¿Cuáles son las coberturas de Seguros de Furgonetas más contratadas?

El Seguro de Furgonetas es una póliza directamente relacionada con la actividad profesional de miles de conductores. Para ellos, su vehículo es su herramienta de trabajo y, en algunos casos, la más preciada pieza de su negocio. Por eso es interesante comprobar qué protegen los profesionales al asegurar sus vehículos comerciales, analizando las garantías más habituales. Veámos cuáles son las coberturas de Seguros de Furgonetas más contratadas.

 

Los Seguros de Furgoneta suelen proteger vehículos comerciales que se utilizan en un negocio

 

Del análisis de los Seguros de Furgonetas que contratan profesionales y autónomos, cabe señalar que, además de la cobertura de Responsabilidad Civil, presente en todos los Seguros de vehículos a motor, la práctica totalidad de las pólizas contratadas incluyen la cobertura de ocupantes. Según la Memorial Social del Seguro 2015, recientemente publicada por la patronal del sector UNESPA, el 98,9% de las pólizas de este tipo incluyen esta cobertura.

 

Seguro de Ocupantes, el más habitual en las pólizas de furgonetas

Según indican los autores de la memoria, los Seguros de vehículos comerciales, son los más propensos a disponer de una cobertura de ocupantes, aunque en el caso de las furgonetas este porcentaje es significativamente superior al de los camiones, por ejemplo, que cuentan con una tasa de aseguramiento de esta cobertura del 88,5%.

 

La cobertura de Lunas en furgones y furgonetas

Otra cobertura muy contratada en los Seguros de Furgoneta es la garantía de lunas. El 86,3% de las pólizas que protegen este tipo de vehículos comerciales cuenta con la cobertura de los cristales de la furgoneta. De hecho, es muy habitual encontrarla en las ofertas más económicas de Seguros para Furgonetas.

 

Reclamación de daños y defensa jurídica

La reclamación de daños es otro de los servicios que suelen contratar los clientes de Seguros de Furgoneta. Está presente en tres de cada cuatro pólizas de este tipo que están en vigor en España, lo que resulta bastante lógico dado el desempeño profesional que dan muchos clientes al furgón asegurado.

En esta línea, llama la atención la destacada presencia de la tasa de aseguramiento de la garantía de Defensa Jurídica en los Seguros de Furgonetas, que se incluye en 7 de cada 10 pólizas, y la cobertura de retirada de carnet, que está presente en el 35,2% de los Seguros de Furgonetas, porcentaje que es sólo superado por el que presentan los Seguros de Escúteres (50,2%) y los Seguros de Camión (42,2%).

 

Los Seguros de Furgoneta lo contratan principalmente profesionales y empresas

 

También presentan tasas de aseguramiento relevantes las coberturas de incendios y robo, muy recomendables para los vehículos destinados al reparto de mercancía. El 43,3% de los Seguros de Furgonetas incluyen la cobertura de incendios, un porcentaje sólo superado por los Seguros de Coche, mientras que la garantía de robo está presente en el 40% de las pólizas que aseguran furgonetas.

La tasa de aseguramiento de garantías como la de es también significativa. El 53,3% de las pólizas de furgonetas tienen esta cobertura contratada, lo que convierte a este tipo de seguros de automóvil en el segundo que más la incluye en sus ofertas, por detrás de los Seguros de Coches, en los que 6 de cada 10 incluyen esta cobertura.

 

Estabilidad en los Seguros de Furgonetas en un buen año de matriculaciones

Aunque las ventas de furgonetas experimentaron un aumento del 33,3% en 2014, año al que corresponden estos datos, lo cierto es que las furgonetas aseguradas apenas experimentaron cambios, y en relación con el resto de vehículos con póliza, siguieron representando un 6,19% del total. Aumentó ligeramente el número de furgonetas aseguradas en España y de los 1.777.897 vehículos comerciales contabilizados el año anterior, se pasó a 1.780.211, unas 2.300 pólizas más que apenas representan un avance del 0,13%. Sin embargo, las matriculaciones a lo largo del año superaron las 113.000 unidades.

Los riesgos para las furgonetas siguieron siendo importantes, sobre todo en las capitales. De hecho, según la Memoria Social del Seguro, cada 2 horas y un minuto se produce un accidente grave de furgoneta en Madrid, y cada 2 horas y 42 minutos sucede un siniestro de importancia en Barcelona. En 2014, los Seguros de Furgonetas atendieron más de 840.000 siniestros en España.

Un Seguro de Furgoneta debería contar con las coberturas necesarias para que sus propietarios no tuvieran que preocuparse por otra cosa que no fuera su negocio. Por eso te invitamos a que pruebes nuestro comparador de seguros online, donde puedes contratar un Seguro de Furgoneta barato y con las coberturas que necesitas. Nuestros asesores comparan para ti las mejores ofertas de una selección de aseguradoras de confianza y te asesoran en la contratación de las coberturas que mejor se ajustan a tu negocio. Así, podrás trabajar con la tranquilidad que da tener un seguro con garantías.

 

Imágenes: Nacho (CC BY 2.0) via Flickr

Información sobre Seguros de Furgoneta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *