El seguro de furgoneta para autónomos y la asistencia en carretera

Los trabajadores autónomos que tienen como principal herramienta de trabajo una furgoneta dependen en gran medida de la buena salud de su vehículo. Una avería inoportuna puede echar a perder una jornada de trabajo. El adecuado mantenimiento de nuestro furgón es la primera medida de prevención para evitar estas situaciones, aunque siempre podemos encontrarnos con un problema imprevisto que nos deje tirados en la carretera con la furgoneta llena de pedidos. El seguro de furgoneta puede paliar estas situaciones.

 

En el seguro de furgonetas para autónomos la asistencia en carretera es fundamental

 

A la hora de buscar un seguro de furgoneta, los autónomos deben mirar con atención las condiciones de su póliza y asegurarse de que cuenta con un servicio de asistencia en carretera a la altura de las necesidades de su negocio. La oferta es grande y en buscadores como Turboseguros.com puedes encontrar el seguro de furgoneta con las prestaciones necesarias en asistencia en carretera y al mejor precio, a la medida de tu negocio.

No obstante, hay que tener en cuenta algunos aspectos de la cobertura de asistencia en carretera que pueden ser muy útiles en caso de que tengamos cualquier percance con nuestra furgoneta:

  • La asistencia en carretera debe prestarse desde el kilómetro 0 y es importante que contemple el remolcaje del furgón. Incluso podemos encontrar garantías que ofrecen una compensación extra en caso de que la grúa se retrase más de una hora.
  • En carreteras o vías en donde no sea posible el remolcaje, los seguros de furgoneta pueden incluir la reparación del vehículo "in situ". En las condiciones del seguro es recomendable comprobar si la asistencia en carretera atiende también pequeñas averías como baterías descargadas, un pinchazo o, incluso, despistes como la perdida de llaves, algo bastante corriente en labores de carga y descarga.
  • Es conveniente que incluya el servicio de asistencia en viaje a las personas. Hay un amplio abanico de prestaciones en este ámbito, en el que podemos encontrar desde la puesta a disposición de un taxi para el desplazamiento del conductor o la cobertura del desplazamiento de un familiar para estar junto al asegurado hospitalizado, en caso de accidente.
  • Hay seguros de furgoneta que ofrecen un vehículo de sustitución o dan la opción de contratarlo. De esa manera, en caso de que el problema nos haya pillado en medio del reparto, es posible continuar con el trabajo.
  • Normalmente las furgonetas se utilizan para la distribución de mercancías en distancias más cortas, aunque puede que el negocio nos obligue a salir de nuestras fronteras. Es importante comprobar el ámbito de actuación de la asistencia en carretera ya que, por lo general, se limitan al territorio español. Aunque en Turboseguros.com probablemente encontrarás seguros para furgoneta que ofrecen asistencia en viaje para tu vehículo comercial en Europa y en el resto del mundo.

Imagen: Graham Richardson (CC BY 2.0) via Flickr

El seguro de furgoneta para autónomos y la asistencia en carretera
4.8 (95%) 4 votos
Seguros de Furgoneta

Comentarios de El seguro de furgoneta para autónomos y la asistencia en carretera

  1. Jorge

    Hola estoy buscando un seguro asistencia en carretera que cubra cobertura europea km 0 que en caso de que mi furgoneta averié en extranjero me cubra el translado a España mededico al transporte nacional internacional .

  2. Turboseguros

    Hola Jorge,
    en turboseguros te podemos asesorar sobre como asegurar tu furgoneta y con qué compañía hacerlo para que tengas la asistencia en viaje que necesitas, rellena nuestro formulario en:
    https://www.turboseguros.com/calcular-seguro-de-furgoneta/
    y te daremos un presupuesto para el seguro de furgoneta, nuestro equipo de asesores se pondrá en contacto contigo para explicarte esta cobertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *