Asegurar una furgoneta de uso público: puntos a considerar

TurboSeguros » BLOG » Información sobre Seguros de Furgoneta » Asegurar una furgoneta de uso público: puntos a considerar

Pocos vehículos son tan versátiles como las furgonetas. Pueden ser utilizadas como vehículo familiar, constituyen la herramienta de trabajo de multitud de empresas de reparto, son útiles para la distribución y transporte de carga, algunas se transforman para ser utilizadas en servicios especiales como ambulancias e, incluso, hay servicios de transporte de pasajeros que se basan en este tipo de vehículos.

 

Asegúrate de que en el seguro de tu furgoneta consta el uso correcto

 

Estas furgonetas de pasajeros tienen asientos en la parte trasera, mientras que las utilitarias y de entregas sólo tienen asientos delanteros fijos, utilizando la parte grande del panel trasero como espacio de carga. No obstante, en el mundo de los seguros de furgoneta podemos encontrar más diferencias entre unas y otras.

A la hora de contratar el seguro para furgoneta es muy importante que el uso de la furgoneta asegurada que figure en tu póliza sea el correcto, ya que, en caso de siniestro, la compañía comprueba estos datos y puede decidir que sólo indemnizará una parte del siniestro si los datos reflejados no concuerdan con la realidad. En esos casos, el resto lo debe pagar el asegurado. Incluso puede darse el caso de que la aseguradora considere que el riesgo derivado de la utilización como servicio público de ese vehículo no está incluido en la póliza y no pagar el siniestro.

Se pueden dar varias razones por las que un seguro para furgoneta que se usa como servicio público (las furgonetas de uso público están dentro de los vehículos de servicio público y se identifican con una plaquita con las siglas «SP») no se asegura como tal. En muchas ocasiones, en la póliza consta que el seguro de furgoneta es para un vehículo de uso particular, lo que disminuye el riesgo asegurado y abarata la prima. Esa es una de las razones que explican esta situación, pero se pueden dar también la circunstancia de que el asegurado no tenga ni idea de la importancia de declarar correctamente el uso de servicio público de su furgón.

En Turboseguros.com no sólo puedes encontrar una amplia oferta de seguros de furgonetas con atractivos precios, sino que hacemos las funciones de comparador de seguros y asesor para que puedas contratar un seguro para furgonetas pensado para tus necesidades.

Si ya tienes seguro para tu furgoneta, es aconsejable comprobar en la documentación de la póliza que está correctamente consignado el uso que le vamos a dar a nuestra furgoneta. En caso de que haya un error, lo mejor es subsanarlo cuanto antes para evitar problemas en caso de que suceda cualquier siniestro.

Imagen: ŠJů (CC BY-SA 3.0), via Wikimedia Commons

4 Votos

4.75/5

Ver comentarios

El mejor seguro para tu furgoneta

Asegura tu furgoneta por un precio sin competencia

Seguro de furgoneta

Comentarios de los usuarios

  • ricardo

    dispongo 2 furgonetas s.p. deseo precios de seguros y coberturas

  • Turboseguros

    Hola Ricardo,
    Si quieres puedes pedirnos presupuesto rellenando el siguiente formulario
    https://www.turboseguros.com/calcular-seguro-de-furgoneta/
    O llamándonos al 913645244

  • villalva

    Estoy buscando una compañía de seguros que acceda a hacerme un seguro a terceros incendio robo y lunas
    Acabo de dejar la compañía Grupa más la cual prescindió de renovar me el seguro después de 16 años con ellos.el seguro me vence el 24 de julio.pueden uds ayudarme.gracias

  • TURBOSEGUROS

    Buenos días,
    Te puedes poner en contacto con nosotros rellenando nuestro formulario: https://www.turboseguros.com/calcular-seguro-de-furgoneta/ o bien llamarnos por teléfono 91 364 52 44. Comparamos entre todas las compañías y te buscamos el seguros más barato con la mejor compañía aseguradora.

  • vanessa

    Hola, es necesario sacarse el seguro con servicio público para repartir paquetes de Amazon como autónomo? Llevo una Ford courier van, gracias

  • Turboseguros

    El vehículo para repartir paquetes debería ser servicio público y por tanto el seguro también.

    Si es una furgoneta puedes pedir presupuesto para seguro de furgoneta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añadir valoración

0/5