Allianz Cyber Plus, el nuevo Ciberseguro para pymes y empresas

En un mundo cada vez más conectado, las empresas y pymes tienen ante sí nuevos retos de ciberseguridad y protección digital. Los ataques informáticos y ciberdelitos son una gran amenaza para muchos negocios que dependen de Internet para realizar sus operaciones. Para la protección de los riesgos cibernéticos, Allianz Seguros ha lanzado un producto asegurador diseñado para compañías de cierto tamaño: Allianz Cyber Plus. ¿Lo conoces?

 

Allianz Cyber Plus - ciberseguro para autonomos, empresas y pymes

 

Si eres empresario o emprendedor, ya sabrás que la protección ante ciberriesgos es un servicio cada vez más necesario para proteger a las empresas y los datos de sus clientes de posibles ataques informáticos o, incluso, de cibercriminales que se aprovechan de Internet para cometer delitos y robos.

El robo de información, la recuperación de datos y posibles las sanciones por su mal uso, son temas que deben tener en cuenta las pymes y empresas. Prepararse para afrontar una crisis de ciberseguridad o estar cubierto ante las reclamaciones de clientes que se han visto perjudicados por el robo de datos de la organización es esencial.

Y Allianz ha creado el Ciberseguro para pymes que puede aportar soluciones de protección digital a estas compañías.

 

¿Qué es Allianz Cyber Plus?

Cyber Plus de Allianz es un Seguro de Ciberriesgos pensado para empresas y pymes y permite gestionar eficazmente los impactos derivados de un ciberataque.

Esta póliza pretende cubrir las necesidades de seguridad digital de las empresas, incluyendo garantías de prevención de ataques informáticos, además de útiles servicios para un post-ciberataque y coberturas de Responsabilidad Civil para proteger a tus clientes y proveedores.

No obstante, el Seguro ofrece cuatro modalidades de contratación a elegir, según las garantías que se necesiten para el negocio:

  • Básico
  • Óptimo
  • Extra
  • Ampliado

 

¿Qué pymes y autónomos pueden contratar este Ciberseguro de Allianz?

El Seguro de Ciberriesgos de Allianz especializado en la seguridad digital de empresas está dirigido a un tipo muy determinado de pymes y negocios. De hecho, la aseguradora establece una serie de requisitos para poder contratar Allianz Cyber Plus.

 

Ciberseguro de Allianz para pymes

 

Es una póliza dirigida a pymes y autónomos, pero se establece como límite de contratación que el negocio facture un máximo de 15 millones de euros y sus ventas por comercio electrónico no superen el 30% de su facturación anual. También se solicita que estas iniciativas empresariales se hayan consolidado en el mercado y lleven, al menos, un par de años funcionando.

Además, Allianz establece una serie de requisitos técnicos que deben cumplir los emprendedores y empresarios interesados en su producto:

  • Los sistemas informáticos de la empresa asegurada deben estar ubicados en territorio nacional español
  • Los datos almacenados deben estar alojados en servidores dentro de la UE.
  • La cobertura alcanza a organizaciones que dispongan de un máximo de 50 dispositivos informáticos en actividad.
  • No cubre a las empresas que almacenan datos de tarjetas de crédito de sus clientes.

Estas condiciones conforman un tipo de empresa y negocio muy determinado. Se trata de pequeñas empresas y profesionales autónomos que no basan su actividad en el negocio digital, pero necesitan la protección de un Ciberseguro para cubrir sus operaciones digitales y los datos de clientes y proveedores.

 

Coberturas y servicios de Allianz Cyber Plus

Uno de los elementos diferenciadores del Ciberseguro para pymes de Allianz es que pone al servicio de sus asegurados una plataforma digital interactiva de autoservicio en Ciberseguridad, desde la que es muy fácil agilizar la gestión online e integrada de los servicios contratados.

 

Cyber Plus allianz frente a ciberdelincuentes

 

Además, como la prevención es una prioridad en la seguridad digital de la pyme, este producto asegurador ofrece diversos servicios y medidas anti ciberdelincuencia, que hacen más seguras las comunicaciones digitales del negocio y la custodia de datos, como:

  • Asistencia informática
  • Aplicación antisecuestro
  • Copias de seguridad en la nube
  • Adecuación en protección de datos

Si a pesar de la prevención los ciberdelincuentes consiguen acceder a la información de la empresa, Allianz Seguros ofrece diversos servicios para restablecer lo antes posible la actividad del negocio y recuperar los datos y conexiones afectadas.

  • Asistencia legal e informática
  • Disponibilidad de peritos informáticos
  • Recuperación de cuentas y datos
  • Restauración de copias de seguridad

Otro de los aspectos que tiene muy en cuenta este Seguro es la protección de los datos de clientes y proveedores. Se trata de un elemento esencial de toda empresa digitalizada, y por ese motivo Allianz Cyber Plus ofrece coberturas y servicios para paliar este tipo de daños, así como un Seguro de RC de la pyme o autónomo.

  • Reclamaciones por violación de datos
  • Perjuicios por actos en los Medios
  • Sanciones sobre protección de datos
  • Pérdida de beneficios por paralización del negocio

De esta forma, dentro las cuatro modalidades de contratación de Allianz Cyber Plus podemos encontrar las siguientes coberturas:

 

Asistencia informática preventiva

Aparte de los consejos y aplicaciones de ciberseguridad, y del servicio de copias de seguridad en la nube que Allianz ofrece a sus asegurados, dependiendo del tipo de modalidad contratada, esta asistencia puede limitarse a consultas telefónicas, en las modalidades Básico y Óptimo, o a un servicio más completo de asesoramiento informático, como el que incluyen las modalidades Extra y Ampliado.

 

Asistencia legal preventiva

Servicio de asesoramiento y asistencia legal para que la gestión de los datos de los clientes y proveedores no se convierta en un dolor de cabeza.

 

Asistencia informática post-siniestro

Dentro de esta cobertura se incluyen desde la restauración de backup de datos en la nube y la recuperación del control de cuentas hackeadas, a un plan de recuperación de los equipos informáticos afectados por un ciberataque, pasando por un servicio de asistencia informática in situ y certificación forense de daños cibernéticos.

Además, en las modalidades más avanzadas de esta póliza se incluye el borrado de huella digital entre los servicios.

 

Asistencia legal post-siniestro

El Seguro también ofrece asesoramiento legal a empresas que han sufrido un ciberataque, que incluye la reclamación de pérdidas.

Para las modalidades Extra y Ampliado de Allianz Cyber Plus, la protección jurídica del Seguro incluye servicios de asesoramiento y reclamación judicial, para casos en los que sea preciso recurrir a los tribunales.

 

Seguro de Responsabilidad Civil

El Ciberseguro de Allianz para pymes y autónomos incluye un Seguro de Responsabilidad Civil cuya cobertura varía en función de la modalidad de póliza contratada.

De esta forma, las indemnizaciones máximas van desde los 150.000 euros en el Seguro Allianz Cyber Plus Básico, hasta los 600.000 euros de cobertura que ofrece la modalida Ampliada.

 

Cobertura ante la pérdida de beneficios

El Seguro ofrece la posibilidad de contratar un Seguro por pérdida de beneficios, para paliar las consecuencias que un ataque informático tenga en la cuenta de resultados del negocio.

En definitiva, cualquier negocio puede encontrar un fenomenal aliado en este ciberseguro para pymes y autónomos. Si te preocupa la seguridad digital de tu proyecto empresarial puedes contratar el Seguro Allianz Cyber Plus en nuestra correduría de Seguros a un precio sensacional. Además, te asesoramos en la elección de las coberturas, para dotar a tu empresa de la protección más completa, al mejor precio.

Noticias de seguros ALLIANZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *