Los coches más seguros de 2015

Un coche seguro es toda una garantía para muchos conductores que valoran más su vehículo por su seguridad, comodidad y sostenibilidad, que por otras variables como el diseño deportivo, la velocidad o la potencia del motor. La industria automovilística es consciente de que la seguridad es un valor añadido indiscutible, en el que la tecnología tiene mucho que decir. Los nuevos modelos de coche incorporan sistemas de seguridad, tanto activos como pasivos, cada vez más eficaces y todos los años un buen número de marcas se someten a un examen de seguridad en el que sólo los más sobresalientes destacan.

 

El Volvo C-90 es el coche más seguro entre los todoterrenos, según EuroNCAP

 

Los coches más seguros son evaluados meticulosamente por el instituto EuroNCAP, un organismo independiente dedicado a testar y analizar la seguridad de los vehículos en beneficio de la industria automovilística, ofreciendo interesantes estudios sobre lo que sucede con los coches en los accidentes y la forma de evitarlos. Cada año puntúa los nuevos modelos que salen al mercado, poniendo nota a su seguridad y su comodidad, para elegir el coche más seguro de cada una de las categorías (urbano, deportivo, familiar pequeño, familiar grande, monovolumen pequeño, monovolumen grande, todoterreno pequeño y todoterreno grande) en la denominada 'Best in Class Cars'.

Todos los coches que aparecen en la 'Best in Class Cars 2015' han obtenido las cinco estrellas que representan la máxima nota de seguridad en los test de colisión frontal del EuroNCAP. Esta calificación es el resultado de un exámen realizado sobre cada uno de los aspectos que se evalúan:

  • Seguridad para los adultos
  • Niños seguros en el coche
  • Seguridad de los peatones ante atropello con el vehículo
  • Sistemas de seguridad de cada modelo.

En 2015, esta es la selección de modelos elegidos.

 

El vehículo todoterreno más seguro de 2015

 

El Volvo C90 es tan seguro que ha obtenido la máxima nota en sistemas de seguridad

 

'The Best in Class Cars 2015' distingue entre todoterrenos grandes y medios, aunque los mejores resultados de esta categoría han sido obtenidos para el Volvo XC90. Se trata del coche de referencia de la marca sueca, que consiguió un 97 por ciento en el análisis de la protección de los ocupantes adultos y puntuó con la máxima nota posible en el examen de sus sistemas de seguridad y tecnología.

 

Conductores y pasajeros están seguros a bordo del Mercedes Benz GLC

 

También ha logrado las cinco estrellas como vehículo todoterreno medio más seguro el Mercedes Benz GLC, que logra el 95 por ciento de los puntos en seguridad de los ocupantes y roza el 90 por ciento en la seguridad de peatones en caso de atropello.

 

Un coche familiar seguro y cómodo

 

Un coche seguro y familiar, el  Jaguar XE

 

Entre los coches familiares, la lista de coches seguros de la EuroNCAP distingue entre modelos grandes o berlina y coches más compacto o familiares medios. El automóvil que ha logrado la mayor calificación como coche familiar grande en 2015 es el Jaguar XE, que logra un 92 por ciento en la seguridad de sus ocupantes y más del 80 por ciento en el resto de análisis.

 

Coche seguro y elegante, el Infinity Q30

 

Es también un coche seguro el Infinity Q30, como lo demuestran sus cinco estrellas en la categoría de autos familiares pequeños. Su mejor puntuación es el 91% que consigue en la seguridad ante peatones en caso de atropello, aunque cuenta también con un 86% en el examen de la seguridad de los niños a bordo.

 

Lo más seguro en vehículos monovolumen

 

Un seguro monovolúmen para toda la familia, el Ford Galaxy

 

Coches seguros también los podemos encontrar entre los monovolúmenes que salieron al mercado en 2015. El Ford Galaxy es el monovolumen de tamaño grande que ha merecido la mejor puntuación este año, destacando en aspectos de la seguridad de sus ocupantes, tanto adultos como niños, en las que obtuvo un 87 por ciento en las calificaciones.

 

El Touran es el monovolúmen más seguro de Volkswagen

 

La seguridad es otra de las notas que definen al Volkswagen Touran, el cinco estrellas de los monovolúmenes pequeños de este año. Lograr que los ocupantes viajen seguros, tanto adultos como niños, es el punto fuerte de este vehículo, que roza el 90 por ciento en ambos aspectos.

 

Deportivo y seguro

 

Mazda logra un deportivo seguro y confortable

 

Los coches deportivos también pueden ser seguros. El instituto EuroNCAP ha seleccionado entre los automóviles descapotables de líneas deportivas al Mazda MX-5 como el más seguro. Sus cinco estrellas son merecidas por su buena puntuación en la seguridad de sus ocupantes, incluso en la de los más pequeños, y, sobre todo, por su comportamiento seguro ante atropellos, que merece el 93 por ciento en las puntuaciones del test.

 

Un coche seguro para moverse por la ciudad

 

Un coche seguro para la ciudad, el Honda Jazz

 

El coche más seguro para conducir en un entorno urbano es el Honda Jazz, según el EuroNCAP. Estas cinco estrellas son fruto de la buena puntuación del 93 por ciento que consigue en la seguridad de sus ocupantes adultos y de la calificación del 85 por ciento que se le reconoce para la seguridad de los más pequeños.

Entre los coches más seguros, destaca el importante peso que sigue teniendo la tecnología para dotar a los vehículos de los sistemas de seguridad activa más avanzados. De hecho, hay modelos en los que se alcanza la nota máxima del baremo. Sin embargo, la prudencia y el respeto de las normas de circulación siguen siendo el mejor dispositivo de seguridad para evitar accidentes. Además, siempre es conveniente contratar un seguro de coche que nos cubra ante cualquier incidente, algo que no tiene porqué ser tan caro.

Desde Turboseguros.com te animamos a que no dejes de comparar para conseguir la mejor póliza de automóvil. Encuentra los mejores seguros en nuestro comparador de seguros y disfruta de las coberturas más completas a precios muy interesantes.

Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *