Los coches asegurados en España son cerca de 29 millones de vehículos

Cada vez hay más coches asegurados en España, aunque la tendencia es muy suave. Así lo muestran las cifras publicadas por la patronal de los seguros, UNESPA, que revelan que al finalizar el pasado mes de octubre, el número de vehículos asegurados registrados en el FIVA era de 28,88 millones de unidades, una cifra que supone un ligero aumento del 0,02% con respecto al mes anterior.

 

El seguro de coche cubre a 28,8 millones de vehículos en España

 

Durante el mes de octubre, se registraron 820.790 altas y 813.667 bajas, según estos datos, que también revelan un aumento del número de coches asegurados a lo largo del año de cerca de 300.000 vehículos. Aunque el parque de coches con seguro sigue mostrando un crecimiento muy suave, desde la asociación se destaca que presenta una tendencia al alza cada vez más sólida, según reflejan los datos del FIVA.

 

¿Qué es el FIVA?

El Fichero Informativo de Vehículos Asegurados, el FIVA, es un fichero de carácter público, que está gestionado por el Consorcio de Compensación de Seguros y que incluye los datos de los vehículos asegurados. Este registro se nutre de los datos facilitados por las entidades aseguradoras y del propio Consorcio de Compensación de Seguros, que hace unos meses ha modernizado su modelo de gestión y ha sincronizado parte de sus ficheros con el registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico.

El FIVA es una útil herramienta para el sector de los seguros de coche, ya que ofrece una evolución del sector y da pistas sobre los hábitos de los consumidores con respecto a los seguros. También revela información sobre el parque de vehículos asegurados y ayuda a estimar el número de coches que circulan por nuestras carreteras sin seguro, que fuentes del sector calculan en más de 2 millones de vehículos.

 

Un 32% de los conductores cambió de seguro en 2013

El seguro de coche no es para toda la vida, ni mucho menos. Gracias al FIVA, se puede saber el porcentaje de rotación de la cartera, es decir, cuántos conductores han cambiado de seguro de coche en España. El pasado año las altas en este fichero debidas a que el asegurado cambió de compañía se situaron en 9.382.113 vehículos. Este dato es la diferencia entre 10.309.228 altas totales generadas en el FIVA y las 927.115 altas por matriculaciones de nuevos vehículos. UNESPA estima que la rotación de la cartera del sector se sitúa en torno al 32% en 2013, tras un mes de diciembre caracterizado por el fuerte movimiento de altas y bajas.

Parece que la entrada y salida de año nos anima a cambiar de compañía de seguro, algo que saben las aseguradoras que, durante estas fechas, suelen programar interesantes promociones para sus clientes. Gracias al comparador de seguros Turboseguros.com puedes calcular tu seguro de coche comparando las promociones de diferentes seguros de las mejores compañías, para obtener así el mejor precio. Si estás pensando cambiar de coche en estas Navidades, calcula el seguro de coche en Turboseguros.com.

 

Imagen: Alejandro Arce Herrero (CC BY 2.0) via Flickr

Los coches asegurados en España son cerca de 29 millones de vehículos
5 (100%) 3 votos
Seguros de Coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *