FIATC Seguros

FIATC Seguros

FIATC Seguros es una veterana aseguradora de vehículos de todo tipo que ha evolucionado hasta convertirse en una compañía con una importante oferta de Seguros Médicos que cuenta con una amplia oferta de Seguros personales y patrimoniales.

También te puede interesar:

Fiatc Seguros de Coche

La opinión de Turbosegurossobre FIATC Seguros

Los orígenes de FIATC, siglas de la Federación Industrial de Auto-Transporte de Cataluña, se remontan a 1931, cuando el gremio de transportistas catalanes decidió crear esta compañía para cubrir los riesgos de su actividad. Mucho ha cambiado esta aseguradora desde entonces, aunque los Seguros de Automóviles y su apego a Cataluña, donde está más enraizada, se mantienen.

Hoy FIATC es un importante actor del mercado asegurador, que opera en diversos ramos y desarrolla actividades relacionadas con el cuidado y bienestar de las personas mayores. Además de los Seguros de Coches, cuenta una importante oferta de Seguros de Salud. Aunque lo cierto es que actualmente es una diversificada compañía que comercializa tanto seguros patrimoniales (Seguro de Hogar, Empresa, Multirriesgo Negocios, Responsabilidad Civil, etc.), como seguros personales (Vida, Jubilación, Accidentes, Decesos, Seguros de Ahorro…).

Además, es la segunda mutua por volumen de ingresos en España y la primera en Cataluña. Cuenta con medio centenar de oficinas en todo el país y un equipo de 873 empleados y 6.531 mediadores, que garantizan una atención personalizada a sus más de 658.00 clientes.

Además, FIATC no es sólo Seguros. Desde 2011 tiene como centro médico de referencia la Clínica Diagonal de Barcelona, un hospital privado de prestigio y tecnológicamente avanzado, que es la punta de lanza de sus servicios sanitarios. Clínica Diagonal, junto con sus centros médicos privados de atención exclusiva a sus asegurados, prestan un servicio integral que cubre todas las necesidades asistenciales de una familia con los mejores profesionales, pruebas médicas de última generación y medios tecnológicos avanzados.

Otra de las vertientes del grupo son las residencias de mayores, una de las patas de su división de Salud que tiene previsto crecer. Actualmente, FIATC Residencias gestiona cuatro centros y tiene previsto doblar su tamaño con nuevas residencias, centros de día y 56 apartamentos con servicios, y alcanzar las 1.350 plazas residenciales y 300 en centros de día.

Esta compañía es un claro ejemplo de evolución y adaptación a las nuevas demandas de la sociedad. Aunque sigue siendo una referencia entre los Seguros de Automóviles, con una interesante relación calidad-precio en sus pólizas para coches, motos y hasta tractores, hoy se presenta como un grupo de Salud consolidado, con una oferta de Seguros Médicos muy competitiva, que presta diversos servicios sanitarios y asistenciales de calidad.

Coberturas destacadas de FIATC Seguros

Los Seguros FIATC para Coches ofrecen una amplia gama de coberturas y servicios exclusivos para asegurados, que se pueden incluir en la póliza para asegurar cualquier tipo de vehículo. De esta forma, se puede complementar el Seguro a Terceros, Terceros Ampliado o Seguro Todo Riesgo, con o sin franquicia, según las necesidades del cliente.

Asistencia en viaje

Para el conductor y acompañantes. Si te preocupa quedarte tirado en la carretera, FIATC te ofrece en sus pólizas la cobertura de Asistencia en carretera desde el kilómetro 0, haciéndose cargo de las personas que viajan en el vehículo (asegurado y ocupantes). La Asistencia en viaje incluye a las personas relacionadas con el asegurado (pareja o familiares), aunque viajen en otro vehículo o medio de transporte. Además, la aseguradora ofrece servicios que pueden sacarte de más de un apuro, como el cambio de rueda por un pinchazo, la pérdida de llaves o que te lleven gasolina si te quedas parado con el depósito vacío.

Talleres de Confianza

Talleres TS+ y TS+ Premium. La aseguradora pone a disposición de sus asegurados su red de talleres de confianza TS+ y TS+ Premium, según la modalidad de póliza contratada y los servicios incluidos en el contrato. En los talleres TS + tendrás preferencia en la reparación del vehículo y la garantía de los talleres FIATC en sus reparaciones. Además, el servicio incluye la limpieza integral del vehículo y una ITV gratuita cuando lo precise la reparación. Si el servicio es TS + Premium, además se incluye la recogida y entrega del vehículo a domicilio y te ofrecen un vehículo de sustitución mientras el coche se repara en el taller.

Bonificación de hasta el 65%

Para buenos conductores. Una de las características que diferencia a FIATC en sus pólizas de automóvil es que cuida de los buenos conductores. Por eso establece una interesante política de bonificaciones en la contratación y la renovación de la póliza, y premia generosamente a aquellos clientes que no han tenido accidentes ni han dado parte al Seguro. En FIATC esta bonificación puede ser de hasta el 65% en función del número de partes por siniestralidad y de los años que lleve el asegurado en la compañía.

Preguntas frecuentes sobre FIATC Seguros

¿Cómo puedo contactar con FIATC Seguros?

La aseguradora cuenta con varias líneas telefónicas donde contactar, según el asunto que se quiera tramitar. Hay teléfonos de atención al cliente para recibir información sobre Seguros y, también, teléfonos para gestionar siniestros y servicios de la aseguradora.

  • Teléfono de atención al cliente: 917 015 757 / 933 270 945
  • Gestión de siniestros: 933 270 943

Servicios asistenciales FIATC Salud:

  • Urgencias o solicitud de asistencia médica: 911 227 468 / 932 825 284.
  • Asistencia médica desde el extranjero: +34 915 149 900

Servicios asistenciales Seguro de Coche FIATC:

  • Asistencia en carretera: 900 302 020
  • Asistencia desde el extranjero: +34 914 484 400

Servicios asistenciales FIATC Hogar y Seguros de Comercio

  • Asistencia de los Seguros Hogar y de Empresas: 912 721 923 / 935 211 334

A todos ellos se pueden acceder desde la web de FIATC. Además, la aseguradora dispone de aplicaciones móviles App FIATC desde donde también se puede acceder a la información de contacto y teléfonos de interés, e incluso realizar gestiones online.

¿Puedo realizar las gestiones de mi seguro FIATC a través del móvil?

Si. La aseguradora cuenta con dos aplicaciones para móviles con las que podrás realizar algunas gestiones y acceder a información sobre Seguros y servicios.

La App FIATC permite disponer de una amplia información personalizada y realizar gestiones como solicitar asistencia, comunicar un siniestro o solicitar autorizaciones médicas. Desde la app también se pueden abonar recibos y modificar los datos personales de tu póliza.

Además, en App FIATC tienes toda la información de contacto que necesitas, el cuadro médico de sus pólizas de Salud y la guía de talleres de confianza de la aseguradora.

¿Qué es FIATC Life?

FIATC Life es el programa de servicios exclusivos para clientes de la aseguradora. Este programa da acceso a los asegurados de FIATC a profesionales y centros de calidad en condiciones de precio ventajosas y con interesantes promociones.

Desde la plataforma FIATC Life, los asegurados de la compañía pueden reservar todo tipo de servicios, desde consultas de nutrición y revisiones ginecológicas, pasando por intervenciones de cirugía estética y pruebas médicas de todo tipo.

¿Me cubre el Seguro de Hogar FIATC en una mudanza?

Efectivamente, la aseguradora te echa un cable en la mudanza. Los Seguros de Hogar FIATC cubren las cosas de la casa, tus bienes y enseres, durante desplazamientos temporales por viajes o traslados. Y también el mobiliario en guardamuebles cuando se produce un cambio de vivienda.

Si un apagón echa a perder la mercancía de las cámaras de mi restaurante, ¿me cubre el Seguro?

Los Seguros de Comercio de FIATC pueden cubrir estas pérdidas. Para restaurantes y negocios que guardan productos en cámaras frigoríficas, la aseguradora ofrece una cobertura de bienes refrigerados muy interesante.

Si el frigorífico o la cámara de frío se estropea o no funciona durante horas por un corte de luz inesperado, el valor del contenido refrigerado puede ser bastante elevado. La aseguradora garantiza el valor de estas mercancías con esta cobertura de bienes refrigerados.

¿FIATC tiene algún Seguro Médico sin copagos?

Si. El Seguro Medico sin copagos de referencia de la aseguradora es la póliza MediFIATC. Este Seguros MediFIATC permite a los asegurados acudir a cualquiera de los profesionales sanitarios y centros médicos del cuadro médico de la aseguradora, para hacerse reconocimientos, consultas al especialista, pruebas diagnósticas, intervenciones y tratamientos sin abonar ningún tipo de importe adicional.

Todo lo cubre el importe del Seguro, con las ventajas de citas sin listas de espera y en centros médicos privados de referencia. Además, la póliza incluye servicios de medicina preventiva y de seguimiento del embarazo que pueden ser interesantes para muchas familias.

¿Qué servicios incluye el Seguro Dental de FIATC?

El Seguro Dental de FIATC ofrece asistencia bucodental a través de centros y profesionales concertados, con algunos servicios de acceso gratuito como pruebas gratuitas de odontología y extracciones simples o higienes bucales.

Además, el pago de la póliza también cubre las urgencias, fluorizaciones, primeras visitas de ortodoncia y otros servicios de odontología, como empastes provisionales o radiografías.

Si vivo de alquiler, ¿Cómo puedo asegurar mis bienes?

No te preocupes, FIATC Seguros cuenta con una póliza pensada para personas que viven en una vivienda en alquiler.

El Seguro FIATC para inquilinos tiene coberturas diseñadas específicamente para ellos y ofrecen asistencia y protección para todas las cosas que guardas en casa, como muebles, ropa, electrodomésticos…

Descubre todas nuestras aseguradoras

En Turboseguros.com comparamos las mejores ofertas del mercado para conseguir el precio más económico y la mejor protección. Descubre las aseguradoras con las que buscamos el mejor seguro para ti.

Seguros Santalucía
GENERALI SEGUROS
Allianz Seguros
DKV Seguros
Helvetia Seguros
Plus Ultra
Liberty Seguros
Mapfre
Catalana Occidente
Caser Seguros
Reale
Patria Hispana
Mutua Madrileña
Pelayo
Adeslas Salud
AXA Seguros
Seguros Sanitas
Preventiva Seguros