5 coberturas interesantes para tu Seguro a Terceros ampliado

Una de las modalidades de Seguro de Coche que más se contratan en España es el conocido Seguro a Terceros Ampliado. Son pólizas que van más allá de la cobertura básica que ofrece el Seguro Obligatorio, con garantías que completan la protección del vehículo sin que el precio de la prima se dispare.

 

Seguro de coche a terceros ampliado

 

Muchas aseguradoras ya incorporan en sus ofertas básicas algunas coberturas que complementan el Seguro de Responsabilidad Civil obligatoria con la que, por ley, debe estar asegurado cualquier vehículo a motor, con el fin de mejorar y prestar un mejor servicio a los clientes de sus pólizas más económicas.

De hecho, es posible que algunas de las coberturas que os presentamos como complemento de una póliza a terceros estén incluidas en los Seguros más básicos. No obstante, también es muy común que la aseguradora ofrezca la posibilidad de ampliar esas mismas garantías, aumentando su cobertura o mejorando los servicios que presta en sus pólizas más baratas. Un ejemplo de ello es la Asistencia en Carretera o la ampliación de la Responsabilidad Civil, garantías que encontramos en prácticamente todas las propuestas de Seguros de Automóvil.

 

Garantías para mejorar un Seguro de Coche barato

La protección de nuestro coche puede encontrar acomodo en la amplia oferta de coberturas que se pueden incluir en un Seguro de Coche a Terceros Ampliado. Además, elegir las garantías que queremos para evitar contratar servicios que no nos van a hacer falta, es una buena forma de ahorrar. Hay multitud de combinaciones y precios, entre las que hemos seleccionado 5 coberturas que nos parecen interesantes para optimizar la póliza de tu coche.

 

La Asistencia en viaje

La cobertura de Asistencia en viaje consiste en la puesta a disposición de los medios necesarios para que el asegurado pueda superar situaciones de emergencia, que se pueden dar en carretera, mientras conduce el coche asegurado en sus desplazamientos por España y, si así se establece en el condicionado de la póliza, por el extranjero.

Esta cobertura propone una serie de servicios y prestaciones para el vehículo y sus ocupantes, que se activan mediante la comunicación del conductor cuando se produce un accidente, una avería u otro tipo de siniestro que se pueda producir.

Los límites y condiciones de la cobertura de Asistencia en viaje puede variar de unas pólizas a otras, con más o menos servicios y limitaciones. En general, esta cobertura cubre el remolque de vehículo a un taller situado dentro de un radio de kilómetros determinado o la posibilidad de realizar una reparación in situ del coche para solucionar pequeñas averías.

En casos de accidentes graves, la Asistencia del Seguro puede asumir los costes de custodia y traslado de los restos del coche. También se suele cubrir el traslado de los ocupantes del vehículo, en caso de que no fuera posible continuar la marcha. Y hay modalidades que amplían la cobertura fuera de nuestras fronteras y cubren los gastos sanitarios y traslados que se generen como consecuencia de un siniestro. En definitiva, es una cobertura que conviene mirar antes de contratar.

 

coberturas del Seguro de Coche

 

El Seguro del conductor

El Seguro del conductor es otra de las garantías recomendables para incluir en la póliza del vehículo. Un Seguro Obligatorio básico no respondería por los daños que sufriera en conductor responsable de un siniestro, y conviene ser precavido y contar con este tipo de protección.

Hay Seguros económicos que incorporan “de serie” esta cobertura con un capital asegurado de entre 12.000 y 20.000 euros, aunque entre las garantías opcionales normalmente se ofrece la posibilidad de aumentar esta cantidad para ampliar la cobertura.

Con esta cobertura, en el caso de sufrir un accidente, la póliza garantiza el pago de indemnizaciones por los daños que sufras, ya para sufragar los gastos de asistencia sanitaria o para indemnizar una situación de invalidez permanente, como consecuencia de un siniestro con el vehículo asegurado. Asimismo, si el accidente se salda con el fallecimiento del conductor se garantiza una indemnización para los beneficiarios legales.

 

La cobertura de Rotura de lunas

El Seguro a Terceros y Lunas es una modalidad clásica de este tipo de pólizas. De hecho, esta cobertura está incluida en el 87,5% de los Seguros de Coche y, según los últimos datos de la Memoria Social del Seguro, es también de las más utilizadas ya que en 2014 se registraron 1,34 millones de partes por rotura de lunas de vehículos.

Esta garantía cubre la rotura parcial o total de las lunas del vehículo asegurado y ofrece el servicio de reparación o sustitución del parabrisas delantero, ventanillas laterales, luneta trasera, y techo solar, cuando se trata de elementos de serie.

 

Cobertura de Incendio

La cobertura de Incendio es otra garantía que resulta conveniente contratar, ya que cubre los daños que pueda sufrir el vehículo asegurado como consecuencia de un incendio. Esta garantía cubre, además, diversos gastos relacionados con este tipo de siniestros, como pueden ser los gastos de extinción del incendio, aunque cada póliza tiene sus limitaciones en relación con esta cobertura.

En este sentido, la cobertura de incendio ofrece una indemnización en caso de pérdida total del vehículo, aunque ésta puede variar de unos Seguros a otros. En general, la indemnización se establece por el valor a nuevo del vehículo si el siniestro se produce en los primeros 12 o 24 meses desde su matriculación, y se calcula sobre el valor de mercado del coche cuando el vehículo siniestrado supera esa antigüedad.

 

Garantía de Robo

La garantía de Robo es otra de las protecciones que conviene plantearse contratar, al suscribir un Seguro para el coche. En los vehículos, cubre los daños derivados del robo del vehículo o de sus piezas, así como los daños producidos para perpetrar el robo.

En esta cobertura conviene leerse bien las exclusiones de la póliza para confirmar que el Seguro cubre también los hurtos y determinar qué elementos del vehículo quedarían fuera de las coberturas, como puede ocurrir con los neumáticos o aquellos accesorios que no vengan de serie.

En cualquier caso, esta garantía cubre los costes de reparación o reposición de los daños y desperfectos que pueda sufrir el vehículo asegurado como consecuencia del robo y establece una indemnización en caso de pérdida total del vehículo.

Aquí, como ocurre con la garantía de Incendios, encontramos diferencias a la hora de valorar el coche para calcular la indemnización, aunque se aplica el valor a nuevo para los vehículos robados con menos de 1 o 2 años, y se calcula la indemnización sobre el valor de mercado del coche, en casos en los que el robo se haya producido en coches con más antigüedad.

 

Compara tu Seguro de Coche para lograr el mejor precio

Contratar un Seguro de Coche barato y con las coberturas que necesitas es la mejor manera de ahorrar sin perder garantías. Para ello, hay que comparar las diferentes ofertas y contrastar las coberturas que ofrecen las diversas compañías de seguros. En el caso de los Seguros a Terceros Ampliados, son muchas las opciones de contratación y llevaría tiempo comparar las diversas propuestas para conseguir la más interesante.

En este sentido, nuestro comparador de seguros online te puede hacer más fácil este trámite, ya que sólo necesitamos que rellenes unos datos y comparemos para ti las ofertas más interesantes entre una selección de aseguradoras líderes del mercado. De esta forma, podemos conseguirte una póliza con las coberturas que necesitas y el precio más barato para tu Seguro de Automóvil.  

5 coberturas interesantes para tu Seguro a Terceros ampliado
5 (100%) 6 votos
Seguros de Coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *