Patria Hispana

Patria Hispana SegurosLa historia de Patria Hispania Seguros hunde sus raices en los orígenes del Seguro de Decesos. Unos comienzos que hay que buscar en la España marinera de principios del siglo XX, entre las duras condiciones que rodeaban a las familias de los pescadores. 

La difícil situación en la que veían los familiares de los pescadores que faenaban en el océano y fallecían en altamar, dejando una serie de cargos y obligaciones, y sin subsidios de ningún tipo, fue el detonante para buscar una solución para estos casos.

Las diferentes cofradías, viendo la cantidad de vidas que se cobra la mar y las dificultades que pasaban sus familias como consecuencia de estas pérdidas, crearon fondos para hacer frente a estos desgraciados sucesos, con parte de lo recaudado de las capturas realizadas.

De esta manera, los familiares de los pescadores fallecidos no tendrían que gastar sus pocos ahorros o endeudarse para procurar un sepelio digno a los marineros fallecidos. Este sistema de aportaciones, con el objetivo de cubrir los gastos de un posible funeral, supuso el origen de lo que conocemos como Seguros de Decesos. Entonces, además de estos Seguros que cubrían el funeral del fallecido, se aseguraban también la vida, incendios, accidentes y los transportes.

 

Patria Hispana, más de un siglo ofreciendo los mejores Seguros

Con esta idea, en el mes de junio de 1916 nació de la mano de D. Pedro Ramognino Finocchio, la Sociedad Cooperativa de Seguros Generales, una compañía aseguradora que inició su andadura con un capital social inicial de 100.000 de las antiguas pesetas.

Tres años después, sus promotores apostaron por el crecimiento y decidieron ampliar su capital, cambiando su nombre por La Hispana. Tres años después, la aseguradora vuelve a impulsar su crecimiento con la compra de la catalana Patria y pasa a llamarse La Patria Hispana. Desde entonces, tras un siglo de evolución, esta empresa de capital 100% español se ha convertido en una de las aseguradoras más solventes de nuestro mercado asegurador.

Una de las carcaterísticas que ha marcado la evolución de esta compañía de seguros es la independencia. Por eso no está vinculada a grupos financieros y mantiene su objetivo de ser una aseguradora rentable y estable, con un crecimiento que aporte valor a los mediadores de seguros, y soluciones de aseguramiento para sus clientes.

La estrategia de Patria Hispania pasa por vender sus productos aseguradores a través de su red de mediadores, buscando un crecimiento sostenible. En este sentido, la política de empresa de la compañía se basa en la necesidad de que el seguro sea comprendido por el asegurado. Por eso, el corredor de seguros que presta un servicio de asesoramiento en Seguros de calidad es muy valorado por Patria Hispana.

 

Contrata la póliza de Patria Hispana más barata

Coincidiendo con la celebración de su centenario, Patria Hispania ha modernizado su imagen y ha puesto al día su presencia en Internet. Además, en nuestro comparador de seguros online también puedes calcular tu póliza y contratar un Seguro de Patria Hispana más barato.

En su oferta encontramos todo tipo de Seguros y se declaran "especialistas en soluciones aseguradoras que aportan tranquilidad y seguridad para las personas y empresas".

Para ello, cuenta con una extensa red de oficinas y 24 delegaciones, además de mediadores repartidos por la geografía nacional, con el objetivo de ofrecer una amplia gama de Seguros adaptados a las necesidades de sus clientes.




Noticias sobre Patria Hispana

Los Seguros Patria Hispana, ahora también en el móvil

Los Seguros de Coche, los de Hogar, los Seguros de Decesos y el resto de pólizas de Patria Hispana Seguros, están ahora accesibles desde el teléfono móvil gracias a la nueva aplicación que recientemente ha lanzado la seguradora. La App Patria Hispana Seguros se puede descargar de forma gratuita y permite a los asegurados y potenciales […]

Seguros Patria Hispana lanza una nueva imagen por su centenario

Los seguros de Patria Hispana han cambiado de 'look', coincidiendo con la celebración de los 100 años de su fundación. La veterana compañía de seguros ha completado la renovación de su imagen corporativa en el marco de la conmemoración de su centenario. Todo un hito para una empresa de capital 100% español, que en su […]

Patria Hispana mejora la garantía por colisión con animales

Uno de los riesgos más inesperados que nos podemos encontrar al conducir es vernos implicados en un accidente de tráfico por la irrupción en la carretera de un animal o el atropello de una mascota en ciudad. Sin embargo, en Patria Hispana incluyen esta garantía en su seguro de coche y acaba de anunciar mejoras […]

Ver más noticias