Catalana Occidente

Catalana Occidente

Seguros Catalana Occidente es una de las compañías veteranas del sector asegurador y cuenta con una oferta de seguros amplia y de calidad. En Turboseguros.com puedes contratar el Seguro Catalana Occidente que necesitas para tu negocio o asegurar tu coche con coberturas exclusivas y a un precio muy competitivo.

También te puede interesar:

La opinión de Turbosegurossobre Seguros Catalana Occidente

Tener el respaldo de un gran grupo da confianza. Y Seguros Catalana Occidente forma parte del Grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español y el segundo grupo a nivel mundial en el Seguro de crédito.

Hablamos del quinto grupo asegurador de España, aunque la compañía está presente en 50 países con 1.600 oficinas, y presta servicio a unos 4 millones de clientes. Además, sus más de 150 años de historia, Catalana Occidente ha mantenido un crecimiento constante y ha sabido adaptarse a los cambios del mercado, de manera que hoy es una marca reconocida en hogares y empresas como aseguradora de confianza.

Aunque sus orígenes se remontan a 1864, Seguros Catalana Occidente nació como aseguradora en 2001 como culminación del proceso de integración de MNA y Catalana Occidente. La compañía tiene una amplia variedad de clientes, ya que está presente en todos los ramos y gestiona todo tipo de productos de seguros.

Tanto si eres particular como si buscas un Seguro de Empresa, la aseguradora puede ofrecer una póliza adecuada a las necesidades de cada cliente. En su oferta encontramos desde Seguros de Coche, de Vida, Hogar, Salud y de Accidentes hasta Seguros de Quad, entre otros. Además, cualquier tipo de negocio encontrará un Seguro a la medida en su amplia oferta aseguradora para empresas y comercios.

Quizás esta vocación de llegar a todos los clientes es lo que ha hecho de Catalana Occidente una de las aseguradoras con las pólizas más competitivas del mercado. Y no sólo por precio, también por las coberturas que ofrece, ya que hay productos básicos que incluyen garantías que no encontramos en Seguros similares de la competencia.

Te recomendamos: Seguro de Automóviles Catalana Occidente

Catalana Occidente cuenta con una oferta de Seguros para Automóviles interesante, con precios muy económicos y coberturas a tener en cuenta. Puedes elegir entre Seguros a Terceros Básico y Ampliados, Todo Riesgo con o sin franquicia, y los Seguros Todo Riesgo Premium, que ofrecen la más alta protección y servicios.

Además, ser cliente de Catalana Occidente Seguros tiene ventajas que conviene tener en cuenta. Por ejemplo, es una de las aseguradoras que permite fraccionar el pago de la prima y sus asegurados del Seguro de Automóvil pueden disfrutar de los servicios que presta su red de talleres colaboradores, como la posibilidad de contar con un vehículo de cortesía, los descuentos en la franquicia para los que cuenten con un Todo Riesgo y un trato preferente a la hora de peritar o reparar el vehículo.

Si quieres asegurar tu coche al mejor precio, no esperes más. Ahorra en tu Seguro de Coche Catalana Occidente con Turboseguros.com.

Coberturas destacadas de Catalana Occidente Seguros

Seguros Catalana Occidente cuenta con una amplia y flexible oferta de coberturas para asegurar todo tipo de vehículos, incluidos coches eléctricos e híbridos. Incluso en sus modalidades más básicas, la compañía ofrece garantías y servicios diferenciales que puedes complementar con coberturas opcionales hasta conseguir una póliza a medida de tu Seguro de Coche. Prueba nuestro comparador de seguros, y contrata las garantías que mejor se adapten a tí.

Asistencia desde el Km 0

Desde el momento en que sales de casa. Una de las garantías que la aseguradora considera básicas y que podemos encontrar de serie en todas las modalidades del Seguro de Coche es la Asistencia en Carretera desde el Km 0, lo que garantiza contar con este servicio desde el momento en que sales de casa, sin necesidad de recorrer una distancia mínima. Además, no solo ofrece una asistencia mecánica para nuestro coche, también ofrece asistencia desde el Km 0 a las personas que viajan en él.

Daños Propios

Incluídos neumáticos y gastos de ITV. En los Seguros Todo Riesgo, esta cobertura cubre todos los daños que haya sufrido el vehículo en un siniestro, incluidos los neumáticos. Esta garantía también se hace cargo de los gastos de ITV provocados por el percance. Y, si el cliente lo desea, Catalana Occidente ofrece la opción de ampliar la cobertura e incluir en el Seguro la garantía por daños causados en el equipaje y a los objetos personales que transporte el vehículo.

Talleres Autopresto

Todo son ventajas para el asegurado. La aseguradora pone a disposición de sus clientes la red de talleres Autopresto, donde los usuarios disfrutan de importantes ventajas, además de recibir la mejor atención posible para tu automóvil. Entre las ventajas de los talleres Autopresto, destaca el servicio de recogida y entrega del vehículo a domicilio, la opción de contar con un vehículo de cortesía o el servicio de limpieza y revisión del estado del coche incluida en las coberturas.

Preguntas frecuentes sobre Seguros Catalana Occidente

¿Qué debo hacer en caso de siniestro si soy cliente de Seguros Catalana Occidente?

Si tienes un percance, lo más inmediato es comunicar el siniestro a la aseguradora para que pueda poner en marcha todos los servicios y coberturas contratados. Catalana Occidente ofrece varias opciones para comunicar un siniestro:

También puedes contactar con tu mediador para gestionar la incidencia. En Turboseguros.com, tu correduría de Seguros online te ayudamos a comunicar el parte de siniestro.

En cualquier caso, conviene que tengas a mano la documentación necesaria, como los datos de la póliza y el parte amistoso si lo hubiera.

¿Qué es e-cliente?

La plataforma e-cliente es el área personal de los asegurados de Catalana Occidente. Desde ella, pueden consultar todo lo relacionado con los Seghuros que tienen contratados, en cualquier momento. Además, permite realizar diversas gestiones online de sus pólizas, a través del ordenador, móvil o tablet de forma fácil y segura.

¿La asistencia en viaje de Catalana Occidente está incluida también en caminos rurales?

Sí, en caminos y pistas rurales la aseguradora también presta la asistencia en viaje. Y la verdad es que da mucha tranquilidad contar con esa garantía, porque cualquier imprevisto puede sorprendernos en un día de campo.

¿Durante cuántos días podré hacer uso del vehículo de sustitución?

Con los Seguros de Coche a Todo Riesgo Catalana Occidente, ya sean con o sin franquicia, dispondrás de un coche de sustitución durante 7 días en caso de accidente, 15 en caso de siniestro total y 30 en caso de robo total.

Además, esta prestación no es un reembolso sino que es un servicio que asume completamente la compañía para que, en caso de avería, no te quedes sin coche y puedas continuar con tu rutina, ir al trabajo o viajar el fin de semana.

¿Cómo puedo agregar un conductor adicional a mi Seguro Catalana Occidente?

Para incluir a un conductor ocasional tienes que ponerte en contacto con la compañía y hacer una declaración formal con los datos de la persona que vas a añadir en la póliza. La aseguradora te llamará para autorizar dicha gestión.

También te podemos ayudar desde tu Correduría de Seguros online. Ponte en contacto con nosotros y desde Turboseguros.com te asesoraremos en este trámite.

Una cosa que debes tener en cuenta es que, si añades un conductor ocasional a la póliza, puede que se encarezca la prima, si el segundo conductor tiene menos de 25 años o es un conductor novel. En cualquier caso, la aseguradora debe comunicarte si eso sube el precio del Seguro antes de realizar la gestión.

¿Qué ventajas tengo si llevo mi coche a un taller AutoPresto?

Con el Seguro de Automóvil de Catalana Occidente, los asegurados disponen de un servicio exclusivo para reparar tu coche, en caso de accidente y con interesantes ventajas como:

  • Mantenimiento del nivel de bonificación de tu póliza.
  • Servicio de recogida y entrega del vehículo a domicilio.
  • Vehículo de cortesía.
  • Descuento de 60 euros en la franquicia.
  • Peritación inmediata de tu vehículo y servicio preferencial.
  • Servicio de limpieza y revisión del estado general de tu vehículo.

¿Cuáles son las garantías principales de un Seguro de Comercio de Catalana Occidente?

Una de las características de los Seguros para Comercios de Catalana Occidente es la flexibilidad y variedad de coberturas. Por eso las garantías de la póliza dependen mucho de las necesidades de cada empresa o pyme.

No obstante, en este tipo de Seguros las garantías principales suelen ser la cobertura de Incendio, rayo o explosión, Daños por agua, Responsabilidad Civil de explotación, Robo y desperfectos.

¿Puedo incluir a una mascota en el Seguro de Hogar Catalana Occidente?

Si. De hecho, Catalana Occidente ofrece una cobertura exclusiva para animales de compañía en sus Seguros de Hogar. Esta cobertura permitirá proteger a tu mascota ante cualquier imprevisto y los daños que pueda producir a terceros.

Descubre todas nuestras aseguradoras

En Turboseguros.com comparamos las mejores ofertas del mercado para conseguir el precio más económico y la mejor protección. Descubre las aseguradoras con las que buscamos el mejor seguro para ti.

Seguros Santalucía
GENERALI SEGUROS
Allianz Seguros
DKV Seguros
Helvetia Seguros
FIATC Seguros
Plus Ultra
Liberty Seguros
Mapfre
Caser Seguros
Reale
Patria Hispana
Mutua Madrileña
Pelayo
Adeslas Salud
AXA Seguros
Seguros Sanitas
Preventiva Seguros