Consejos para que la prima del seguro de coche no sea un problema

TurboSeguros » BLOG » Información sobre Seguros de Coche » Consejos para que la prima del seguro de coche no sea un problema

El precio de la prima del seguro de coche y su evolución en el tiempo sigue siendo lo que menos gusta a los clientes del seguro de automóvil. Ésta es una de las conclusiones que se desprenden de la encuesta de satisfacción que ha realizado la OCU entre cerca de 3.900 asegurados y cuyas conclusiones revelan que el importe de la prima y la evolución de la misma son los aspectos que más preocupan a los usuarios a la hora de contratar un seguro.

 

Ahorra en el precio de la prima con Turboseguros.com

 

También son relevantes otros aspectos del seguro de coche como las condiciones del contrato, la gestión en la tramitación de partes, el tiempo y la calidad de reparación e indemnización y la gestión eficiente de los canales de atención al cliente. En este sentido, desde la OCU recomiendan que nos informemos bien sobre las diferentes condiciones de nuestro seguro y da algunas pistas para abaratar la prima del seguro de automóvil.

 

Qué hacer para ahorrar en la prima del seguro de coche

Una opción podría ser contratar un seguro con franquicia, alternativa que se propone para asegurados cuyo vehículo tenga menos de cinco años tengan contratada una póliza a todo riesgo. En este caso, es importante considerar el número de partes que damos, de forma que si nos centramos en lo que suele ser la media, es decir, dos partes cada cinco años, OCU recomienda aceptar una franquicia de hasta 200 euros por siniestro.

En el caso de que el coche tenga más de cinco años, el ahorro en la prima deberá producirse por el cambio de las coberturas. Con esta antigüedad no interesa contratar una póliza a todo riesgo, ya que el valor del vehículo es mucho menor. En esos casos, lo recomendable es cambiar a un seguro de coche a terceros y sumar, si te interesa, las coberturas que veas más adecuadas según el uso que das al vehículo: lunas, robo, etc.

Además, si eres un buen conductor, no olvides informarte de las cláusulas ‘bonus-malus’ con las que las aseguradoras premian a los clientes por no declarar siniestros. Algunas compañías bonifican en los contratos a todo riesgo con una reducción del 30% en la prima durante el segundo año y del 50% en los años sucesivos si no se dan más de tres partes al año.

Finalmente, otra de las opciones que te recomendamos desde Turboseguros.com es que aproveches la gran competencia en los seguros de coche y utilices nuestro comparador para dar con el seguro de coche más barato. En sus ofertas encontrarás el seguro que buscas al mejor precio, y nuestros asesores te aconsejarán para conseguir el mayor ahorro en el seguro de automóvil.

 

Imagen: Timo Newton-Syms (CC BY-SA 2.0) via Flickr

2 Votos

5/5

Ver comentarios

El mejor seguro para tu coche

Asegura tu coche por un precio sin competencia

Seguro de coche

Comentarios de los usuarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Añadir valoración

    0/5