El seguro de coche se busca más en Internet

Internet se consolida cada vez más como el camino más sólido entre los clientes de seguros de coche y las aseguradoras. La gran competencia en el medio digital y la creciente influencia de la publicidad online están cambiando los hábitos de los consumidores que buscan un seguro de coche. Un estudio del proveedor de soluciones de publicidad Rocket Fuel analiza la influencia del canal online para la difusión de las ofertas de seguros y los factores que intervienen en la decisión de los consumidores a la hora de elegir un seguro. Sus conclusiones revelan que el seguro de coche se busca más en Internet.

 

Al contratar el seguro de coche, el 55% lo busca en Internet

 

Al contratar un seguro de coche, el boca a boca también funciona, según los resultados de este informe que destaca entre sus conclusiones la sobresaturación de anuncios y publicidad en los medios tradicionales. En el 25% de los casos, el conocimiento inicial del seguro de automóvil que buscamos proviene de la recomendación de un amigo o familiar, personas de confianza de las que esperamos que nos orienten en la decisión correcta. No obstante, las opiniones de las personas próximas a nuestro entorno tienen sus límites.

 

Más de la mitad buscamos el seguro de coche en Internet

Lo cierto es que al buscar un seguro de coche, el 55% de los usuarios se fían de Internet. La información digital se revela como la que más utilizan los consumidores a la hora de comparar seguros de coche y buscar la póliza que mejor se ajuste a nuestro bolsillo. Los comparadores online como Turboseguros.com acaparan el 13% de las consultas online en busca de un seguro de automóvil, un porcentaje que ya iguala el que reciben las webs de aseguradoras.

También se busca información en páginas web y foros con opiniones de consumidores sobre seguros, una alternativa que acapara el 9% de las consultas, y hay un 5% de los consumidores que se informan sobre pólizas de automóvil por medio de anuncios digitales.

En Turboseguros.com puedes comparar diferentes ofertas de seguros de coche y obtener los precios más interesantes del mercado, cuentas con el apoyo de un equipo de profesionales que te asesora en la elección del mejor seguro y responde a todas las dudas que puedan surgir sobre la tramitación del seguro, las características de la póliza contratada y las coberturas que necesitas.

El seguro de coche se busca más en Internet
5 (100%) 3 votos
Seguros de Coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *