Seguro de autocaravanas para disfrutar de las vacaciones sin problemas

Llega el buen tiempo, el verano está a la vuelta de la esquina, y es posible que estés pensando en unas vacaciones distintas, viajando en autocaravana libremente, para huir de las aglomeraciones turísticas y disfrutar de entornos singulares en contacto con la naturaleza. Por eso es importante que tengas en cuenta que conducir una autocaravana y disfrutar de las vacaciones en estos vehículos entraña sus riesgos y precisan de un seguro.

 

Asegura tu autocaravana antes de salir de vacaciones

 

Las autocaravanas son una opción para cada vez más personas y es una modalidad de turismo que está en auge. No en vano, España cuenta actualmente con más de 40.000 autocaravanas y en Europa esta cifra se multiplica por diez.

Una autocaravana es un vehículo y como tal necesita estar asegurado para circular. No obstante, no es una furgoneta ni un coche, y el uso que le damos poco tiene que ver con el que hacemos de un vehículo comercial. Además, no debemos confundir las autocaravas con las caravanas, que son un remolques habitables y que tienen que ser arrastradas o remolcadas por un coche. La autocaravana aúna las dos funciones: es un medio de transporte y está adaptada para ser habitable, lo que es considerado por las compañías de seguros para ofrecer productos a la medida.

 

Seguro de autocaravana: coberturas

El seguro de autocaravana más elemental es el de daños a terceros, un seguro que la mayoría de las compañías suelen acompañar con el seguro de obligatorio responsabilidad civil, la reclamación de daños y la defensa jurídica. A partir de aquí, se pueden incluir cuberturas adicionales como:

  • Siniestro total
  • Fenómenos naturales
  • Asistencia en carretera
  • Daños a las lunas del coche y de la carrocería
  • Incendio
  • Robo

También encontraremos seguros a todo riesgo en el que se incluyen reparaciones propias y de terceros y que se podrá contratar con o sin franquicia.

Asimismo, dado que uno de los usos de la autocaravana es servir de vivienda, las aseguradoras ofrecen coberturas que evitan problemas relacionados con el estacionamiento y habitabilidad de estos vehículos. Así, en seguros de autocaravanas podemos encontrar pólizas de:

  • Defensa ante denuncias de Ayuntamientos por pernocta, paradas y otras situaciones
  • Protección ante sanciones del carnet de conducir
  • Protección por la responsabilidad civil como usuario de camping, caravanas y viviendas de temporada.
Seguro de autocaravanas para disfrutar de las vacaciones sin problemas
4.8 (96%) 5 votos
Seguros de Coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *