacerse con una cuota de mercado del 4,7%.

Los Seguros de Coche de Reale son el principal negocio del grupo asegurador, aunque entre los productos que vende en España destacan los Seguros Reale de Hogar , los Seguros de Vida Reale y los Seguros para Pymes. Además, el grupo también desarrolla una importante actividad en Seguros de Vida, a través de la filial Reale Vida y Pensiones.

 

Información Reale Seguros
Web de Reale Seguros
Teléfono de Asistencia Reale Seguros: 912 741 375

 

8. Generali Seguros

El Grupo Generali es otro de los actores importantes del sector asegurador internacional con una fuerte presencia en España. En el ramo de Autos, la aseguradora tiene una cuota del 4,68% y ocupa la octava posición entre las mayores compañías de Seguros de Coche, con un volumen de primas emitidas en 520,9 millones de euros.

A pesar de su vocación internacional, Generali es uno de los grupos aseguradores con mayor trayectoria en España, donde está presente desde 1834. Actualmente, los Seguros de Coche de Generali están entre los más contratados, aunque también hay que destacar los Seguros de Hogar de Generali y sus pólizas de Accidentes, así como su amplia cartera de productos de Vida.

 

Información de Generali Seguros
Web de Generali Seguros
Teléfono de Asistencia de Generali: 91 514 00 28

 

9. Grupo Liberty

Liberty Seguros es otro de los grupos aseguradores multinacional que se mantiene entre los principales vendedores de Seguros de Coche en España. La novena posición del ranking se debe a los 486 millones de euros en primas emitidas que consiguió en 2018, lo que representa una cuota de mercado del 4,37%.

 

Calcula el precio del Seguro de Camión

 

Los Seguros de Coche no son el único negocio de Liberty Seguros, que también ofrece sus Seguros de Vida Liberty, pólizas de Hogar y Salud, así como soluciones a medida para empresas de transporte, como los Seguros de Mercancías de Liberty, entre otros.

 

Información de Liberty Seguros
Web de Liberty Seguros
Teléfono de Asistencia de Liberty: 900 101 369

 

10. Zurich

El último puesto de este top 10 de aseguradoras de coches lo ocupa la compañía Zurich, que en 2018 emitió primas por 371,4 millones de euros. Aunque Zurich tiene una cuota de mercado del 3,34%, fue la aseguradora que más cayó en volumen de primas con respecto al año anterior, tras registrar una caída del 3,71%.

Información de Zurich Seguros
Teléfono de Asistencia de Zurich: 934 165 040

 

top 10 de compañías de seguros de automóviles

 

La compañía de origen suizo es la que cierra este ranking de las mayores aseguradoras de coches de España, un ramo que cerró el año 2018 con un total de 11.135 millones de euros en primas, casi un 2% más que el ejercicio anterior.

 

Aseguradoras de coches líderes y compañías de Seguros de confianza

Los grupos aseguradores que conforman este top 10 de los Seguros de Coches son compañías líderes y solventes, que cuentan con servicios al cliente ya consolidados y una oferta de pólizas para prácticamente cualquier conductor.

Pero hay que recordar que no son las únicas aseguradoras que pueden dar respuesta a tus necesidades, con buenos productos aseguradores y precios económicos.

Al elegir la póliza del vehículo hay que tener en cuenta muchas cosas y es posible contratar Seguros de Coche más baratos en grandes compañías y, también, en aseguradoras de confianza pero menor tamaño.

Hay que comparar ofertas y leerse con detenimiento el condicionado de las pólizas que nos ofrecen. En el blog puedes encontrar útiles consejos para contratar Seguros de Coche, aunque nuestra recomendación es que te pongas en contacto con nuestros asesores y nos solicites presupuesto.

Como corredores de Seguros con gran experiencia en asegurar todo tipo de vehículos, podemos comparar las ofertas más tentadoras y seleccionar las que realmente pueden encajar con tus necesidades, buscando siempre el precio más económico. Sólo tienes que rellenar un cuestionario y nos pondremos a trabajar para tí.

Información sobre Seguros de Coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *