Seguro de asistencia en carretera: viaja sin preocupaciones

Es recomendable contratar un seguro de asistencia en carretera

El seguro de asistencia en carretera es uno de los seguros voluntarios que podemos contratar para tener una mayor cobertura. Numerosas aseguradoras nos ofrecen este tipo de seguro. Es por ello que antes de contratar el seguro de asistencia en viajes debemos comparar las diferentes ofertas que nos presentan.

El seguro de asistencia en carretera más adecuado

En función del seguro de asistencia que contratemos tendremos unas coberturas u otras. Por eso, es muy importante informarse de que incluye nuestro seguro, para no llevarnos sorpresas.

  • Periodo de asistencia. Una de las cuestiones que debemos comprobar es si el seguro de asistencia en viajes nos cubre las 24 horas del día, los 365 días al año o no.
  • Distancia asistida. El seguro de asistencia en viajes no es ilimitado, sino que cubre la asistencia desde el domicilio habitual hasta un número determinado de kilómetros. Debes considerar, teniendo en cuenta tus hábitos de conducción, si los kilómetros cubiertos son suficientes o no.
  • Tipo de accidente. Comprueba que tu seguro te ofrece asistencia para cualquier tipo de incidencia por pequeña que sea.
  • Lugar asistido. A menudo ocurre que si el accidente se ha producido en un camino forestal, en un campo…, los afectados deben remolcar el vehículo hasta una carretera convencional. Comprueba si la aseguradora cubre la asistencia en cualquier lugar o si, por el contrario, sólo cubre la asistencia en carretera. 
  • Traslado al taller. Algunas aseguradores te ofrecen la posibilidad de trasladar el vehículo al taller más cercano, mientras que con otras sólo es posible llevarlo al taller oficial de la marca. Valora esta opción para determinar cuál es el seguro de asistencia en carretera que más se adecua a tus intereses y necesidades.
  • Reparación al momento. Existe la posibilidad de que las compañías de seguros envíen al lugar del accidente la ayuda necesaria para reparar los pequeños daños ocasionados. Asegúrate de que tu compañía de seguros te ofrezca esta posibilidad.
  • Traslado de los afectados. A menudo las aseguradoras se comprometen a trasladar a los afectados hasta su domicilio o a un destino concreto.
  • Alojamiento o vehículo de repuesto. En ocasiones, el accidente ocurre a cierta distancia del domicilio del afectado y no es posible su retorno. En estas situaciones, algunas aseguradoras se comprometen a prestar un vehículo o a pagar el alojamiento del afectado mientras dure la reparación.
  • Remolque. Puede suceder que el vehículo se salga de la vía y que no baste con la ayuda de la grúa. Es importante que compruebes que tu seguro contempla esta posibilidad y la cubre.

 

Revisa todas estas categorías y elige el seguro de asistencia en viajes que mayor cobertura te ofrezca. ¿Y a ti? ¿Qué cobertura te ofrece tu seguro?

 

Imagen: Por Dr.Jaus, (BY-NC-ND), vía Flickr

Seguro de asistencia en carretera: viaja sin preocupaciones
5 (100%) 3 votos
Seguros de Coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *