Razones para contratar un Seguro de Accidentes del Conductor

El Seguro de Accidentes del Conductor es una de las coberturas más recomendables para la protección de los usuarios de automóviles. Su contratación es voluntaria dentro de los Seguros de Coche, pero sus prestaciones lo convierten en una cobertura fundamental para muchas personas que necesitan el coche para trabajar o, simplemente, quieren estar tranquilos ante la posibilidad de sufrir un accidente.

 

Seguro de Accidentes del Conductor

 

Esta garantía la podemos encontrar en muchas ofertas de Seguros de Coche, aunque si no está incluida dentro de la póliza, es posible contratarla de manera independiente. Este Seguro cubre los daños sufridos por el conductor del vehículo culpable de un siniestro, de forma que nuestra aseguradora abona al asegurado una indemnización hasta el límite fijado en la póliza por daños físicos permanentes o fallecimiento del conductor, de la misma forma que lo hacen los Seguros de Accidentes.

 

¿Qué cubre el Seguro del Conductor?

El Seguro del Conductor nos cubre en siniestros en los que seamos responsables, de forma que abonará una cantidad de dinero por los daños que sufra el conductor responsable de un siniestro en concepto de indemnización. Un dinero que destinará a él mismo o a sus herederos, en caso de fallecimiento.

En esta cobertura de accidentes del conductor se incluyen diversas garantías que ofrecen asistencia sanitaria para tratar los daños físicos que sufra la persona asegurada y plantea indemnizaciones para superar situaciones difíciles derivadas del accidente:

Asistencia sanitaria al conductor

Esta cobertura cubre la asistencia sanitaria al conductor, incluyendo tratamientos, estancias en centros hospitalarios y el resto de gastos médicos originados por el accidente.

Invalidez temporal del conductor

Si como consecuencia de las heridas, durante un tiempo no podemos realizar nuestra actividad cotidiana o acudir a nuestro trabajo, la aseguradora abona una indemnización que nos cubre durante el tiempo que estemos incapacitados.

Invalidez permanente del conductor 

Si por el accidente, sufrimos secuelas que no nos permitan dedicarnos a ejercer algún oficio y tras examen médico se certifica nuestra invalidez, también contamos con una indemnización, según lo establecido en el contrato del Seguro.

Fallecimiento del conductor

En caso de fallecimiento del conductor en un accidente de que resulte responsable, el Seguro pagará el capital asegurado en la póliza a los herederos en concepto de indemnización.

 

Estamos hablando de los siniestros en los cuales el conductor asegurado sea responsable del accidente. En caso de sufrir un siniestro provocado por otro vehículo, los costes sanitarios e indemnizaciones se reclamarían íntegramente a la compañía del vehículo culpable del accidente. Este deberá responder por un siniestro de Responsabilidad Civil.

 

La importancia del capital asegurado

Por otro lado, es importante no equivocarse al calcular el capital asegurado en este tipo de pólizas. Existe un amplísimo margen de coberturas en estos Seguros y conviene ponerse en lo peor y pensar qué indemnización necesitaremos si, desgraciadamente, nos vemos obligados a activar esta cobertura.

Hoy muchas aseguradoras proponen ofertas muy flexibles en lo que se refiere al establecimiento del capital asegurado, una ventaja que nos permite afinar en la cuantía de la indemnización que vamos a asegurar. Y es que, quedarnos en la cobertura mínima del Seguro, puede ser un grave error si finalmente sufrimos un siniestro de estas características.

 

¿Por qué hay que contratar un Seguro de Accidentes del Conductor?

Hay muchas razones que invitan a contratar un Seguro de Accidentes del Conductor, aunque muchos conductores no acaban de verlo claro. Lo cierto es que prestamos mucha más  atención a los daños que sufre el vehículo y olvidamos las consecuencias que puede tener un accidente para el conductor. Esa es la razón de ser de esta cobertura: el conductor.

 

La mejor protección para el conductor

El Seguro Obligatorio cubre a terceros ante los daños provocados por un vehículo y también protege a los pasajeros que viajaban en el coche culpable del accidente. No obstante el conductor está excluído de esta cobertura, a pesar de que está igualmente expuesto a sufrir daños físicos por culpa de un descuido o una imprudencia al volante.

La importancia de contratar este Seguro de Accidentes radica en que es la mejor protección para el conductor que sufre un accidente de tráfico, ya que ofrece soluciones que ayudan a paliar las peores consecuencias de un siniestro, tanto para el asegurado como para su familia.

 

Los gastos de asistencia tras un siniestro no los paga la Seguridad Social

Otra de las razones que animan a contratar un Seguro de Conductor es que, a diferencia de lo que piensa mucha gente, los gatos los gastos de curación o gastos de asistencia sanitaria como consecuencia de sufrir un accidente de tráfico no están cubiertos por la Seguridad Social.

 

Seguro del Conductor en accidentes

 

El conductor que sufre un siniestro es atendido como un paciente normal, pero posteriormente la factura sanitaria se envía a la compañía de seguros. La aseguradora, además, establece unos límites de cobertura en sus pólizas y el gasto que sobrepase esos límites deberá ser abonado por el asegurado de su propio bolsillo.

 

Un Seguro imprescindible para los profesionales del transporte

Otra de las razones que lleva a muchas pymes y autónomos a contratar el Seguro de Accidentes del Conductor es precisamente la protección de los trabajadores. Las empresas dedicadas al transporte por carretera y la distribución, que muchas veces cuentan con flotas de vehículos y diferentes conductores, ven muy útil esta cobertura.

Esta póliza garantiza la protección de los trabajadores que se ponen al volante de estos vehículos, cuando la responsabilidad del siniestro recae en el conductor de la empresa. De hecho, esta cobertura es una de las más habituales entre vehículos de uso laboral y por eso se suele incluir en Seguros de Camiones y vehículos articulados, Seguros de Furgonetas, pólizas de automóviles e, incluso, Seguros de Motos de reparto.

 

Una cobertura necesaria cuando somos vulnerables

El seguro de accidentes del conductor es también una protección muy recomendada en vehículos en los que el piloto es especialmente vulnerable en un accidente de tráfico. Hablamos de motos, motocicletas, quads, etc. En estos casos, el Seguro del Conductor debería ser un elemento más de seguridad del vehículo para asegurarnos de que vamos a recibir una asistencia sanitaria adecuada en caso de sufrir un accidente.

Además, los siniestros sin que haya otro vehículo implicado son mucho más frecuentes entre los vehículos de dos ruedas y los quads. En cualquier momento, podemos sufrir una mala caída con un quad o tener una salida de pista con la moto y echar de menos esta protección.

 

Cómo contratar un Seguro de Accidentes del Conductor

Actualmente, esta garantía se puede incluir en la póliza del automóvil como cobertura adicional. No obstante, el Seguro de Accidentes del Conductor también se puede contratar de forma independiente. En ambos casos, conviene fijarse en el capital asegurado y en los límites de las prestaciones de esta garantía e intentar adecuarlos a lo que realmente necesitaríamos en caso de sufrir un accidente.

Contratar un Seguro de Coche barato y con garantías tan necesarias como ésta no es imposible. El secreto está en comparar con criterio y elegir la póliza a la medida, al mejor precio. Esto es lo que te permite hacer nuestro comparador de seguros online, que de forma fácil y rápida, te ayuda a encontrar el Seguro de Automóvil a la medida, sin pagar de más.

Razones para contratar un Seguro de Accidentes del Conductor
4.8 (96%) 5 votos
Seguros de Coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *